El Indie-Tip: Rogue Legacy [3]

El Indie-Tip: Rogue Legacy [3]

¿Alguna vez soñaste ser un guerrero con dislexia?

Por   el 09/08/14 a las 1:04 am.

Tomando en cuenta que seguimos con esta falta increíble de juegos AAA cada mes desde hace un par de años los juegos indie nos han ayudado con esta época de sequía.

Esta semana recomendamos Rogue Legacy, teniendo en cuenta que hace poco fue lanzado para PS3, PS4 y PS Vita; y del cariño que le tenemos a este tipo de juegos.

Rogue Legacy es un plataformero 2D que nos pone en la armadura del soldado más joven de una larga descendencia maldecida por los actos de un antepasado que decidió matar al rey y convertirse en el señor de un castillo maldito, por lo cual deben hacerse responsables y acabar con su tiranía.

Rogue Legacy además de ser un plataformero es también un juego Roguelike, lo que significa que morirás un incontable número de veces antes de poder hacer algún avance importante en el juego, pues el oro que recolectes en cada sesión te permitirá mejorar tu personaje subiendo de nivel ciertas habilidades y características así como desbloqueando otras.

Esta mecánica es explicada con la historia, pues cada reencarnación no es sino otro descendiente que toma tu lugar en la misión de acabar con la maldición, pero para ponerle un poco más de humor a la cosa cada uno de tus descendientes tiene una pequeña enfermedad, ya sea enanismo, miopía, nostalgia (que te hará ver todo en tono sepia), vértigo, síndrome de Tourette, etc.

Así como cada uno tiene su propia enfermedad y característica, también existen distintas clases de guerreros que tendrán cada uno distintas características como magos, ninjas, bárbaros, mineros entre otros que le dan variedad al juego mientras que por otro lado puedes recolectar runas con habilidades permanentes como doble salto, para acceder más fácil a lugares difíciles de llegar o escapar de los ataques enemigos.

El castillo consta de cuatro sectores de los cuales deberás derrotar a cada uno de los jefes en ellos para poder enfrentarte al señor del castillo, la exploración de este es bastante parecida a la de un Metroid-Vania, un montón de habitaciones conectadas sin linealidad alguna para que explores como se te de la gana, pero ojo, que al morir el castillo se “reinicia” y todas habitaciones del castillo, así como las localizaciones de los jefes cambian a menos que pagues a la muerte parte de tus ganancias por entrar nuevamente al mismo castillo que tu antecesor antes de entrar.

El juego se lleva mi cariño por hacer una mecánica repetitiva que se basa en morir tantas veces hasta que pares de hacer algo estúpido o seas lo suficientemente fuerte para soportar todo el daño hasta hacer un progreso sentirse nueva, divertida y refrescante, tanto así que me encontré jugando el juego por un par de minutos en una partida rápida entre ratos libres como por varias horas cuando tenía más tiempo, el juego es así de adictivo.


Así que Cellar Door Games tienen nuestro respeto por hacer un juego que tiene un poco de todo alcanzado a un nivel cada una se disfruta como un todo, el humor, un gameplay refrescante a pesar de la repetitividad, las plataformas, la música, hasta te da una razón por haber comprado tu PS Vita… si es que no tienes un PS3 o un PS4 o una PC 😀

Comentarios y Opiniones: 2

  • 1
    King Christof Responder
    23 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Este es un juegazo, lo jugue apenas salio en steam, saque todos los logros, es realmente adictivo, la musica es genial para los que amamos los 8 bits… y la retrojugabilidad es genial!

  • 2
    ivietal Responder
    294 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Cuando lo jugue se lo termine recomendando a mis amigos, ya que era bastante entretenido y lo jugabamos simultaneamente mientras hablabamos por skype, bastante graciosa la experiencia de ese modo ya que cada uno comentaba las enfermedades de los personajes.

    notable el fa ro duh! del barbaro haciendo reseña a skyrim

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!