LagZero Analiza: Destiny en su Beta Pública [Impresiones]

Por Lord-Nicon - Publicado julio 29, 2014 9:00 pm


Quedando solo poco mas de un mes para que el juego multiplaforma y nueva gran apuesta de Bungie en asociación con los papis de el por algunos odiado Call of Duty vea la luz publica, en LagZero tuvimos la oportunidad de probar la Beta en su sabor de Xbox One una vez que se hizo publica y la verdad el juego realmente deja un excelente sabor y les explicaremos el por qué.

Partamos por la base que la Beta pesa casi 13 Gb en Xbox One y creo que un poco más en PS4 por lo que ya se pueden imaginar  que el juego no sera nada de liviano.

Lo que la mayoría de nosotros nos preguntábamos era ¿qué es «Destiny«?, la respuesta a esta interrogante es bien simple, es un FPS MMO , que en alguna ocasión cambia a Third person, aunque en lo que alcance a jugar encontré que el juego no es tan masivo como algunos MMO mas populares, pero en los «Lobbys» me encontraba con fácil 30 jugadores en algunas ocasiones.

La beta parte en lo típico de los MMORPG, creando un personaje dentro del cual podremos elegir entre 3 clases para este mismo, «Titan«, «Warlock» y «Hunter«. Por problemas de tiempo lamentablemente solo alcance a jugar con un solo personaje  que fue el «Titan«, el juego deja crear más de un personaje el cual podremos cambiar en cualquier momento posterior a eso, se nos cuenta una historia de como el hombre ha ido descubriendo nuevos planetas en la galaxia.

En un futuro lejano la colonización de estos planeta llega a un quiebre cuando un evento llamado «El Colapso» empieza a extinguir a nuestra raza, los únicos que quedan vivos son los habitantes de la tierra gracias a una esfera llamada «The Traveler» (la esfera que se ha visto en las imágenes de Destiny) , posterior a esto los Guardianes (los personajes que crearemos) somos enviados a diferentes planetas a cumplir diferentes tipos de misiones, los cuales estarán repletos de alienigenas que nos harán el trabajo bastante difícil a medida que vayamos subiendo de nivel.

Las clases de Guardianes de Destiny

Las clases de Guardianes de Destiny

El poder de un gran capital bien invertido.

Mucho se comento sobre el capital que posee Destiny (500 millones de dolares), ¿Porque? , bueno esa pregunta quedara respondida una vez partamos el juego, obviamente haciendo a un lado la inversión en todas la plataformas que sera lanzado, la maravillosa dirección de arte que posee el juego, totalmente de primer nivel, nada esta al azar, todo elemento posee su determinada textura en alta calidad y la atención al detalle de todas las cosas en un mundo totalmente dinámico, muy del estilo de Halo, un parecido bastante marcado que tiene Destiny obviamente por cortesía de Bungie, a continuación un video mas explicativo de todo lo que les comento.

Esto no termina ahí, el aspecto sonoro también es una delicia, escucharemos viento, el eco de las armas, los sonidos de los objetos a los cuales dispararemos, etc, la verdad creo fielmente que cualquier seguidor de la Sci-Fi encontrará en Destiny un hogar.

Tecnológicamente muy pulido

A pesar de estar jugando una Beta no encontré ningún glitch muy grave, eso es algo ya característico de Bungie que se vio con todos los Halo bajo su mando, sobre todo en Halo Reach en el cual alcanzaron un nivel bastante alto en cuanto a nivel técnico, sin llegar a superar a Halo 4 , pero aun así, se nota toda la pericia que han adquirido en todos estos años.

Thetraveller

The Traveler, el pseudo planeta que hace de la tierra el único lugar seguro

Para los que han jugado Halo, Destiny les parecerá muy parecido en cuanto a controles, tengo que admitir que al principio es un poco lento ya que corre a 30 cuadros por segundo los que en ningún momento caen ni en en los momentos de mas carga gráfica en pantalla, siempre muy sincronizado con la tasa de refresco de la pantalla y con un Anti Aliasing bastante eficiente lo que eliminara casi por completo los «Jaggies«, también no notaran ningún tipo de pop-in de elementos en pantalla ni problemas de streaming de texturas , desconozco como corre en consolas de la generación pasada pero tengo entendido que es bastante similar bajando obviamente la resolución de todos los recursos.

Jugabilidad

Como ya se comento antes el juego es un FPS MMO, en el cual podremos ir haciendo misiones en diferentes planetas los cuales son bastante extensos y tienen hartas partes para explorar, las misiones las podremos hacer solos o con compañeros, los cuales se podrán unir o salir a voluntad, desconozco cual sera el máximo de jugadores por misión, por ahora lo que mas vi fueron 4 personajes simultáneos.

Cada vez que eliminemos a un enemigo ganaremos puntos de experiencia los cuales harán que nuestro personaje suba de nivel y junto con esto podremos desbloquear el uso de armas mas poderosas las cuales podremos encontrar explorando el mundo (Borderlands) o también desbloquear nuevas habilidades características de nuestro personaje (Muy a la onda de Mass Effect.). Una de las sorpresas que me lleve fue el poder invocar una nave para la exploración de los planeta, muy a la onda del Speedster de Star Wars , lo que encontré maravilloso, lo pueden apreciar en el siguiente clip.

Existirán varias clases de vehículos las que se podrán ir desbloqueando a medida que avanza el juego, algunos de ellos disparan, nuestro personaje también cuenta con una armadura la cual se podrá ir «upgradeando» a medida de que se encuentran cosas, como ya se comento anteriormente, muy a la onda de Mass Effect. El nivel de los enemigos también va subiendo llegando a un punto en que tendremos que contar con compañeros para poder matar a algunos de los «Jefes» del final de los escenarios ya que de lo contrario se nos hará bastante difícil.

Palabras finales.

No quiero alargar mas las primeras impresiones, pero les puedo asegurar que de seguir así Destiny se perfila sin duda a ser uno de los juegos del Año, la beta me dejo muy contento pero con ganas de seguir jugando mucho mas, lamentablemente por problemas de tiempo no le pude dedicar todo el tiempo que se merecía, lo bueno es que queda relativamente poco para su salida, Bungie y su apuesta «always online shared world shooter » seguro la romperá. Y los que jugaron la beta, cuales son sus impresiones?.. un gameplay mas extenso después del salto.

Comentarios y opiniones: 3

  • Lo unico malo de estos juegos MMO es que despues de cierto punto se vuelven repetitivos, y en mi caso me hacen perder las ganas de jugarlos.

    • Lord-Nicon
      3.562 Comentarios.

      La verdad es que es como un MMO, pero no es marcado marcado, se me fue poner ese detalle. Por lo que no sigue exactamente los mismo patrones de un mmo mas masivo.

  • creo que hace falta el extenso del universo para poder apreciar el aspecto MMO, por que la torre guardia como que le falta vida con la falta de opciones que tienes por hacer!

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: