Como enriquecer tus transmisiones en Open Broadcaster [Guía complementaria]

Como enriquecer tus transmisiones en Open Broadcaster [Guía complementaria]

Aprende a maximizar y controlar tu espacio de transmisión sin necesidad de acceder a la pagina de Twitch.

Por   el 08/09/14 a las 3:55 pm.

En este punto ya son varios los que han aprendido a utilizar el programa Open Broadcaster para trasmitir sus juegos por medio de Twitch.tv u otros servicios que permiten la transmisión en vivo. Si aun no sabes recomiendo que consultes nuestra guía anterior ya que lo que van a ver aquí son Herramientas, Plug-Ins y trucos para mejorar aun más la experiencia para nosotros y nuestros seguidores.

Antes de comenzar es necesario que tengan instalada la última versión de OBS, ya que algunos agregados no funcionan con versiones más antiguas.

Como saben OBS por si solo ofrece varias funcionalidades que lo hacen bastante versátil, como una solución practica a la hora de realizar transmisiones vía web, no estando centrado solo a los videojuegos. Sin embargo OBS aun esta en un estado beta, así que ciertas funciones pasan por un largo periodo de prueba antes de ser completamente integradas en una nueva versión, ahí es donde entran los plug-ins, las cuales son mejoras o aplicaciones realizadas por otros usuarios que agregan nuevas funciones.

Primero vamos a instalar 2 plug-ins que se van a volver indispensables.

CLR Browser Source Plugin.

Este plug-in es indispensable para algunas de las funciones que les voy a mostrar, lo que hace básicamente es mostrar cualquier pagina web en la transmisión, no es una captura desde una ventana de navegador, si no que al comenzar la transmisión el plug-in navega hasta el sitio que especificaste y lo muestra en la transmisión.

Eso si no puedes navegar ni moverte por la pagina, puede parecer inútil si lo usas de esa forma, pero muy pronto veras porque es indispensable.

[Descargar] (32-bits)

Video Source Plugin.

Este plugin agrega algo tan simple como la capacidad de colocar videos en tu transmisión, es tan simple como buscar tus videos ( recomendable en .MP4) colocarlos en la lista y agregarlos a la escena, cada vez que comience una transmisión o que actives las fuente de video comenzara a mostrarse.

OBS_Video_source_plugin

Por ejemplo puedes buscar un vídeo continuo (o videoloop) y colocarlo de fondo, agregas tu logo o el nombre de tu transmisión y listo, ya tienes una escena de introducción o salida para cuando quieras que tu audiencia sepa que vas a hacer una pausa o que vas a comenzar a trasmitir en un rato más.

Para instalar ambos plugins lo único que tienen que hacer es ir a donde tienen instalado su copia de OBS y en la carpeta plugins copiar los archivos .DLL (incluyendo sub-carpetas), al abrir el programa deberían aparecer al presionar el botón “complementos”, si lo instalaste en la ruta por defecto debería ser así (/Archivos de programa (x86)/OBS/plugins).

[Descargar] (32-Bits)

Ahora vamos con dos herramientas para poder controlar nuestro canal sin necesidad de meternos a la página de twitch.

Chatty.

Para quienes no lo saben o aun no se han dado cuenta el chat de tu canal de Twitch funciona en IRC, eso quiere decir que cualquier programa que permita conectarse a un canal de IRC se puede usar para acceder a tu chat sin necesidad de entrar a la pagina.

Pero para no complicarse con configuraciones lo mejor es usar Chatty es un sencillo y muy liviano programa realizado en java, por lo cual es necesario tener instalado este complemento para poder usarlo.

Después bajamos Chatty a la carpeta de nuestra elección y ejecutamos el programa chatty.jar, si Windows nos solicita algunos permisos se los otorgamos y ejecutamos el programa.

Para acceder a nuestro chat solo necesitamos ingresar el nombre del canal y clic en configure login, ahí puedes solicitar un token de conexión directamente a la pagina, eso se hace automáticamente solo debes abrir la url en el navegador y el programa recupera el código de acceso. También puedes usar el programa para acceder a otras salas de chat que no sean de tu canal, pero en tal caso debes dejar solo la opción de Chat Access ya que no eres el dueño y no tienes permisos, a menos que el dueño del canal te los otorgue.

Chatty soporta los iconos de Twitch y es bastante sencillo de usar, además será necesario para probar las funciones de nuestra última y poderosa herramienta para controlar la transmisión.

[Pagina oficial]

(Estás en la Página: 1)
Páginas : 1 2 3

Comentarios y Opiniones: 10

  • 1
    Fisko Responder
    119 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Se agradece el aporte, yo ahora estoy usando la opcion de shadowplay que trae nvidia para streamear ( es super facil hacerlo ) pero no se que tan bueno sera en comparacion a este tipo de programas…le voy a hechar un ojo, ty

    • 1.1
      3.213 Comentarios.
      Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

      La ultima versión de OBS también soporta el encoder de Nvidia (el mismo que usa shadowplay) y para los que tienen un procesador intel (no recuerdo desde que generación) se puede usar el quick sync, ambos liberan a la CPU de un montón de trabajo PERO la calidad final no es superior al codec h.264, especialmente si la velocidad de subida es poca (1 mega)

  • 2
    Jesús Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Yo tengo nu problema, en la parte del CLR Browser donde dices qeu vayamos a la configuración y le demos a runtime y cambiemos un false por true, no me deja, me deja cambiar todos los demás pero justamente ese me aparece como el nombre en blanco como que no se puede seleccionar y no me deja cambiarlo. Un gran aporte, un saludo

  • 3
    3.213 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Estoy buscando el tiempo para hacer una guía actualizada, ya que OBS ha agregado un montón de nuevas opciones desde que hice el primer tutorial, y varios plug-ins ahora son parte de OBS, como el scene switcher que permite cambiar automáticamente de escena cuando cambias de aplicación y parece que el CLR browser también esta integrado ahora.

  • 4
    Arturo Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    mi problema es que al al agregar por ejemplo el reloj me aparece en el stream en vez del reloj un error que dice 404 not found que hago?

    • 4.1
      3.213 Comentarios.
      Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

      actualmente estoy descontinuando un poco teeboard por que no ha recibido muchas actualizaciones.
      por ahora estoy probando una herramienta que se llama Snaz, esta en la pagina de OBS, esta captura datos como hora, fecha, recursos del equipo, contadores e incluso espectadores y los manda a un archivo de texto que OBS y OBS-MP puede leer sin problemas, es más fácil de usar.

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Open Broadcaster, trasmite lo que juegas en vivo de forma gratuita y profesional [Guía] | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] Una vez que hayas leído esta guía, recomiendo consultar nuestra guía complementaria para agregar más opciones a tu transmisión y controlar mejor tu […]

  • Como transmitir con Open Broadcaster Multiplatform y como mejorar tus emisiones con OBS tradicional [Tutoriales] | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] página de OBS también hay una calculadora de velocidad y la aplicación Teeboard que mencionamos en una guía pasada también incluye el cálculo mencionado que es bastante acertado, sin embargo esta ultima no toma […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!