La Pregunta del Domingo [291]

Por Patomax - Publicado julio 13, 2014 9:00 am


DLC_Cancer2

Esta semana los DLC vuelven a estar en el ojo del huracán, primero con las declaraciones de Ubisoft (Quien le está ganando a EA como peor compañía) de que a «la gente» ya no le molestan los DLC y que incluso ahora los prefieren.

La otra polémica vino de parte de la gran tienda retail Gamestop quien está haciendo negociaciones con algunas compañías para ofrecer material exclusivo si pre-ordenan en sus tiendas. Esto implicaría que quienes no tenemos acceso a las tiendas de Gamestop o simplemente no nos gusta pre-ordenar, no tendremos acceso a alguna misiones extras del juego.

Por eso las preguntas de hoy son:

¿Eres de los que pre-ordenan un juego para tener acceso a contenido exclusivo? ¿Cuales son los peores DLC y cuales valen la pena? y ¿Te gustan los DLC o deberían desaparecer?

Comentarios y opiniones: 11

  • Yo creo que los DLC en sí no son malos, pero la forma en que se está llevando a cabo está mal.

    La idea del DLC es porveer de contenido adicional al jugador sin que esto influya en la experiencia que pueda tener en caso de no comprar los DLC. En teoría deberían ser pequeñas expansiones.

    Sin embargo, como la idea de las compañías es ganar dinero y existen jugadores que compran todo lo que se les ponga por delante (independiente del motivo), están fomentando a los publishers a sacar juegos incompletos para terminarlos con DLC, en un círculo vicioso que sepa Dios en qué va a terminar.

    Existen buenos DLC como los del bioshock infinite. Estan los DLC que no deberían ser DLC, como Javik de Mass Effect 3, que pareciera que lo sacaron del juego original y lo convirtieron en DLC para ver si les resultaba. Están los DLC que son absurdos como los skin para las armas de CoD. Y están los DLC que como consecuencia se modifica el núcleo del juego, como BF4 y sus pack de desbloqueos de armas que influyen en que el sistema de desbloqueo sea estúpidamente largo y cansador para alguien que no puede estar jugando todo el día.

    He preordenado solo dos juegos: Mass effect 3 por el hype del 1 y del 2, y Bioshock infinite porque traía el Xcom: Enemy Unknown y el Bioshock 1 de regalo. No creo que vuelva a precomprar un juego independiente de la cantidad de contenido «extra» que traiga (si es mucho, incluso, puede que ni siquiera lo compre), y voy a seguir con la costumbre de comprar el juego cuando considere que el precio es justo por lo que ofrece.

    Los DLC deberían existir solo si son una forma de enriquecer un juego y no de destrozarlo.

  • Perores pls

  • nunca e comprado un dlc pero en teken vs streetfighter me dio mucho coraje queeprsonajes que serian inportantes fueran dlc

  • Sebastián Responder
    54 Comentarios.

    DLC, downloadable content. Cuando los hdptas deciden que dentro del juego este contenido venga bloqueado, no cumple con el concepto.

    Para juegos EA o Ubisoft, prefiera Utorrent.

  • jovkniemozna Responder
    67 Comentarios.

    antes en battlefield 2, me acuerdo que los dlc se pagaban (entiendanse expansiones totalmente diferentes del juego original), pero los mapas eran gratis para el bf2 original y permitian que la comunidad creara sus propios mapas…

    el alamein xxl como por ejemplo…

    ahora en bf3 y 4, tienes que pagar por unos simples mapas…..

    QUE MUERAN LOS DLC

  • Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.

    Hay DLC que son buenos, por ejemplo los de Assassin’s Creed, el tema de pre ordenar y te regalan algo, al final esas cosas después igual se pueden comprar aparte, por otro lado hay DLC que son una verdadera estafa, ej. Capcom con sus DLC de ropas para personajes, eso es ser care raja

  • yo preordeno todos mis dlc donde don bito

  • por esto prometí, jamas volver a comprar un juego en pre venta o recién lanzado, juegos incompletos y llenos de fallos. son contados los casos en los que sabes que no te meterán el pico en el ojo llenándote de dlc´s a los días de lanzado.
    casos como el brujo 3 es algo diferente, una compañía que ha demostrado cariño y dedicación por lo que hacen,ademas de entregarte las mejoras y dlc gratis en juegos anteriores, que da gusto pagar por la pre compra de este juego.

  • Recuerdo muy pocos DLCs buenos, pero dentro de esos el que la cagó era el RDR Undead Nightmare y los demás episodios de GTA IV

  • Pre ordenar, excepto para contadísimas excepciones, es simplemente ridículo. Ustedes pre ordenarían 1 kilo de un nuevo refresco en polvo sin tener idea que sabor tiene?
    Es por eso que siempre simplemente espero que salga el juego y luego me formo una opinion por los reviews y los comentarios de la gente. Que sacas con pre ordenar si el juego termina siendo una mierda?
    La única excepcion como dije anteriormente, sería para sagas que ya tienen cierta reputación, o de las cuáles uno es fanático, como Fallout, Mass Effect, The Witcher, The Elder Scrolls, etc.

    El entregar contenido extra pre ordenando no es más que una práctica comercial para que la gente compre. Típico método de la escasez: «solo quedan 10 unidades, compren ahora, porque son las últimas y NUNCA más van a estar disponibles de nuevo!» Eso da una sensación de urgencia a la gente que esta considerando comprar el juego y que siente que si no lo pre ordena está perdiendo algo.

    Los DLC son aceptables si están dentro de lo razonable: entregar contenido nuevo e interesante. No como los DLC que en realidad son cosas que SIEMPRE deberían haber estado en el juego desde el principio. O como los DLC que están de moda para los juegos free to play, que en el fondo lo transforman en un pay to win, como éste (miren el precio total de los DLC): http://store.steampowered.com/app/243870/

  • @Sebastián: CAPCOM…

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: