Héroes de la TV: Star Wars: Droids

Héroes de la TV: Star Wars: Droids

Las Aventuras de C-3PO y R2-D2

Por   el 02/08/14 a las 1:00 pm.

SW_Droids

Si hay un par de personajes que son recurrentes en casi todas las historias de Star Wars desde el Episodio I, esos son los androides de protocolo C-3PO y el robot astro-mecánico R2-D2, es por eso que su propia serie de televisión era una forma perfecta para expandir el universo de Star Wars al público infantil.

Droids mostraba como C-3PO y R2-D2 viajaban perdidos entre algunos planetas y eran acogidos por sus nuevos “maestros”, ya que los androides en Star Wars siempre deben obedecer a un amo (salvo excepciones), haciendo lo que mejor saben hacer, meterse en problemas.

Al igual que Ewoks, Nelvana fue el estudio encargado de dar vida a esta serie, ambos shows se lanzaron al mismo tiempo para cubrir un espacio de una hora, sin embargo Droids tuvo menos episodios, quizás en parte porque los escenarios en Droids eran más variados que los bosques de Endor donde era más fácil reutilizar algunas animaciones.

Algo curioso y que era requerimiento de esa época para que un show fuera emitido en una cadena televisiva, era lo que podía y no podía mostrar. Por ejemplo los blasters no podían parecer pistolas o armas de fuego, los incendios solo podían ser iniciados por criaturas mágicas, el contacto físico no debía tener puñetazos y golpes, solo empujones, nunca golpear a un personaje en la cabeza y por último los personajes debían llevar cinturón de seguridad en los vehículos.

Esto fue un desafío para los productores ya que el material en el cual estaba basada la serie de por si era violento y cada vez que trataban de salirse un poco de las condiciones se armaba un escándalo.

La voz de C-3PO estaba realizada por Anthony Daniels quien probablemente ha interpretado al personaje en casi un 99.9% de sus apariciones, sean videojuegos, series de televisión y películas.

La serie se desarrolla entre el Episodio III y el Episodio IV, se supone que para explicar porque ambos androides no estaban con el maestro a quien fueron asignados en el Episodio III (Raymus Antilles), Se creó toda un trasfondo donde se explica que el Tantive IV fue atacado por piratas y C-3PO y R2-D2 fueron separados de Antilles, donde se producen los eventos de Droids.

Por último el tema de introducción llamado “Trouble Again” estaba compuesto por Stewart Copeland baterista del grupo The Police.

Droids fue emitido entre los años 1985 y 1986 y solo tuvo un total de 13 capítulos más un capítulo especial.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!