El Podcast de LagZero: Realidad Virtual

El Podcast de LagZero: Realidad Virtual

Por     el 19/08/14 a las 8:03 pm. 10 Comentarios

Realidad Virtual, posiblemente el futuro del gaming o tal vez un fiasco como paso con el Virtual Boy en su tiempo, por eso nos sentamos a hablar un poco sobre nuestras espectativas de este periferico que parece tener a todos expectantes.

¿Qué es lo que ofrecen las distintas maquinas de VR anunciadas? ¿Lograrán tener éxito en un mercado amplio o quedarán como algo de nicho? Parte de estos temas fueron los que debatimos en conjunto Gado (Bruno), LordNicon (Jorge), Patomax (Patricio) y José (Soulstuff).

Mientras también escriban en los comentarios su propias espectativas con este sistema y que esperan de él.

Este audio fue grabado durante la semana pasada, pero por temas de festistress no lo habiamos podido postear hasta el día de hoy.

 

Comentarios y Opiniones: 10

  • 1
    kemen Responder
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    wena, pa esuchar en la pega

  • 2
    bla bla Responder
    413 Comentarios.
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    al igual que el 3D, que parecia que era el futuro y todo iba a ser 3D, o mismo con tecnologias como kinect o move que parecia que iban a revolucionar todo, y al final se usan en casos muy particulares, creo que con la realidad virtual pasara lo mismo

    no digo que sea un fracaso, de hecho, va a haber juegos que tendran una gran recepcion… nada mas digo que algunos juegos le daran uso, pero la mayoria seguira como hasta ahora

  • Me parecio bueno el podcast, haganlos mas seguidos.

    Lo que unico, recomendación, la musica esta buena pero un poco pajera.

    Otra recomendación, quizas podrian estudiar un poco el tema antes de hablarlo, quedaron un monton de cosas fuera. y cosas que no recordaban los nombres,

    Haciendo una opinion directa sobre las Oculus, yo tengo un kit de desarrollo 1, esperando me llegue el 2 pronto, me tinca que deberia despegar un poco antes de 3 años o 10 años como indican. ya que la experiencia actual es buena y esta mejorando bastante rápido

    Sobre el tema del problema de la duración por cada sesion, al menos yo que no tengo problema con ningun tipo de 3d, cine, consola, y weas raras, pero las oculus es un poco peor la sensacion, terminas mareado, dolor de nervio optico, dolor de cabeza. tengo entendido que el Kit de desarrollo 2 viene mejorado y ya la version Retail deberia mejorar aun mejor, haciendo más agradable la experiencia. ya que tiene mucha mejor resolucion la pantalla, mejoraron la distorcion de los lentes, y mejoraron el barrido y blur.

    Sobre la caminadora, es llama Omni para el que quiera revisarla, y se supone que sera compatible con varias gafas de RV.

    A pesar de que creo que se va a lanzar pronto, el boom va a tardar principalmente hasta que los desarrolladores le saquen el jugo. lo bueno es que los engines como UE4 y Unity, son compatibles y es bastante simple implementar, el tema es generar jugabilidades no forzadas, y ademas de los dispositivos de movimientos que ayuden, hay unos demos con Razer Hydra ultra pro. han salido ideas de unos guantes llenos de sensores, otros como el Leap Motion, el problema aqui es que la mayoria de los sensores, en lso videos se ven la raja, pero al usarlos, tienem muchos bugs y lag, a diferencia de Oculus que es bastante 1:1. Caga la experiencia si lo que ves va en una velocidad y lo que puedes interactuar en otra, seria como andar curado.

    Saludos!

  • 4
    ivietal Responder
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    Me escuche todo el podcast y les dire que estuvo bastante bueno, esta vez no le dieron demasiado volumen a la musica de fondo lo que ayudo a que el dialogo se escuchara de forma clara, y no sucediera lo de otras veces que al tener el volumen mas alto no se llega a entender mucho de lo que hablan.

    Referente al tema central del podcast me encuentro totalmente deacuerdo con quienes dijieron que en unos 10 años mas recien vendra a tomar fuerza.

    Referente a la opcion de Sony siento al igual que un comentarista que para obtener la experiencia completa necesitaras adquirir todos sus perifericos, y no le encuentro ninguna gracia a todo eso, menos a tener que andar con los desodorante rolon en las manos (dildos para los Sony fanboy). La idea de ponerle un microprocesador al morpheus tiene su lado negativo, ya que conllevaria a que produjera calor el dispositivo que iria directo a la cabeza, ademas de generar ruido con el ventilador que se utilice para disipar aquel calor.

    Hay un titulo que tiene soporte para Oculus del que hace algun tiempo atras pusieron una noticia sobre él y no lo han vuelto a pescar (pareciera), sí, hablo del Elite:dangerous que ya se encuentra en fase beta.

    • 4.1
      2.906 Comentarios.
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      yo dije 10 años, y no creo que sea menos. Ahora, si estoy equivocado, no dudes en refregarmelo, que yo encantado asumiré 🙂

      Lo del microprocesador para el morpheus no es cuestionable. O acaso oculus rift es sólo pantalla? Si mal no recuerdo, el kit de desarrollo 2 tiene un galaxy “algo” adentro (con microprocesador, ram, rom y todo lo que eso implica); así que en realidad lo del calor “directo a la cabeza” no es exclusivo del aparato de sony.

      Y lo de los controles en las manos… también será necesario; ya que serán los periféricos perfectos para introducir los datos de control y acción. No me digas que esperas usar oculus con un mouse y teclado… sería el colmo de fome limitar de esa manera una tecnología tan atractiva como la VR.

    • 4.2
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      controles? ya existe la mayoría esta usando el oculus con el Razer Hydra, que es con el como el control de wii pero como mil veces mejor y con mucho menos lag 😆

  • 5
    empanah Responder
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    Jugue un juego en el oculus en el siggraph y me encanto…compra segura. Puedes jugat como juegas todo pero tw habre muchos caminos al no tener que controlar la camara con el control. de las pocas veces que me detuve a ver el entorno… para los fps va a estar cuatico!! Y de todas maneras abre nuevas posibilidades para que salgan nuevos genereos

  • 6
    268 Comentarios.
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    Project morpheus va a ser un fracaso estrepitoso por la simple razón de que para que la VR sea una buena experiencia tiene que funcionar a 60fps o mas, las consolas de actual generación llegan con suerte a los 30, así que en dicho dispositivo solo vamos a ver mierdijuegos, ports de generación anterior o alguna que otra curiosidad, al igual que ya paso con kinect y move.

    A eso hay que sumarle que al ser Morpheus un sistema cerrado y por temas de exigencias de sony y royalties, se le va a sacar muy poco provecho.

    Yo la verdad es que he sido siempre muy escéptico con respecto a la VR, pero tuve la suerte de probar un par de demos del sdk1 de Oculus hace casi un año y la experiencia es ALUCINANTE, a tal punto que por momentos la inmersión es tal te desorientas y sientes el impulso de agarrarte a algo, había un demo que simulaba una ciudad -VR Town creo que se llamaba- y me dejo especialmente impresionado.

    Esto no tiene nada que ver con los controles de movimiento o el 3d, tiene que probarse para comprender el potencial que tiene y por la naturaleza de “plataforma abierta” del PC se le podrá sacar muchísimo provecho.

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