Este domingo 14 hay Feria Friki y entrevistamos a su organizador.

Este domingo 14 hay Feria Friki y entrevistamos a su organizador.

Por     el 13/09/14 a las 8:36 pm. 5 Comentarios

10653485_1561185647442691_9204982004319431534_n

Mañana domingo 14 de Septiembre se realizará una nueva Feria Friki en Santiago de Chile. Para los que no la conocen, es una “feria de las pulgas” donde cualquier persona que tenga artículos de cualquier índole, pero en especial de lo que llamamos ñoño, pueda poner un puesto en ella y venderlos. Y además, obviamente, es el momento exacto pata quienes siempre buscan alguno de estos artículos como juegos, peluches, figuras, cartas, etc, en las “colas” de las ferias tradicionales, tengan una gran feria exclusiva con esos tan buscados tesoros.

Y para saber algo más de esta tan especial feria de las pulgas ñoña, me contacté durante la semana con sus organizadores, en específico con el CEO de la Feria Friki quien buena onda me contestó algunas preguntas.

Acá va la entrevista, algo tarde pero bueh.

– ¿Cómo nace esto de feria friki?

Básicamente, recordando todos los eventos a los que había ido en mi vida. Cuando vas a eventos y compras cosas, peluches, chapitas, posters, y todo eso que se acumula en tu pieza y que no sacarás nada con ellos, te das cuenta que hacen puro bulto. Entonces pensé, si tengo todo esto, y el único lugar donde se podrían vender estas cosas es en un evento, ¿por qué no creo yo mi propio evento para que todos puedan vender sus cosas?

– ¿Con cuánta periodicidad van armando el evento?

Nuestra idea es hacerla una vez al mes, pero lamentablemente como utilizamos los espacios públicos que son pertenecientes a la municipalidad, nos tenemos que atener a als fechas que ellos nos indican.

– ¿Cómo puedo participar en la feria vendiendo mis cosas, hay alguna especie de inscripción o cobran?

Es raro que cobremos o pidamos inscripciones para la feria, ya que tratamos de mantener el espíritu de la una feria de las pulgas: que sea libre y gratuita, pero ya dependemos de municipalidades que nos prestan terreno, o a veces por falta de tiempo arrendamos un lugar *cofcofblondie*, en muy contadas ocasiones cobramos o pedimos reserva.

– ¿Nos podrían entregar tips para los vendedores y también para los que quieran ir a comprar?

Como vendedor: tenga su puestito limpio y ordenado, tenga harto sencillo para dar vuelto, trate de no vender cosas a un precio excesivo, recuerde que es una feria de las pulgas, trate de hacer intercambios, también se puede, sea amigable y páselo bien.
Como comprador: respete al vendedor, trate de ir con sencillo, mire, páselo bien, investigue harto, sorpréndase y revise, hay muchos que van a comprar algo específico y se llevan mucho más de lo que pensaban.

– ¿Cuánto dura generalmente la feria (hasta que hora) y A que hora es bueno llegar (cuando ya hay harta tiendita armada y eso) y según ustedes con cuanta plata podría llevarme un botín mas o menos decente? 

El horario oficial de inicio de la Feria es a las 10 de la mañana, pero hemos llegado a las 9 y media y ya hay una buena cantidad de gente armando sus tienditas y puestos, por lo que lo más recomendable es que lleguen tempranito. La Feria reglamentariamente dura hasta las 6 aprox, pero en realidad, dura hasta que el último se vaya, usualmente cuando ya hay poca luz o hace mucho frío. Respecto a la plata, tu lo has dicho, es súper relativo, pero depende de qué te gustaría buscar. Si buscas cositas chicas, onda aros, figuritas o chapitas, con 5 lucas te puedes llevar un buen botín. Ahora, si andas buscando consolas, yo he encontrado Game Cube a 15 lucas con cables y un control. Si vas buscando un poco de todo, lleva 20 lucas y tu mejor sonrisa.

– Dentro de la feria, nos podrías contar alguna talla entrete que hayas recordado o alguna no tan entrete igual, aunque traiga malos recuerdos jajajajaja

Entrete… en realidad lo paso súper bien en la feria, todo me parece entrete, converso con la gente, me hago amigos y conocidos, y lo mejor es que algunos empiezan con nosotros y luego crecen harto, parten como tienditas virtuales y luego tienen sus tiendas físicas, como es el caso de dos que no mencionaré, pero que partieron con nosotros y ahora tienen sus propios locales comerciales, y la única que me trae malos recuerdos es la de la Feria recién pasada, que un par de asistentes se pusieron a pelear a combos, lo que ocasionó que las autoridades del parque llamaran a Carabineros y eso casi nos cueste suspender la Feria.

Frikis are serious people.

– ¿Qué es lo más friki que has visto en la feria friki y el artículo más friki que has visto que han estado vendiendo?

¡LA PIEDRA FRIKI! Por dios, me acuerdo y me río demasiado de eso. Era una simple piedra con ojos pintados con plumón, pero causó furor en esa Feria.

Y por último dale con una invitación abierta a nuestros amiwitos de Lagzero:

Amigos de Lagzero y de todos los rincones de Azeroth, Hyrule, Ivalice y Kanto, quedan cordialmente invitados a frikear de lo lindo revolviendo sus cajones de chapitas y desempolvando sus más extraños cachivaches, ya que nunca sabrás que podrás encontrar o a quien le faltará ese tazo de Spearow que tan celosamente has guardado por años, o justo te faltaba la lámina 121 del álbum de DragonBall Z y lo tienes guardado hace 10 años. Todos son bienvenidos a la Feria Friki de las Pulgas, el lugar donde todos pueden encontrar lo que buscan y llevarse lo que no buscaban ;D

Atte. César Herrera Lobos, aka MrTroz, CEO y admin creador de Feria Friki para el mundo <3

La Feria Friki se llevara a cabo en La Plaza Juan Pablo II, cerca de la estación de metro Baquedano, frente a Facultad de Derecho de la U. Contará con mas de 100 tienditas con los mejores productos desde las 10:00 hasta las 18:00 horas

Pueden encontrar mas info en el sitio web o su fanpage de Facebook:

– http://feriafriki.cl/

– https://www.facebook.com/pages/Feria-Friki-Lounge/

Y por si quieren ir y se preguntan por la lluvia que cae en este momento en la capital, acá va un tweet que nos aclara el panorama de mañana:

Acá van un par de fotos de la anterior, sacadas del fanpage de la Feria.

Comentarios y Opiniones: 5

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!