Fichero: X-Men [Un juego mutante]

Fichero: X-Men [Un juego mutante]

¿Hombre-X? ¿pero hay mujeres en el grupo?

Por     el 16/08/14 a las 6:00 pm. 3 Comentarios

xmen

Konami es conocido por licenciar varias series de dibujos animados y convertirlos en Arcades en los años 80 y 90, pero no solo dibujos de animación estuvieron entre sus trabajos, también fueron los primeros en tener la licencia de los X-Men en 1992, por supuesto de su versión en comics.

XMen es un juego sencillo donde tomamos el papel de 6 de los personajes conocidos de la serie.

  • Ciclope: Scott Summers el líder de los Xmen cuyo poder mutante es disparar rayos por los ojos de forma constante, a causa de esto usa un visor que le permite controlas sus ráfagas y evitar freír a cualquiera que mire.
  • Wolverine: Logan, ya de sobra conocido por sus garras de adamantium y su capacidad regenerativa, que en el juego no lo tiene o si no hubiera sido un personaje muy poderoso y tener un arcade que no haga gastar fichas a sus jugadores no es buen negocio.
  • Storm: Ororo Monroe fue adoptada por el profesor Xavier y puede controlar temporalmente el clima, usualmente queda a cargo cuando ciclope desaparece o lo matan en alguna película, pero a nadie le importa.
  • Nightcrawler: Kurt Wagner parece un demonio de color azul, es súper ágil y se puede tele-transportar, pero recuerden no oler el humo que deja al desaparecer.
  • Dazzler: Alison Blair, solía ser popular en el comic, pero ahora nadie la recuerda ni yo tampoco (la verdad me gusta más DC que Marvel), pero puede arrojar energía y eso, es como una versión adulta de Jubilee e igual de inútil.
  • Colossus: Piotor Rasputin puede convertir su cuerpo a metal, en el juego siempre anda metálico pero eso no evita que un par de golpes lo dejen fuera como al resto.

El juego en si no es muy distinto a otros Beat’em up, solo tiene 3 botones, atacar, saltar y el ataque especial que consume un poco de salud, pero lo que hacía que sobresaliera era su cabina para 6 jugadores simultáneos.

La cabina para 6 jugadores era bastante grande, tenia 2 pantallas para generar la ilusión widescreen, de hecho si planeas emularla puedes generar el mismo efecto con 2 monitores. El caos y el ruido que generaba al jugar con todos los jugadores aseguraba que la maquina se volviera el centro de atención de cualquier arcade.

Comentarios y Opiniones: 3

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!