La Pregunta del Domingo [293]

Por Patomax - Publicado julio 27, 2014 8:00 am


itsfree

Esta semana uno de los veteranos creadores de Doom, John Romero, dio su opinión con respecto a los juegos Free to Play (gratis para jugar), diciendo que los juegos de PC están “diezmando” a las consolas por medio del precio, pueden ver la entrevista completa acá.

Sin embargo los juegos Free to Play siempre han estado en la mira por cómo se definen, el caso más puntual es el de los juegos para móviles, por eso en Google play en Europa, cualquier juego que tenga algún tipo de micro-transacción dejara de ser llamado Free to Play.

Otros prefieren llamar a este tipo de modelo Free to Start (gratis al iniciar), lo cierto es que de alguna u otra forma han afectado al mercado para bien o para mal y no parece que se vayan a retirar por un buen tiempo. Por eso las preguntas de hoy son.

¿Como crees que los juegos Free-to-Play han afectado al mercado de juegos tradicional? y ¿Cuales son los juegos F2P que recomendarías?

Comentarios y opiniones: 14

  • Warframe

  • pay-to-win mejor dicho… no me gustan..

  • warframe o warthunder

    war thunder es algo un poco desbalanceado, pero nada que no se peuda manejar.
    warframe es un coop donde estas limitado a la cantidad de slots de armas y de “trajes”. pero puede vender items in game para comprar dichos slots. no es algo tan dificil, solo tienen que sacar su judio interno.
    btw free palestina

  • Yo creo que los Free To Play es la menor de las razones por las que las consolas están siendo diezmadas.

    Cosillas como el online gratuito, la comunidad, los mods, la emulación, los mejores precios y ofertas y sobre todo la retrocompatibilidad son razones de mucho mas peso y mucho mas validas.

  • Warthunder y el que recomiendo a ojos cerrados es team fortress 2

  • Planetside 2 super recomendable !

  • Hay unos bien buenos, pero esa sensación de que no pagué por ellos me lleva a dejarlos botados xd.

    Pd: no se puede comentar desde el sitio móvil, no aparece el botón publicar comentario (desde chrome y dolphin para android)

  • Definitivamente hay que hacer una distinción entre los que realmente son Free to Play, y los Pay to Win, donde tienes que comprar cientos de dólares en DLC para poder ser competitivo.
    Y otros son simplemente descarados, como lo que hicieron con el “nuevo” Dungeon Keeper, donde simplemente no se puede jugar sino compras decenas de cosas.

    No veo que hayan afectado para nada el mercado de juegos tradicional. La gente sigue comprando juegos normales.
    Y no puedo recomendar, porque no he jugado ni estoy jugando ninguno.

  • Definitivamente los mas honestos + horas de entretencion ilimitada son Warthunder y Team Fortress 2.

    Planetside 2 esta buenon pero me corre como el forro así que omito opiniones al respecto.

    Uno de los peores de todos es WarZ o Survivor nose que chucha que ademas de hacerte pagar el juego base te cobran absolutamente todo…

  • Firefall, lo mas increíble es que somos pocos los chilenos y de habla hispana en general, es un juego f2p y las transacciones que haces son para encachar mas al personaje, es entretenido, creo que deberían hablar mas de firefall…

    Saludos,

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: