Héroes de la TV: Ewoks [E E E E EWoks]

Por Patomax - Publicado julio 26, 2014 9:00 am


ewoks

Durante el año 1985 se exhibió por primera vez la serie de dibujos animados de los Ewoks, la copia de los Hobbits del señor de los anillos pero con la forma de osos de peluche que les patearon el trasero a una armada imperial mejor entrenada. En aquel entonces los Ewoks era lo que algunos fans odiaban de Star Wars, antes de que apareciera Jar Jar Binks.

Para quienes no conozcan los Ewoks, estos son una tribu de osos inteligentes que viven en arboles en la luna de Endor, quienes aparecieron peleando en el Retorno del Jedi junto a los rebeldes, defendiendo su hogar. Desde entonces se empezó a profundizar un poco más la historia de estas simpáticas criaturas marketeables.

La serie de televisión nació como un proyecto que George Lucas estaba llevando a cabo mucho antes de que la trilogía original fuera terminada, por eso contacto a la productora Nelvana, conocidos por hacer el corto animado (y quizás lo único bueno) del horrendo y olvidable especial conocido como Star Wars Holiday Special. El cual se trasmitía católicamente todas las vísperas de navidad en los canales nacionales.

El segundo elemento que ayudo a darle continuidad a la serie fueron las películas Caravana del Valor (Caravan of Courage) repetida hasta el cansancio en ciertos canales y La batalla por Endor (The Battle for Endor) titulo medio trampero que hacía que algunos arrendaran la película pensando que sería igual que el Regreso del Jedi en calidad y efectos.

En la primera película una niña llamada Cindel y su familia caen en la luna de Endor, los padres son capturados por un monstro llamado Gorax, cuento corto los hijos se unen a los Ewoks y los rescatan, en la segunda película matan a los padres y hermano de Cindel y los Ewoks deben enfrentarse a una malvada bruja.

Por último hay un libro de cuentos llamado The Adventures of Teebo: A Tale of Magic and Suspense, lo que fundó las bases de la serie de televisión, ahí se describe mejor la tribu, sus costumbres y los enemigos.

Hasta que por fin llegamos a la serie de televisión, al igual que las películas y el comic se desarrollan antes de los eventos ocurridos en El Retorno del Jedi, la serie nos muestra las aventuras de Wicket W. Warrick el Ewoks que se encuentra con la princesa Leia en Endor.


Intro en español

Como se trata de una serie pensada para niños los Ewoks hablan en básico, como se le conoce al ingles en el universo Star Wars, Los personajes principales son Warrick, Kneesaa una de las amigas de Warrick que trata de actuar de forma razonable pero termina metiéndose en problemas de todas formas, Teebo un aprendiz de mago y ocasionalmente el payaso del grupo y Latara.

Los enemigos recurrentes de la serie son los Duloks quienes se describen como parientes lejanos de los Ewoks, pero avariciosos y egoístas, tienen un parecido al Grinch del Dr. Seuss.

La serie se dividió en 2 temporadas, la primera tenía un tono más oscuro tanto en los colores que se asemejaban más a las películas, como a las historias que trataban de ser familiares pero profundas a la vez. La segunda temporada es más colorida, los personajes tienen tonos más definidos para que fuera más fácil identificarlos y algunas historias eran más ligeras y cortas por lo cual a veces se trasmitían en pares para ocupar la media hora.

La serie tuvo un total de 35 episodios, uno de los últimos capítulos (pero no el ultimo que se trasmitió) un destructor imperial llega a la luna de Endor donde el científico loco Raygar llega para robar un valioso artefacto mágico de los Ewoks conocido como Sunstar, lo raro es que los Ewoks pueden comunicarse sin problemas con el invasor, teniendo en cuenta que ellos tienen su propio lenguaje. El capitulo sirve para explicar como el imperio descubrió la Luna de Endor.

Ewoks fue una entretenida serie, dirigido a todo público y para ampliar también la longevidad de las películas basadas en Star Wars.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!