Héroes de la TV: Cadillacs y Dinosaurios

Héroes de la TV: Cadillacs y Dinosaurios

Los dinosaurios han regresado a reclamar la Tierra.

Por   el 09/08/14 a las 1:00 pm.

cadillacs_and_dinosaurs_tv

Cadillacs y Dinosaurios fue una serie de televisión basado en un comic conocido como Xenozoic Tales. La historia nos cuenta como el planeta llega a un punto donde la polución y grandes desastres naturales hacen casi insostenible la vida en la superficie, así que la humanidad se refugia en ciudades subterráneas por más de 600 años.

Cuando la gente vuelve a la superficie encuentran que la tierra ha vuelto a ser reclamada por una raza anteriormente extinta, los dinosaurios. La tecnología con que cuenta la humanidad es bastante escasa, es por eso que aquellos con habilidades mecánicas y técnicos están entre las personas más reconocidas.

Entre ellos se encuentra el protagonista principal, Jack Tenrec un mecánico del clan de “los vieja sangre” que también tienen algo de chamanes, quien repara automóviles en su taller (generalmente Cadillacs) y los modifica para que funcionen con excremento de dinosaurio, dada la imposibilidad que tienen las personas para refinar petróleo.

Su acompañante es Hannah Dundee, una embajadora del lejano pueblo de los Wasoon, quien además tiene conocimientos científicos, llega a la ciudad Oceánica para estrechar las relaciones diplomáticas con su pueblo y ayuda a Jack a combatir a los cazadores y la corrupción de la gobernadora.

La serie está centrada en un aspecto ecológico, dado que la tierra ya había sufrido a causa de la contaminación y negligencia de la humanidad, ahora Jack lucha incansablemente por mantener “la maquinaria vital”, o conocido comúnmente como el balance de la naturaleza.

Los principales enemigos son la Gobernadora Wilhelmina Scharnhorst, como todo político es corrupta, ambiciosa de poder y no respeta para nada el balance de la naturaleza a costa de conseguir sus propósitos, pero de vez en cuando debe optar para lo que es mejor para la ciudad.

Hammer Terhune es un cazador furtivo que junto a su banda buscan como deshacerse de Jack para así poder cazar sin que nadie se entrometa en su camino, en varias ocasiones se alía con Scharnhorst para este propósito.

Pero Jack también cuenta con algunos aliados, entre ellos Mustapha Cairo, un técnico y amigo de Jack que aparece en algunos capítulos y ayuda en la trama, Kirgo el encargado del transporte acuático en la ciudad y Hermes un dinosaurio criado por Jack desde pequeño que hace las veces de perro guardián.

En este mundo post-apocalíptico y dado el tiempo que ha transcurrido algunas costumbres y tecnologías se perdieron durante los años que la humanidad estuvo ausente, por lo mismo los nombres de los dinosaurios son distintos, por ejemplo los triceratops son llamados Macs, los Tiranosaurios, Shiver’s, etc. Por último están los Griths, lagartos humanoides que se comunican por medio de la telepatía.

La serie solo tuvo un total de 13 capítulos, pero los dibujos eran de buena calidad con tonos obscuros bien marcados para parecerse al estilo que utilizan los comics, originalmente se estreno entre los años 1993-94, pero se trasmitió por bastante tiempo en HBO y en TVN varios años después.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!