Fichero: Outrun [Más rápido pero menos furioso]

Fichero: Outrun [Más rápido pero menos furioso]

Por     el 19/07/14 a las 6:00 pm. 2 Comentarios

Outrun

Recrear la sensación de velocidad utilizando solo graficas en 2D nunca ha sido fácil, pero una tecnología innovadora para la época logro dar el truco de profundidad y velocidad deseados ofreciendo a la vez escenarios variados y atractivos a la vista, la tecnología conocida como «Super Scaler» nació como un prototipo en Space Harrier y se extendió en joyas como Hang-On, Afterburner y el conocido Outrun.

Outrun está inspirado en la antigua película Cannonball Run, donde se desarrollaba una carrera clandestina en autos exóticos, sin embargo OutRun es una experiencia sencilla sin paradas por bencina, sin policías, conduciendo tu Ferrari con una rubia al lado, con buena música y el sol las palmeras y la playa de fondo ¿que más se puede pedir?

Pero este es un juego y debe existir algún tipo de desafío, cada tramo debía ser recorrido antes de que el reloj marcara cero, para vencer debíamos pasar por 5 etapas, pero antes de llegar al final de cada tramo el camino se dividía en 2 y debíamos elegir cual sería nuestro siguiente destino, lo que nos daba 15 tramos en total.

El éxito de Outrun trajo consigo una enorme cantidad de secuelas y rarezas como Outrun 2019, pero quizás su mejor secuela fue Outruners, el cual permitía jugar con varios jugadores linkeando las cabinas entre sí para obtener un total de 8 jugadores.

Más detalles e historia de Outrun en la siguiente pagina.

Comentarios y Opiniones: 2

  • 1
    Aof Responder
    664 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Ah si, éste si que es un clásico.
    Como en la época todavía no había muchos recursos tecnológicos, toda innovación era bienvenida, así que el 3D a partir de sprites y el hecho de que podías elegir la música en la radio, era lo mejor.
    Además, época más inocente, el comentario de todos era sobre la rubia de copiloto.

  • 2
    etnico Responder
    2.891 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Me acuerdo la maravilla que sentí la primera vez que jugue Outrun, con los novedosos y poperos disquettes 3,5 amarillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *