¡Jugamos Bloodborne! [Primeras impresiones]

¡Jugamos Bloodborne! [Primeras impresiones]

Tuvimos la oportunidad de probar lo nuevo de los creadores de Dark Souls y tenemos nuestras primeras impresiones.

Por   el 19/08/14 a las 1:00 am.

Sony se puso con todo esta Festigame mostrando tanto al público como a la prensa una lista de Demos que fueron mostradas en Alemania (Gamescon), haciendo a Chile el segundo país en el mundo que tiene este privilegio.

Una de los títulos que tuvimos la oportunidad de probar es Bloodborne, la nueva exclusiva de PS4 por parte de From Software, los creadores de Demon Souls y Dark Souls; junto con hablar con un representante de Sony sobre el juego para responder todas las dudas posibles sobre el juego.

Pero ¿Es Bloodborne el juego que esperan los fanáticos de Dark Souls? ¿Qué tiene para ofrecer? Y por sobretodo, ¿Es una razón para comprar una PS4? Nuestras primeras impresiones y un avance al juego, a continuación.

Gameplay

Al comienzo de la demo se nos dio a escoger entre 2 personajes prediseñados, cada uno con distintas características, que se adapten a tu forma de juego (al parecer existirán 4 personajes o tal vez más para escoger), luego de inmediato fuimos lanzados al juego en sí, de inmediato nos damos cuenta que el juego es un poco más rápido que Dark Souls, esquivar es más responsivo y el combate es más intuitivo pues se siente más natural.

El combate esta más enfocado a cuerpo a cuerpo pues, de acuerdo con From Software, notaron que en Dark Souls los usuarios dependían mucho del arco y la magia, por lo cual la ausencia de estas se hace notar, teniendo a nuestra disposición 2 armas, una cuerpo a cuerpo y una a distancia (una distancia bastante corta), los enemigos también reaccionan bastante rápido a la hora de atacar o terminaras muriendo (nosotros lo hicimos bastante durante la demo).

Nuevamente los números son un tema dentro del juego, no es prudente por ninguna razón enfrentarte a más de 3 enemigos a la vez, por lo cual puedes usar el sonido de tu arma a distancia o piedras para atraerlos en pequeños grupos o simplemente intentar correr entre ellos rezando porque se cansen de perseguirte. Otro aspecto que ayuda a un enfoque más rápido del combate es que al ser golpeado tu barra de energía no disminuye inmediatamente, tienes un par de segundos (bastante breves) en los que si contra-atacas podrás recuperar parte de la energía perdida.

Como ya es parte de la firma de From Software, Bloodborne es un mundo totalmente explorable, todo lo que se ve mientras juegas es un lugar alcanzable para el jugador, por lo que encontrar y desbloquear atajos es crucial para hacerte la vida más fácil.

No porque esté más enfocado al combate se han perdido los elementos RPG, aún deberás subir de nivel y estar atento al equipamiento de nuestro personaje.

Ambientación

Bloodborne-city

El diseño artístico del juego a tomado la ruta de una estética Victoriana con temáticas de horror gótico, bien cuidada en cada uno de los aspectos, desde los mapas, hasta las ropas de los personajes y enemigos (no me sorprendería ver un doctor de la plaga por allí), el tono del juego es más obscuro y toca bastante el tema de lo sobrenatural, mostrándonos bestias como hombres lobos por ejemplo.

Pero también nos encontramos con diseños de enemigos que parecen sacados de alguna pesadilla de Edgar Alan Poe con cuervos cercenados gigantes arrastrándose por el piso, o sacados de inspiración de libros como Mr Jekyll and Mr Hide.

Por último nos encontramos con un Jefe, y notamos que los chicos de From Software no pierden su toque poniéndonos en frente de una criatura gigante que parece estar hecha de ramas y malezas que fue la que terminó matándonos.

Gráficas

Bloodborne sin duda le saca el jugo a las capacidades de la PS4 con escenarios gigantes y detallados. También notamos que se ha hecho un trabajo en las físicas de las ropas del personaje, simulando la tela, que se irá destruyendo a medida que avancemos en el juegos pues se ira ensuciando de polvo y sangre.

Por otra parte el detalle en los enemigos esta bastante pulido donde, el jefe que nos encontramos en la demo por ejemplo, tenía varias “enredaderas” que se movían en conjunto con el jefe.

George Weising, el representante de Sony, entre risas, nos describió el juego como “muy next-gen”.

Como Dark Souls pero…

bloodborne-screen-03-ps4-us-10jun14

Si bien el juego se puede tomar como un sucesor espiritual de Dark Souls, este destaca por si mismo por su estética y combate, si jugaste Dark Souls notarás en seguida las diferencias.

En conclusión, si te gustó Dark Souls o buscas un desafío Bloodborne es para tí y dado que es un exclusivo es una razón para comprar la consola como uno de los primeros títulos, a nuestro parecer, fuertes de la consola.

Comentarios y Opiniones: 4

  • 1
    Len Responder
    675 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Se ve genial el juego buenas gráficas un artwork impecable lóbrego esta genial el juego, pero por dios paren de sacar juegos exclusivos para cierta consola joerrr se veía entretenido jugarlo en PC xd

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • ¡Jugamos Bloodborne! [Primeras impresiones] – Gameret.com

    […] ¡Jugamos Bloodborne! [Primeras impresiones] […]

  • Until Dawn, primeras impresiones LagZero [Festigame 2014] | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] Bloodborne el cual ya tuvo un respectivo primer vistazo por parte de nuestro colega SoulStuff (Aqui el preview), ahora comentare un poco de Until Dawn de Supermassive Games, ese juego que fue una sorpresa para […]

  • Nuevo Zelda, Star Fox, King’s Quest y sabrosos avances nos dejo TGA 2014.[RESUMEN] | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] Un avance de Bloodborne, juego que probamos en Festigame y del que dimos algunos avances que pueden leer acá. […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!