Estos son los detalles que se soltaron del próximo Doom [Quakecon 2014]

Por Patomax - Publicado julio 18, 2014 9:30 am


quakecon2014

La presentación del nuevo Doom se realizo a puertas cerradas solo para aquellas personas que tuvieron la suerte de asistir a la Quakecon, se aseguraron que a todos los presentes se les revisaran las cámaras para evitar posibles filtraciones.

Lo primero y quizás una de las movidas más absurdas que suelen hacer las industrias del entretenimiento en general, es que en cierto punto se aburren con colocar números o apellidos y parten todo de cero, por eso este nuevo Doom no se llama Doom 4, si no simplemente Doom.

La razón de esto se debe a que será un reboot, la demo empieza fuera de una base de investigaciones en la superficie de Marte, la demostración también incluía un sistema de cavernas.

El demo se enfocaba más en el combate, a diferencia de Doom 3 que partía más como un survival horror, aquí la acción es lo que manda y al igual que los primeros Doom se centra más en correr y disparar contra oleadas de enemigos, entre los que se encuentran los conocidos Hell Knight.

Lo mejor de todo, la salud no se regenera, pero algunos enemigos dejan caer algo de salud si los aplastamos en el piso, esta también es una nueva mecánica donde podemos aturdir a unos cuantos demonios al dispararles y luego los rematamos en el piso. También hay barriles explosivos.

Ahora en vez de llaves de colores, debemos arrancarle el brazo a un cadáver y usarlo para abrir una puerta en un sensor de huellas digitales, el combate cuerpo a cuerpo, ya sea a mano limpia o utilizando la moto-sierra que permite cortar en varias direcciones, incluye algunas ejecuciones al más puro estilo Brutal Doom.

En un punto de la demo un demonio le arranca el brazo al jugador y lo usa para golpearlo, la gente se levanta a ovacionar. Hay un montón de sangre y el gore está asegurado. Las armas que se mostraron fueron la escopeta, rifle de plasma y la moto-sierra.

El juego saldrá para PC, PS4 y Xbox One, utilizara el nuevo ID Tech 6 que asegurara resoluciones de 1080p a 60 cuadros por segundo.

[All Games Beta | VG24/7 | Kotaku | PC Gamer | Polygon]

Comentarios y opiniones: 8

  • Tengo fe 🙂

  • si las etapas no son lineales y son como laberintos me sentire pagado con el reboot

  • con toda esa info, es el DOOM que necesitamos.

    Pero no faltará el mamasan con chalas, caca of duty lover que se queje porque no hay regeneración de salud…

  • Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.

    Esperemos que siga los pasos del nuevo Wolfenstein que sorprendió a todos con su vuelta a lo clásico old school de los fps, con un toque de nueva generación obviamente

  • Doom Lover!!

  • master2978 Responder
    298 Comentarios.

    el nuevo doom correrá sobre el motor grafico JaraEngine xD

  • No lo se… prefiero esperar al producto final antes de formarme una opinión.
    Espero que no sea como la mierda de la película que en vez de monstruos infernales interdimensionales, era sobre unos marcianos down con cromosomas de más o una mierda así.

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: