Deep Silver adquiere HomeFront, Crytek en serios problemas [Actualidad]

Por Lord-Nicon - Publicado julio 30, 2014 6:23 pm


Últimamente nada ha pintado bien para Crytek, luego de que mantuvieran varios meses sin paga a sus empleados muchos de ellos decidieron emigrar dejando varios proyectos a la deriva. Uno de los proyectos en cartera que tenia Crytek era Homefront: The Revolution el cual saldría para las consolas de nueva generación y PC. Recordemos que Crytek había comprado ya la franquicia a THQ.

El día de hoy se hizo publico que una compañía subsidiaria  a Deep Silver(esos tipos multimillonarios que pasan el tiempo adquiriendo franquicias sin que nadie sepa de donde sacan capital) llamada Koch Media compraron la franquicia junto con todo el desarrollo de el mismo, incluso las oficinas de Crytek UK las cuales ahora serán los estudios Dambuster de Deep Silver, por lo que el desarrollo de Homefront: The Revolution seguirá bajo el mando de Deep Silver. Crytek «Is no more 🙁«.

Por otra parte Crytek asegura que todo esto se debe a una reestructuración  orientado al un modelo mas F2P como Warface, Arena of Fate y Hunt. Esto no termina ahí, aparte de vender una franquicia, Crytek movió a su personal de los estudios de Austin a Frankfurt Alemania.

El estudio de Austin quedara mas que nada para dar soporte al CryEngine, una verdadera pena, en lo personal veía a Crytek como uno de los grandes de la industria en cuanto a tecnología, los juegos lamentablemente nunca han sido grandes generadores de dinero pero si alguien pusiera un poco mas de empeño en los aspectos de historia y una jugabilidad mas dinámica seguramente podrían lograr grandes cosas, esto después de ver los que hicieron con Ryse:Son of Rome y con Crysis 3 que siempre es ocupado como referencia de benchmarks. Esperemos que se puedan recuperar y que no termine como el ya extinto «THQ» ya que al final, es Crytek y tienen un motor muy poderoso que podrían explotar mucho mas.

Comentarios y opiniones: 7

  • la verdad es que leer noticias de la posible «quiebra» de Crytek es bastante desalentador, me gusta mucho el engine que tienen. Ojalas Homefront no termine como un dead island, pero me preocupa mas lo que va a suceder con Darksiders que aun es de Crytek.

  • les pasa por weones, si hubiesen seguido con crisis 2,y 3. en estilo mundo abierto como el primero, otro gallo cantaría, pasa que las consolitas..

    • Lord-Nicon
      3.562 Comentarios.

      El tema de mundo abierto es una cosa, el tema de hacer un juego que enganche es otra. Las consolas no tienen la culpa, el problema es el que el desarrollo de los juegos se esta elevando demasiado, y basados en esto si el juego no vende de gran forma el estudio caga, así de simple.

  • Y que onda con Star Citizen?
    No usa CryEngine?

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: