Until Dawn, primeras impresiones LagZero [Festigame 2014]

Until Dawn, primeras impresiones LagZero [Festigame 2014]

Por   el 25/08/14 a las 3:30 pm.

Durante los días que duro la Festigame 2014, tuvimos la oportunidad de probar varios juegos que están en desarrollo y otros que están muy próximos a ser lanzados, por parte de Sony tuvimos la oportunidad de probar Bloodborne el cual ya tuvo un respectivo primer vistazo por parte de nuestro colega SoulStuff (Aqui el preview), ahora comentare un poco de Until Dawn de Supermassive Games, ese juego que fue una sorpresa para todos nosotros ya que recién se había dejado ver en la Gamescom  2014.

El juego en si había partido como un proyecto para PS3 que luego se salto a la nueva generación en PS4 (Exclusivo) y por lo que se ve en el tiempo que pude probarle mezcla varios elementos pero todo esta encaminado para lograr una sensación de suspenso, “Terror” ,Partamos con el el tema gráfico.

Apartado Técnico

Tengo que recalcar que el juego esta en fase de desarrollo por lo que gráficamente aun no luce nada del otro mundo a diferencia de por ejemplo Bloodborne , si se pueden notar texturas en alta definición  , rostros bastante bien logrados, expresiones , etc. La ambientación también estaba bastante bien realizada, la iluminación  , las partículas  y todo lo referente al contexto de una escena de terror están bastante bien, note algunas caídas en la tasa de cuadros por segundo, el juego corre a 30 cuadros por segundo y dudo que sea mas alta, el juego hará uso de varias de las características extras de la PS4 como por ejemplo el giroscopio del control de la PS4, en conversaciones George Weising (el estaba involucrado en el desarrollo de algunos juegos) le preguntamos entre otras cosas si existiría la implementación de algún otro periférico de la PS4 como por ejemplo la cámara , a lo que el respondió: 

El juego esta en una etapa de exploración por lo que se están probando varias cosas aun a ver que cosa funciona.

Una de las cosas que habían probado era por ejemplo el de ocupar el PS Move para mover la linterna del personaje aunque para ser honesto por el tipo de cámaras que ocupa el juego no se que tan cómodo seria ocupar el control y el move, aunque como dije anteriormente , el juego esta en desarrollo y aun no hay nada confirmado al 100 %.

20140817_155218

Una pelicula interactiva?

Durante el tiempo que jugué me surgió la duda en cuanto seria el tiempo para poder realmente “Jugar” , lo cual me llevo de inmediatamente a recordar a Beyond Two Souls , a pesar de que le hice la pregunta a George Weising en cuanto a las influencias del juego el me respondió que era algo totalmente nuevo y que no habían sacado ideas de Beyond, Algo que se contradice con el estilo del juego ya que si viene es cierto el juego es un “Survival” Horror (La parte survival no la alcance a jugar) se notan inmediatamente las similitudes con Beyond y Heavy Rain en los ángulos de las cámaras y las formas en que se maneja al personaje en 3ra persona , mucha cámara semi estática con ángulos cinematográficos, moverse de un lado a otro, presionar un botón y salta una cinemática, etc.

Y la trama?

El juego parece tener varias influencias en clásicas películas de Terror y alguna mas nueva, el plot principal consiste en que un grupo de amigos se van a una cabaña en un bosque solitario aparentemente a garchar pasarlo bien, en esto se encuentran con un Asesino serial el cual los ira matando uno por uno , muy a la onda de Freddy Krueger,Jason Voorhees o alguna película de ese estilo. El asesino ocupara técnicas para matar muy al estilo de SAW y Jigsaw, esto quiere decir que tendremos que elegir como podemos salvarnos, en la parte que jugamos nosotros estábamos sentados en una mesa amarrados con 2 personajes con una cierra encima de nosotros , en la mesa había un revolver y haciendo uso el giroscopio del control de PS4 teníamos que elegir si eliminar al hombre o a la mujer.

El juego según nos comentaban tendrá variados finales de acuerdo a lo que hagamos durante el juego y podremos elegir diferentes personajes.

Palabras finales

Until Dawn sin duda luce bastante interesante, a pesar de que por lo que pudimos jugar era bastante como  Beyond Two Souls en cuanto a mecánica, la historia enganchaba mucho mas y se veía mucho mas entretenido. Veremos que mas se podrá hacer en este nuevo titulo exclusivo para PS4.

Comentarios y Opiniones: 2

  • 1
    Len Responder
    660 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Joerr otro exclusivo para PS4 saquen los juegos para todas las plataformas. Por otro lado el juego se ve increíble una ambientación lóbrega y un clima caótico y criaturas persiguiéndote crean el ambiente perfecto para causar que el jugador este tenso todo el juego, tratando de sobrevivir a la caza de estas criaturas. Esta genial la propuesta estaría en PC es compra segura xd.

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Nuevo Zelda, Star Fox, King’s Quest y sabrosos avances nos dejó TGA 2014.[RESUMEN] | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] Un avance de Untill Dawn, juego que también probamos en Festigame 2014 y que pueden saber que nos pareció por acá. […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!