Sunset Overdrive, primeras impresiones LagZero [Festigame 2014]

Sunset Overdrive, primeras impresiones LagZero [Festigame 2014]

Por   el 25/08/14 a las 9:30 pm.

Uno de los exclusivos en los que Microsoft y Xbox One están apostando harto este año es Sunset Overdrive, ese juego desarrollado por Insomniac Game (Difuntos de Sony) el cual es una apuesta que mezcla varias cosas de varios juegos, tengo que admitir que cuando vi el primer Trailer de este juego nunca supe que esperar y no me llamo la atención para nada. Ahora luego de 1 año mas o menos y luego de jugarlo puedo dar una reseña un poco mas completa.

Microsoft trajo el demo de este juego y Forza Horizon 2 para que la gente pudiera probarlo, esto quiere decir que el juego estaba abierto para todo publico , el primer aproach que tuve del juego como que no me dejo muy conforme, lo encontré muy caótico y poco intuitivo, un poco lo que me paso con el primer Prototype , eso de presionar botones por presionar sin ningún sentido. El segundo aproach , ya con mas calma entendí un poco para donde va el juego y le encontré el gusto.

Welcome back Jet Grind Radio

Recuerdan el juego que se lanzo en Dreamcast que estaba desarrollado en Cell Shading y se trataba de realizar grafitis a través de la Ciudad?  Bueno, Sunset Overdrive toma la esencia de este juego que era el poder deslizarse por varias superficies aunque en este caso no andaremos en patines en linea, en el caso de Sunset, a medida que nos deslicemos podremos ir disparando y ganando momentum, también podremos hacer wall running y acrobacias varias, el juego es bastante fluido aunque al principio cuesta un poco acostumbrarse por que como dije al principio, es un poco caótico y el juego nos obliga a estar siempre en movimiento, lo cual aumenta el dinamismo de un 3rd person shooter común en el cual tenemos que disparar y cubrirnos.

20140815_171702

 

Jet Grind Radio

Jet Grind Radio de Dreamcast para que entiendan los guiños.

La influencia de Rachet & Clank existe, se nota en los movimientos y dirección de arte, aunque esta ultima esta elevada a un nivel bastante alto, los personajes tienen un nivel caricaturesco y todo destaca por sus colores y explosiones.

Un mundo abierto

El juego es de mundo abierto, la historia tiene fecha en el año 2027 en la cual las personas se ven mutadas por consumir mucho una bebida energética llamada Overcharge Delirium XT“, nuestra misión es limpiar la ciudad , aunque esto ultimo no lo pudimos apreciar mucho ya que en el demo ya estábamos dentro de una misión.

El escenario en el que pudimos jugar era bastante amplio y lleno de mutantes (Un parque de entretención), aquí es donde el juego nos empuja a mantenernos en movimiento, ya que si nos quedamos estáticos los mutantes nos seguirán y al ser tantos no podremos escapar solo corriendo.  El demo que vimos era el demo del E3 creo,  por lo que teníamos varias armas a nuestra disposición, los que han jugado Resistance sabrán que los chicos de Insomniac tienen bastante imaginación para las armas y en este caso no es la excepción,teníamos bazucas, unos como bates que tiraban torbellinos, otras armas que congelaban, etc.

Gráficamente muy llamativo

El tema de las gráficas en Sunset Overdrive no va por el lado de como por ejemplo juegos como Crysis, si no mas que por el estilo del diseño del juego, los colores, la diversidad escenarios, etc. El juego corre a los 30 fps igual que la mayoría de los juegos de consolas estas generación, encontré algunas caídas muy bruscas cuando habían muchas explosiones, las cuales estaban llenas de partículas, humo, efectos de luces, etc, todo esto en el contexto de un juego mas caricaturesco , se puede apreciar en el siguiente video, el juego se ve tal cual como el video , me imagino que esta es una build antigua y que el juego mejorara una vez sea lanzado.

En mi segundo aproach  logre ya dedicarme un poco mas a ver como iban las misiones mas que disparar por disparar, aprender a mantener el momentun de los grinds mientras se disparaba y ahí es cuando ya se le encuentra el gusto al juego y todo empieza a tener sentido, también pudimos enfrentarnos al jefe que aparece en el video anterior el cual no paraba de seguirnos y si no nos manteníamos en movimiento moriríamos en muy poco tiempo, nuestra misión en el demo era destruir las reservas de fuegos artificiales en una montaña rusa, bastante entretenido una vez que ya le toman el hilo al juego.

Y para finalizar..

Sin duda Sunset Overdrive tiene potencial , en mi caso lo que jugué me gusto una vez que le puede tomar el hilo, es variado, rápido, luce bien, los problemas de rendimiento eran mínimos y seguramente serán corregidos una vez el juego este mas terminado, Microsoft ya ha confirmado que el juego tiene un cooperativo y multiplayer el cual hará uso de Azure, ahora queda ver si mantendrá esa entretención a través de todo el juego o se volverá muy repetitivo, lo podremos saber  el 28 de Octubre, fecha de lanzamiento del juego solo para Xbox One por ahora.

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • LagZero estuvo en el lanzamiento de Sunset Overdrive [Eventos] | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] primera vez que lo jugamos en Festigame nos dejo bastante conformes con lo que se estaba logrando (aquí) , ya contamos con nuestra copia para el respectivo Review . Para ir cerrando, el evento estuvo […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!