GTA V Striper

Responsabilidad Aparental [COPYPASTE NIUS]

Por     el 02/06/14 a las 4:37 am. 13 Comentarios

GTA V Striper

Amiwitos, saben que me pica harto cuando se habla de la violenciars en los videojuegors y como casi casi siempre se le atribuyen males satánicos a los juegos, siendo que ellos, pobrecitos ahí metidos en sus cajas, no tienen ninguna culpa de que niños menores de diez años jueguen a matar putas porque los eternos nominados a padres del año se los compran sin si siquiera averiguar de que se tratan.

Y como me pica harto esto, a veces leo historias o anécdotas que me hacen venir corriendo aquí a decirles “¡MIREN MIREN MIREN MIREN LEAN ESTO!”

Así que miren, lean esto.

La siguiente historia es sacada, ya oh, copypasteada del Blog de Cristán Leal, mas conocido como Francotirador, amiwito penquista nada de penca.

Ahí va:

Si por algo vale la pena celebrar los cumpleaños, es por los autoregalos. No sólo se tiene la posibilidad de recibir exactamente lo que uno quiere (sería muy estúpido que fuera de otra manera), sino también de disfrutar aquella sensación anual de indulgencia que permite mandar el presupuesto al carajo.

Y más todavía si se cuenta con un cupón de $5.000 de Zmart para comprar videojuegos. Ellos sí que saben saludar en tu cumpleaños.

Mientras esperaba mi turno para pagar noté que el joven encargado de la tienda discutía con una clienta, una madre junto a un niño de 8 ó 9 años.

– “Señora, no le recomiendo llevar este juego. No es apropiado para la edad de su hijo”, sentenció el locatario.

La mujer le dio una mirada al pequeño como si buscara su aprobación, pero este le devolvió una mirada aún más ansiosa.

– “No importa. Démelo igual”.

El vendedor, un chico que a su vez no superaría los 25 años, lanzó nuevamente la advertencia. “Señora, yo sólo cumplo con mi deber de informarla al momento de comprar. No puedo prohibirle que lo lleve, pero le recomiendo que elija otro juego”.

La mujer dudó un instante, pero el chico no permitió que retrocediera.

– Pero Mamá… ¡todos mis amigos lo tienen!

Eso bastó para devolver a la mujer a su posición inicial. El encargado cedió y desapareció un momento tras la puerta que conducía a la bodega, para regresar con una copia de “Grand Theft Auto V“.

– “Mire -dijo haciendo su último intento mientra le mostraba la carátula- aquí dice que el juego contiene sangre y mutilaciones, violencia intensa, humor para adultos, desnudos, lenguaje ofensivo, fuerte contenido sexual, además de uso de drogas y alcohol. Es uno de los pocos juegos que tenemos calificados para mayores de 17 años“.

– “Sí, sí, está bien”, respondió la progenitora con impaciencia.

El muchacho suspiró y envolvió el juego en una bolsa, dándosela a la madre que con prontitud la trasladó al chico, quien le sonrió con esa cara de pánfilo que suele tener uno a esa edad… (unos más que otros).

A esas alturas la situación me tenía desconcertado. La mujer se veía de clase media, edad mediana y mediocre en todos los aspectos. No especialmente culta ni inculta. ¿Qué la llevaba a ignorar las advertencias, comprando impunemente a su hijo un juego de esa índole?. Sí, no hay estudios concluyentes sobre los efectos de la violencia de los videojuegos, pero basta el sentido común para saber que no le entregas a un niño un juego donde te acuestas con prostitutas y luego las golpeas hasta la inconsciencia para no pagarles sus servicios. O donde subes tu puntuación matando policías.

Menos a tu hijo.

– “¿Es eso lo que creo que vi?”, le pregunté al vendedor cuando llegó mi turno.

– “Uf… sí -respondió con resignación- Nos pasa muy seguido. Llegan los propios padres a comprarle a sus hijos juegos que no son adecuados para ellos. Nosotros tratamos de orientarlos entregándoles información, pero no les interesa”.

