La noche de los videojuegos vivos [Opinión Zombie]

La noche de los videojuegos vivos [Opinión Zombie]

Por   el 05/09/14 a las 1:00 am.

Juegos como Grim Fandango, Silent Hills, Alone in the Dark: Illumination son pequeños ejemplos de títulos que están volviendo para hacerse un espacio dentro de la generación actual de videojuegos, pero no puedo evitar preguntarme ¿Por qué tanta tendencia por revivir antiguas sagas famosas?

Como podemos ver, las grandes compañías están desenterrando tantos cadáveres para ponerles electrodos; que harían sonrojar al sepulturero que también resulta ser un necrofílico. Y puede que esto se deba a que, para empezar, el tiempo de desarrollo de los videojuegos es mucho mayor que antes por lo cual apostar y llegar con un diseño creativo que sea atractivo desde un principio para el público es obviamente más arriesgando que traer de vuelta a algo que ya tiene una fanbase ya consolidada.

Otro punto válido podrían ser la falta de ideas creativas o la escasez de estas. Si bien estamos emocionados por IP’s nuevas como Sunset Overdrive, si nos ponemos a contar cada una de estas nuevas franquicias o incluso las franquicias consolidadas que siguen apareciendo hoy en día como Halo, Assassin’s Creed o Super Smash Bros; aún son casi contados con los dedos y no abarcan a la gran cantidad de jugadores que hay, por ejemplo, siendo yo un fanático de los juegos de terror, no he jugado nada que me dejara tan aterrado, incomodo y al mismo tiempo intrigado como fue Silent Hill 2.

Resident Evil Remastered busca atraer denuevo a los fanes más antiguos de la saga.

Resident Evil Remastered busca atraer de nuevo a los fans más antiguos de la saga.

También podría ser por ciertas tendencias populares que existen ahora, como el boom de las aventuras gráficas o historias interactivas como es el caso de The Walking Dead o el de los juegos de terror en primera persona como Outlast o Amnesia, que dan espacio y nuevo público a estos juegos viejos para hacer un regreso triunfal o aspirar a quitarle el trono de “juego decepcionante que esperamos demasiado tiempo” que tiene hoy en día Duke Nukem Forever.

El caso tal vez más interesante es el de Resident Evil, cuyas últimas entregas han sido si bien no malas, bastante mediocres a lo que nos tenían acostumbrado luego de Resident Evil 4, pero con el remasterizado del remake del primer Resident Evil y la próxima salida de la secuela de Resident Evil: Revelation, Capcom intenta, al parecer, volver a las raíces de la franquicia y traer de vuelta a sus fans más antiguos.

Sea como sea, siempre es bueno volver a ver a un viejo amigo con el que la pasamos bien, aunque este amigo huela peor que tu ropa interior sin lavar, tiene un pedazo de pellejo que se esta cayendo de su frente y tiene un grillete gigante en el pie con el logo de una gran compañía.

La verdad es que estoy escéptico sobre el resultado de todos estos juegos que ya se han presentado como aterradores; como Alone in the Dark: Illumination, y no en un buen sentido que algún título dentro del genero nos aterre, sino que estamos muy preocupados de en lo que se convertirá este juego que al parecer biene definido por la ironía. Siendo un juego llamado Sólo en la obscuridad (en una traducción bastante cruda) que ahora será cooperativo, porque no puedes estar solo sin estar acompañado, y cuyo subtitulo es iluminación.

La nueva entrega de AitD nos tiene colgando de un hilo luego de la decepción que fue el último juego de la franquicia.

La nueva entrega de AitD nos tiene colgando de un hilo luego de la decepción que fue el último juego de la franquicia.

Independiente del resultado, estos juegos están volviendo, y así como estas criaturas en la película de George A. Romero, me siento atemorizado y al mismo tiempo intrigado por estás extrañas criaturas que salen del subsuelo y no me queda nada más que entren a la granja en la que estoy refugiado y ver que tienen que ofrecer.

Y ustedes ¿Qué piensan de estos regresos que hacen juego que creíamos muertos? ¿Les emociona algunos o simplemente no les tienen esperanza?

Como siempre les dejo la palabra, dentro de los comentarios.

Todo esto sonará muy hipócrita de mi parte cuando sepan que soy de los primero en la fila esperando Grim Fandango y el nuevo King Quest.

Comentarios y Opiniones: 2

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!