Sonidos de Ayer y Hoy presentan: The Eidolon

Sonidos de Ayer y Hoy presentan: The Eidolon

Sonidos de ayer visita algunos temas musicales de videojuegos, desde temas famosos hasta joyas perdidas, y si existen, sus remakes.

Por     el 20/09/14 a las 7:00 pm. 2 Comentarios

Como sé que muchos aun están tratando de pasar la resaca de las fiestas, hoy solo vamos a centrarnos en solo un tema perteneciente a un antiguo y revolucionario juego conocido como The Eidolon.

The Eidolon creado por Lucasarts y Activision (cuando solía publicar buenos juegos) fue lanzado en la amplia gama de computadores personales de la época, incluyendo Atari XL/XE y Commodore 64 pasando por Amstrad CPC, ZX Spectrum, Apple II y MSX. Para el juego se utilizo el aquel entonces revolucionario motor de Rescue en Fractalus que funcionaba con Fractales, solo que en vez de crear cerros y colinas se invirtió para crear túneles.

Si quieren una definición rápida podríamos decir que The Eidolon era un FPS, que salió 7 años antes de Wolfenstein 3D. En The Eidolon debíamos navegar por los túneles recolectando diamantes de colores cuidados por varios guardianes muy distintos entre sí y bastante detallados para la época, después de reunir los diamantes debíamos luchar con un dragón que protegía la salida del nivel.

Dentro del juego no había música solo un tenso silencio acompañado por los ruidos de algunos objetos y de los enemigos cuando se activan para atacarte, la música compuesta por un solo tema, estaba limitada a la pantalla de inicio y a los cambios de niveles. La música era lo primero que escuchábamos y le daba un tono de suspenso y misterio al juego.

Tema principal

Dado lo antiguo del juego solo existe un remix destacado, donde se le da un estilo más industrial a la canción y funciona perfectamente.

Descargar

Comentarios y Opiniones: 2

  • 1
    Aof Responder
    664 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Si, recuerdo este tema. Era EL tema del juego, pero es bastante fácil de recordar.

    • 1.1
      Aof
      664 Comentarios.
      Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

      Lo mejor eran los dragones que habían al final. Y elegir la bola correcta para dispararles.
      Nunca le gané al dragon final si, ese que tenía las cabezas de todos los dragones anteriores, nunca supe si había que dispararle mezclado o que.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!