La Pregunta del Domingo [297]

La Pregunta del Domingo [297]

Por     el 24/08/14 a las 1:00 pm. 10 Comentarios

Estos días volví a jugar Crysis para realizar unas pruebas en mi canal de twitch y usando unos simples mods de iluminación el juego se ve como si fuera de este año, pero hay ciertos aspectos de la grafica que me llaman la atención y que si bien algunos pueden considerar simples adornos, le dan más realce a la jugabilidad.

Entre ellos es el impacto de las balas, como generan polvo y como mueven las hojas de los arbustos, puede parecer insignificante, pero en acción es algo que le da más dinamismo al juego y además proporciona una ayuda visual para saber de dónde vienen los disparos, esto último hace que ya no sea un simple adorno.

Es por eso que cuando algunos dicen “la grafica no lo es todo, lo que importa es la jugabilidad” nunca he estado totalmente de acuerdo porque siento que ambos aspectos se complementan entre sí aunque obviamente hay excepciones, por eso las preguntas de hoy son.

¿Cuando sientes que la gráfica es importante y cuando un simple adorno?¿Que juegos crees que podrían ser mejores si tan solo tuvieran una mejor gráfica?

Comentarios y Opiniones: 10

  • 1
    Hordaront20 Responder
    3 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Creo que en la industria de hoy en día es muchas veces es mas adorno para darle un plus a un juego pobre de contenido o derechamente malo. Pero en los tiempos de cod 4 si tenias las graficas bajas (En mi caso con un tarro penca) el humo se dispersaba más rápido o permitía la visión mas clara de lo que avía atrás de esta en comparación a las graficas extra y en online puta que serbia jajajja.

    • 1.1
      3.217 Comentarios.
      Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

      cierto las bombas de humo en varios juegos esta a veces limitado por la potencia y en el modo multijugador se supone que debe bloquear por igual la visión de todos.

  • 2
    333 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Creo que responderé cuando terminen el source2 :ninja:

  • 3
    268 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Con los videojuegos pasa como con las películas, se le da mucha importancia a la “espectacularidad” o a lo “Vistoso”, todo entra por la vista y el mejor marketing para un videojuego son los gráficos, de ahí que tengan tanta importancia.

    En lo personal, creo que para que un juego sea bueno, debe tener un cumulo de aspectos, claramente la jugabilidad es el pilar principal, pero los gráficos ayudan mucho y potencian enormemente aspectos como la inmersión, así como de otro modo, un juego puede tener unos gráficos normales y el trabajo lo puede hacer un buen apartado artístico.

    Algo que me paso hace algún tiempo, me compre Assassins Creed 4 para PS3 y me pareció horrible, extremadamente fácil y no le metí mas de 5 horas de juego, tras mi enorme decepción lo vendí y lo compre en steam unos 2 o 3 meses mas tarde y el cambio fue tal ahí el juego si que me gusto bastante y lo acabe, sacando por lo menos el 90% de los logros.

    No me considero una putilla gráfica, pero en este juego en concreto, los gráficos fueron una cosa fundamental a la hora de valorar el juego en su conjunto.

  • 4
    Camilo Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    nunca he podido jugar esos juegos :(…. me quede en la época del doom3 (y me corre mal tambien)
    Cuando sea profesional tal vez pueda comprarme un tarrito decente jajajaajja

    chaopescao

  • 5
    Sebastián Responder
    54 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Tengo el Crysis 3 instalado, y la verdad que lo he jugado sólo para presumir que la wea me corre, ya que como juego es bien fome la wea.

    Al contrario del Soldier of Fortune 2, que me lo he dado vuelta más veces de las que se han dado vuelta a la kenita.

    Chantenle la física, la gráfica al SOF y te encargo como sería ese juego.

  • F.E.A.R. en su época fue bastante exigente y ahora es como si nada pero igual sigue siendo juegazo.

    PD: Hubiera sido mejor con los links de los mods para ver que tal

  • 7
    ivietal Responder
    294 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    A mi modo de ver los graficos son son importantes para juegos en donde la historia flaquea, ya que resultan ser una adicion importante (no sé si tanto) para mantener enganchado al jugador, donde los encuentro irrelevantes en menor medida es en juegos que tienen buena historia y jugabilidad.

    Referente a la segunda pregunta creo que a los Dark Souls les hubiese hecho bien una mejor grafica, ya que hasta en pc se ven “reguleques” para la epoca en la que fueron lanzados.

  • 8
    Len Responder
    685 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    En mi modo de ver para mí las dos cosas devén ir ligadas que hacen una obra maestra el juego.
    Solamente le permito baja calidad a los antiguos juegos, pero ahora es estúpido crear un juego con bajas resoluciones ya que hoy en día existen gráficos fabulosos y eso hace que el juego sea más real y me emociona jugarlos, juegos que juegue me hubiese gustado jugarlos con excelente gráficas mmm Resident Evil 1,2,3 Némesis con buena gráfica persiguiéndote joerrr , también los primeros Silent Hill con buenos gráficos hubiesen asustado aun mas también diablo 1 y 2 el primer Dino Crisis, tomb raider 3, Soul Reaver, Shogo, y mucho mas ahora instalas estos juegos y se te quitan las ganas de jugarlos, por ende yo antes de comprar un juego veo los gameplay porque ves los trailers y te emocionas y luego ves el gameplay y te lleváis grandes sorpresas xd

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!