EA Access

Sony sobre EA Access: Invitar a los usuarios a pagar USD$5 adicionales al mes no tiene gracia

Cockfight

Por     el 30/07/14 a las 5:32 pm. 6 Comentarios

Suponemos que ya todos se enteraron de EA Access, el nuevo sistema de suscripción por el cual EA quiere estrujar unos dólares adicionales de nuestras billeteras ¿cómo? con la promesa de acceder a un gran catálogo de títulos por USD $5 al mes, tal y como lo explica Lord Nicon en su nota sobre el tema.

El asunto es que, hoy, Sony ha dejado sentir todo el peso de su virilidad al dejarla caer sobre la mesa -húmeda- y declarar:

La membresía a Plus ha crecido más de un 200% desde que se lanzó PlayStation 4, lo que demuestra que los jugadores buscan suscripciones que entreguen un puñado de servicios en varios dispositivos por un precio bajo. No pensamos que invitar a nuestros usuarios a pagar 5 dólares adicionales al mes para el presente servicio específico de Electronic Arts sea una ventaja para el usuario de PlayStation

Las declaraciones vienen a través de GameInformer, quienes contactaron a Sony para conocer su opinión sobre este modelo que en estricto rigor compite con los modelos de suscripción de Xbox One y Playstation 4.

Dado que, en palabras de los propios japos de Sony, PS Plus ha crecido un 200% desde que lanzaron la PS4, sus declaraciones respecto de EA Access pueden estar más orientadas a “socavar” el proyecto de Electronic Arts, en la medida que puede competir con lo que ofrece PS Plus. Es aquí donde se pone interesante todo este asunto.

Es bastante probable que EA presione a Sony para incorporar el servicio en el corto tiempo, y eso no sería una sorpresa para el mercado.

La maniobra de EA no es nueva y también tiene un referente conocido: Cuando decidieron lanzar Origin y echarlo a competir con Steam, EA retiró gran parte de su catálogo disponible en Steam para favorecer a Origin y, es muy probable, que si EA Access toma peso, hagan lo propio con el catálogo de EA en PS Plus.

Ahora, estamos por presenciar una pelea de porongas, para ver quien tiene una más pesada y ruidosa, Sony o EA ¿quien capturará el mercado de las suscripciones?

Comentarios y Opiniones: 6

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!