Avance de Project Mega [Preview Criollo]

Avance de Project Mega [Preview Criollo]

Un shoot'em Up Adventure nacional que nos tomó por sorpresa como una propuesta bastante interesante.

Por   el 21/08/14 a las 1:23 am.

Durante Festigame tuvimos la oportunidad de hablar con varios desarrolladores chilenos, entre ellos los chicos de In Vitro, que nos presentaron con la demo de un juego bastante interesante, Project Mega (Nombre provisorio).

Project Mega es, como lo define el CEO de la compañía, Ricardo Verdugo, un “Shoot’em Up Adventure”, por salirse de las matices del Shoot’em Up tradicional para dar paso a la exploración y los puzzles.

Tuvimos la oportunidad de probar una demo del juego, junto con el agrado de conversar el CEO de In Vitro Games para este adelanto.

Todo el avance escrito, a continuación:

Gameplay: Más allá de lo vertical

La primera parte de la Demo se basa en lo ya conocido, bastante arcade, con una libertad mayor de movimiento a lo conocido dentro de los juegos tradicionales de Naves dando la posibilidad de escoger la dirección del disparo con el ratón y el movimiento de la nave con el teclado.

Si bien el juego es netamente de un sólo jugador, durante la demo vimos a otra nave controlada por la IA ayudándonos en el combate, dando un sentido mayor a la historia recordándonos que somos parte de un escuadrón y no solo una nave solitaria.

En cierto momento de la demo llegó una transferencia diciendo que me atacaban de los costados, viendo como la cámara se alejaba para mostrarme como las naves enemigas se acercaban desde varias direcciones cambiando la orientación del combate a una horizontal, como R-Type.

screenshot112

Una de las cosas a tener en consideración es la barra de energía, que es usada para todo, para los escudos, munición normal y un disparo cargado. Si bien el disparo cargado destruía una gran cantidad de enemigos atravesándolos, toma una gran porción de la energía haciendo su uso exagerado poco recomendable, el escudo si bien drena la energía de manera constante mientras lo usas, no podrás disparar; y el disparo normal es el que gasta menos energía a un nivel casi imperceptible. Una vez te quedas sin energía es posible recargarla si te mantienes sin disparar durante un tiempo, pero quedarás expuesto a los ataques enemigos.

Por último derrotamos a un mini-jefe junto con nuestro compañero de escuadrón, el cual no fue mucho problema (posiblemente porque el nivel es un tutorial más que nada) y al momento de llegar la jefe del nivel la demo terminó.

La segunda parte mostraba el aspecto de exploración y aventura, dentro de un laberinto lleno de acertijos, donde las capacidades de la nave fueron limitadas y debimos hacer uso de un escáner para analizar cada uno de los objetos de las habitaciones para tener una idea de como resolver los acertijos.screenshot141

Los Puzzles consistían de dispararles a ciertas torretas en lugares específicos con un cañón cargado (la única arma que podíamos usar en el momento) y usar ciertas barreras que reflejaban nuestros disparos para activar interruptores, pero con cuidado de hacerlo pues, algunas de las barreras, que volvían nuestros disparos de color rojo, podían hacernos daño.

Dentro del nivel teníamos 3 caminos para recorrer, con la posibilidad de tomar el camino que nos diera la gana, así como también devolvernos, haciendo uso de un mapa para orientarnos.

 

Ambientación

Concept teaser

Uno de los aspectos que destaca en el juego es la ambientación, con gráficos 2D con animaciones bastante pulidas, los escenarios están creados con detalle, con el uso de ciertas técnicas de escalado para dar la impresión de profundidad con motivos del progreso dentro del juego.

El apartado artístico nos recuerda bastante a animes como Robotech y a juegos como Metroid Prime (en el nivel de exploración), pero si bien durante el nivel de exploración todo parecía en su lugar, la música, la interfaz y los efectos de ambiente se combinaban de manera casi natural; en el nivel de combate el soundtrack un poco más roquero y rápido parecía un poco fuera de lugar (dado a lo “lento” del progreso del nivel en comparación).

Otra cosa que me sacó de la inmersión fue que cada vez que chocaba con una pared, la nave empezaba a tiritar como protagonista de Volver al Futuro, lo que era al mismo tiempo extraño y divertido de ver a la vez; junto con que a veces se notaba demasiado que la nave era un sprite estático.

Conclusión

Al parecer Project Mega esta bien encaminado, destacando sobretodo por su diseño artístico, pero aún falta pulir varias asperezas, pero si logra darnos una experiencia tanto o más gratificante como la que tuvimos con Festigame, estaremos bastante satisfechos.

Sin duda se añade a la lista de juegos que espero, mientras tanto kudos para los chicos de In Vitro y ustedes, ¿Qué piensan del juego?

Como siempre hagan saber su voz en los comentarios.

 

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Defenders of Ekron es el nombre oficial de “Project Mega” [Trailer] | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] que más nos agradó durante la Festigame 2014 dentro del stand de VG Chile fue Project Mega, del cual hicimos un avance. Bueno, ahora el proyecto tiene no solo un nombre concreto, Defenders of Ekron, sino que también […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!