– “Con esos padres, la ley que regula la venta de videojuegos en Chile va a ser un soberano ridículo”, añadí.

– “Esa ley no estuvo bien pensada. Acá ya le exigimos carnet a los niños cuando quieren comprar juegos para mayores, como dice la ley, ¿pero qué sacamos si vienen los mismos padres a comprárselos? Y siempre es la misma justificación: que todos sus amigos ya lo tienen”.

Ambos movimos la cabeza en señal de desazón, mientras le entregaba -casi con un poco de vergüenza- las copias de “Sonic Generations” y “The Sims 3″ que llevaba para mi 3DS. Ambos mucho más adecuados para la edad del chico.

– “Pero bueno, luego vendremos nosotros…”, masculló el vendedor cuando ya me retiraba de la tienda.

– “¿Cómo dices?”, pregunté sin haberle comprendido.

– “Que luego nos tocará a nosotros. Nosotros que crecimos con videojuegos seremos los padres y estaremos más preparados para saber lo que es adecuado o no para nuestros hijos, al menos en esa materia”.

Escuchar aquello de un muchacho al que recién le estaba saliendo barba me hizo recuperar, al menos en parte, la esperanza.

–vía http://www.elfrancotirador.cl/2014/06/01/responsabilidad-aparental/

Comentarios y Opiniones: 13

  • 1
    Matías Responder
    13 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Me encantó, da para reflexionar. Encuentro que de todas formas, siendo padres que crecieron en una época diferente, ignorar una CLARA ADVERTENCIA sobre el contenido del videojuego no es culpa de la generación del padre, es un simple acto de negligencia. Muchos padres simplemente le compran el juego al pequeño para evitarse el cacho de llevarselo a casa llorando y pataleando.

  • 2
    sargentomyers Responder
    338 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    son cuáticos wn, si yo cuando chico me la pasaba jugando al gta sa y con cuea le pegaba a mi mamá

  • 3
    diego920 Responder
    290 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    la wea estupida xd

  • 4
    asdf1234 Responder
    8 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Pendejos de mierda y padres mediocres, que mas queda decir

    no es sorpresa que GTAO este plagado de cabros chicos, bastante desagradable

  • 5
    Chrono Responder
    779 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Padres irresponsables hay en lados lados, que al no querer controlar una pataleta de su hijo, les hacen caso en todo. buena historia.

  • 6
    Neuz Responder
    223 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Ni cagando le compro el GTA V a mi hijo, quizás en unos 5 años mas, si porque ahora solo tiene 4 XD

    Me pregunto cuantos padres controlan lo que pueden ver sus hijos por internet, o lo que pueden ver en el cable, el exceso de violencia está en todos lados, hay herramientas para controlarlas, pero siempre va a ser mejor la sabiduria de los padres a la hora de hacerle entender a un hijo que es lo que puede y no puede hacer.

    Saludos.

  • 7
    3.219 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    debería ser como la escuela, antes de pasar a gráficas mejores primero tienen que pasar por los clásicos http://www.amazon.com/Flashback-Classic-Console-Not-Machine-Specific/dp/B0094H8H6O
    cuando saquen un millón de puntos en asteroides pueden pasar a 16-bits y así 😆

  • 8
    Von MyAss Responder
    106 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Así es, pienso igual. Lo que menos deseo es tener un cabro chico que este pegado a la tecnología a los 3 años. Y que por eso pierda de jugar con otros.

    Y es una irresponsabilidad que estos “pseudo padres” compren de esa forma para sus nenes y mantenerlos callados.

  • 9
    Prosperus Responder
    42 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Difiero con casi todos aquí, yo creo que lo más importante es la comunicación que tienes con el cabro chico y saber enseñarle las cosas que la sociedad establece como correctas y cuales como incorrectas, además de que sepa distinguir entre un simple juego y la realidad. La prohibición nunca es buena, si le bloqueas el cable, el internet y todo lo que no quieres que vea, va a encontrar la forma de desbloquearlo o verlo en otra parte. El hijo de mi polola tiene 11 años y cuando viene a mi casa lo dejo jugar GTA V, lesea un rato, pasea, atropella gente, se caga de la risa y yo siempre estoy al lado con él.

