Mojang se vendió, ahora Minecraft le pertenece a Microsoft

Mojang se vende por la no despreciable suma de $2.5 Billones de dolares.

Por     el 15/09/14 a las 4:12 pm. 3 Comentarios

Como habíamos mencionado antes, Microsoft estaba en plena transacción para comprar Mojang los creadores de Minecraft, pero esta vez no fueron los agentes de Microsoft quienes acudieron con sus maletas cargadas de dinero a arruinar una franquicia, Notch en persona se arrojo a la boca del lobo para vender su creación y librarse un poco de la presión que le estaba provocando tener un exitoso producto entre manos y de paso llevarse unos dólares al bolsillo.

¿Pero por que deshacerse de un producto exitoso de esa forma?, Notch al igual que otros programadores como John Carmack son apasionados en lo que hacen y eso es programar, no son personas de negocios y es comprensible que si quieren seguir haciendo lo que les gusta deben dejar los negocios en manos de los que saben, como una compañía pequeña probablemente la mejor opción fue vender.

En un F.A.Q. posteado en la pagina, indican entre otras cosas que los tres fundadores de Mojang (Notch, Carl, y Jakob) se retiraran de la compañía una vez concretada la compra. Las versiones de Minecraft que existen en otras plataformas no se verán afectadas y se podrá seguir utilizando mods en la versión de PC y los niñitos podrán seguir subiendo sus videos let’s play de Minecraft. También la Minecon se desarrollara normalmente el próximo año.

En su blog Notch explica en detalle por que decidió dar un paso al lado, pero apuesto que fue para evitar situaciones embarazosas como estas.

Así que los niños ratas jugadores pueden estar tranquilos, el juego no se va convertir en una exclusiva de Xbox, ya es muy tarde para eso.

Comentarios y Opiniones: 3

  • 1
    bla bla Responder
    413 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 2

    todo bien con la nota, pero comparar a carmack, un tipo que trabajo en infinidad de juegos exitosos, y notch, una persona que se hizo conocida mas por sus declaraciones polemicas que por sus trabajos (solo minecraft, y no es un exito gracias a el)… me parece una falta de respeto para el 1ro

    • 1.1
      389 Comentarios.
      Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

      “Notch al igual que otros programadores como John Carmack son apasionados en lo que hacen y eso es programar”

      Solamente hace referencia a la pasión que comparten en lo que hacen, no en quien hizo mas y cual se desarrollo mas en la industria. Lea bien mi estimado.

  • 2
    ivietal Responder
    294 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    en resumidas cuentas microsoft adquiere la fabrica de niños rata.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!