Algunas impresiones de Middle-Earth: Shadow of Mordor

Algunas impresiones de Middle-Earth: Shadow of Mordor

Por   el 03/10/14 a las 8:52 pm.

Esta semana estuve jugando Middle-Earth: Shadow of Mordor y decidí preparar un review, como siempre trato de jugarlo con calma para un análisis más a fondo, lo que implica que me voy a demorar un poco más en tenerlo listo, pero para los impacientes que quieren saber cómo es el juego, les voy a dejar algunas impresiones.

Middle-Earth: Shadow of Mordor se desarrolla en un mundo abierto donde tenemos las misiones principales y las misiones secundarias o actividades que no aportan nada a la historia pero nos ayudan a aumentar nuestro poder.

 

La extensión del mapa no es colosal pero dado que lo recorremos en su mayoría a pie tiene el tamaño ideal. El mapa está dividido en varias zonas donde deberemos buscar unas torres para poder desbloquear misiones e información del mapa, estas torres también sirven como punto de partida si es que nos matan.

2014-10-03_00004

Ven ese cerro de allá, no, no puedo llegar hasta ahí pero el terreno igual es grande en extensión.

Para quienes han visto los trailers del juego, la primera impresión es que tiene un parecido enorme con Assassin’s Creed, sin embargo por ser un juego de WB, este se parece mucho más a Batman Arkham City, de hecho sospecho que es el mismo motor grafico adaptado a otro juego.

La primera pista para pensar esto es el combate, es idéntico, lo cual no es malo, simplifica bastante las peleas contra oleadas de Orcos y Uruks, aun así si nos topamos con un ejército y decidimos pelear contra todos es probable que nos maten si no tenemos cuidado, es por eso que podemos ser sigilosos para alivianar un poco el campo de batalla.

2014-10-03_00002

Espera, tienes algo en el pecho.

Cada misión (hasta el punto que he jugado) se traduce en eliminar alguien o buscar algo, esto podría tornarse muy repetitivo si no fuera por dos factores. Primero las misiones pueden abordarse de varias formas o incluso fracasar y moverse a una segunda misión, si es que nuestro objetivo logra escapar. Segundo es el sistema de némesis.

El famoso sistema Némesis con el que se promociono el juego puede parece en un inicio solo una forma automática de generar peleas contra jefes finales, en cierto modo lo es, pero la forma al azar que tiene para actuar es lo que le da al juego mayor variedad.

Este consiste en tener personajes especiales entre los enemigos que tienen distintos atributos que los hacen más fuertes, así como debilidades que nos permiten derrotarlo, estos son los capitanes.

2014-10-03_00003

Hey mira están asaltando a ese Uruk, quizás deberíamos llamar a los guardias, ¿Que? ¿somos nosotros?, yo no he visto nada.

Los capitanes pueden ser desde una mera molestia hasta una amenaza completa, ya que se pueden entrometer en las misiones haciéndolas mucho más difíciles, los que tengan encuentros pasados contigo volverán para intentar cazarte y tendrán las cicatrices que les hayas infringido en el pasado.

Morir puede ser fácil si no tenemos cuidado, cuando eso ocurre aquellos capitanes que hayan estados involucrados en la pelea ganaran más poder y serán más difíciles de vencer la próxima vez.

2014-10-03_00005

Si permitimos que nos maten, nuevos capitanes tomaran el lugar de los caídos y los actuales se harán más poderosos.

La mejor arma en estos casos es la información que obtenemos de otros capitanes o de algunos orcos especiales que podremos interrogar, esto revelara todas las fortalezas y debilidades de nuestro enemigo y podremos cazarlos mejor.

Toda esta serie de eventos que se desencadenan con el sistema de némesis le da al juego mayor variedad y no nos hace sentir como si estuviéramos siendo guiados por una serie de eventos escripteados como suele suceder con otros juegos.

Middle-Earth: Shadow of Mordor es un juego bastante sólido y se perfila como la sorpresa del año, quizás para quienes les gusta avanzar rápido y no explorar mucho podría ser un juego que no llene sus expectativas, pero si lo tuyo es explorar hasta las últimas posibilidades entonces creo no te sentirás decepcionado.

Pueden ver algo en vivo ahora mismo en el canal oficial de LagZero.Net (que no es nuevo solo se nos había olvidado que lo habíamos creado 😆 ), Estoy jugando a pantalla completa así que no voy a mirar el chat, pero pueden dejar sus mensajes si gustan.
Edit: ya termino pero pueden visitar las transmisiones pasadas para verlo

Comentarios y Opiniones: 2

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!