    Yo me acuerdo cuando tenía su edad jugaba GTA 2 y para la epoca igual era brutal, mas adelante tipo 13 años jugaba play 1 al Kenshiro (the north fist) y era terible sanguinario, para mi era un festín de diversión, nunca vi los videojuegos como algo violento o que me hiciera mal, mi mamá tampoco, y me dejaba jugar todas las weas sangrientas.

    Para que hablar de un Duke Nukem donde podias ir al puticlub a webiar con las minas, cero dramas.

    Le dan mucho color, todo está en la crianza, los valores y cuanta atención te ponen tus padres en todos los aspectos de la vida, incluyendo los videojuegos.

  • 10
    tsenG Responder
    215 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    curiosamente, me paso exactamente lo mismo, el año pasado, fui a buscar un juego al zmart del paseo quilin, y había una señora antes de mi con su hijo, el cual debió haber tenido como 7-8 años, y las vendedoras del local, le decían que el juego no era para para menores de 18 años y todo el tema, y el cabro chico también dijo que todos los amigos lo tenían, estos niños rata deben ser todos amigos inventando la misma excusa, hasta que al final igual se lo vendieron.

    Así, la “ley” no va a servir de nada, si los cabros chicos manipuladores van con los padres a comprar juegos para mayores de 18, dando excusas malas, siendo que los vendedores advierten a los mismos padres de lo que están comprando y estos hacen caso omiso a las advertencias eh igual compran.

  • 11
    _jack_ Responder
    268 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Interesante tema:

    Mis padres en mi infancia fueron bastante liberales conmigo, todavía recuerdo cuando jugaba wolfenstein 3d, cuando vi como mutilaban a Morphy en la pelicula de robocop (secuencia que sigue siendo igual de fuerte hoy en día) como veía peliculas bélicas con mi viejo y todo esto con 5 o 6 años, afortunadamente, esto no me creo ningún trauma ni desorden de personalidad y todo esto gracias a que considero, tuve una buena educación.

    Pese a todo, yo si estoy en contra que se le venda juegos de esta índole a menores de edad, los críos hoy en día tienen acceso a muchas mas cosas y mucha mas información que nosotros y el problema es que los padres son los que no educan a sus hijos sobre el uso de internet y los videojuegos.

    Si los padres de hoy le compran el Call of duty, el Gta o similares a los niños, es para tenerlos ocupados y que no te molesten, es en parte una forma de evadir la responsabilidad de educar a tu hijo, creo que yo que se debería prohibir que los niños consuman este tipo de contenido y que las tiendas tuvieran prohibido venderlas sin carnet en mano, de la misma forma como se regula el tabaco o el alcohol o el cine.

  • 12
    C4ct00s Responder
    129 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    mmm… yo casi tengo 30 y apenas tengo barba.

    Creo que debería ir por hormonas, o dejar el pollo.

  • 13
    Len Responder
    686 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Hay que tener en cuenta que un juego violento puede causar trastornos no a todos los niños depende de la formación en casa principios y valores éticos que le enseñes a tus hijos, también todas las personas somos distintas a otros les afectara y a otros no. El punto es aunque llenes toda la caratula diciendo que el juego es para mayores de edad no va faltar al papa irresponsable y se lo va comprar para consentir al regalón, cabe decir que los niños son astutos y saben manipular por ende uno debe estar atento y no caer en su jueguito ya que tu hijo siempre va querer lo que el amigo le compraron y en esos esta el papa imbécil que le compra juegos que no son de su edad.
    Para plantearlo de una forma la experiencia es como la edad cuando más experiencia tienes podes acceder a nuevos niveles por eso están catalogados por edad a medida que creces vas avanzando a juegos mas difíciles y violentos a medida que se te va formando un criterio formado.
    Después estos papitos del año dicen porque mi hijo es así porque le consienten en todo.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!