LagZero Analiza: Wolfenstein: the New Order [Nazis prepare your *nus]

LagZero Analiza: Wolfenstein: the New Order [Nazis prepare your *nus]

Por     el 12/06/14 a las 5:00 pm. 12 Comentarios

wolfenstein-the-new-order-hd-wallpaper

Wolfenstein junto con juegos como Doom,Quake y alguno que otro marcaron una etapa dorada en los FPS tanto en lo que a gameplay se refiere como una etapa a nivel personal de cada jugador, ya se había intentado continuar con el éxito unos años atrás con el juego “Wolfenstein” por parte de los señores de Raven Software, aunque no dio muchos frutos. Este año de la mano de los señores de Machine Games llega Wolfenstein: The New Order potenciado por el poderoso Id Tech 5, ¿ podrá Machine Games lograr lo que Raven Sofware no pudo?, nuestro análisis después del salto.

Gracias a nuestros amiguitos de Sony Chile tuvimos la oportunidad de jugar este nuevo titulo de el ya clásico Wolfenstein, en su versión de PS4 con todo el resplandor de la nueva generación y porque no decirlo, al fin un control decente para jugar FPS en Playstation, el cual detallaremos un poco mas adelante, también, no puedo dejar de mencionar que el juego trae acceso a la beta de Doom 4 (Cuando salga) algo ya muy común en estos tiempos (¿E3Alpha,Beta,Gama, Sprite” anyone?).

Historia

William B.J. Blazkowicz, algo parecido a Lord-Nicon cuando juega

William B.J. Blazkowicz, algo parecido a Lord-Nicon cuando juega

Para el que no conozca Wolfenstein aún que se lance del costanera la historia trata de un soldado o digamos un aliado Norteamericano llamado William J.B Blazkowicz infiltrado en los castillos de la Alemania Nazi, ¿ su misión? Escapar asesinando a los Nazis que se le crucen por el camino con su gran arsenal.

En el caso de Wolfesntein The New Order, nos vemos entrando una vez mas en los castillos del Tercer Reich para capturar a un doctor llamado Deathshead el cual experimenta con seres humanos y animales para convertirlos en una especie de Androides listos para la destrucción (Muy al estilo de Joseph Mengele para los que les gusta la historia), aunque esta vez la misión resulta totalmente mal ya que aparte de no poder capturar al doctor DeathsHead ,nuestro protagonista William J.B Blazkowicz resulta gravemente herido el cual le causa pasar en un estado vegetal por varios años en un sanatorio en Polonia.Al despertar nos encontramos que estamos en los años 60 y que la Alemania Nazi a logrado ganar la guerra, por lo cual el mundo es reinado por el Tercer Reich, desde aquí partimos en nuestro viaje a encontrarnos con la resistencia y muchas cosas mas. Un detalle bastante simpático fue el encontrarse con pedazos de diario con noticias de cosas que sucedieron en la vida real pero en este caso apuntando a que los hizo la Alemania Nazi, bastante interesante.

Una de las paradojas en el tiempo que presenta la historia de Wolfesntein:the New Order

Una de las paradojas en el tiempo que presenta la historia de Wolfenstein:The New Order

Gameplay

Dificultad "Can i play , Daddy?" que suele ocupar nuestro editor en jefe :-p

Dificultad “Can i play , Daddy?” que suele ocupar nuestro editor en jefe :-p

Como se menciono antes , el juego es un FPS de tomo y lomo,  varios meses antes que saliera el juego todos y me incluyo pensábamos que seria otro FPS del montón, pero aquí es donde todos nos equivocamos porque si viene cierto el juego es un juego en primera persona muy marcado el juego trae lo clásico con lo nuevo , esto quiere decir que podremos andar con alrededor de 8 tipos de armas , mas granadas y cuchillos, lo que nos hará sentir como el hijo de puta aliado mas poderoso de todos , aunque debo decir que en el modo mas difícil el cual es llamado “I am Death Incarnate” es demasiado difícil, por lo que el tener muchas armas no me hizo sentir tan poderoso que digamos, ni hablar de la dificultad Uber. Esto ultimo puede variar , existen 5 niveles de dificultad.

Dentro de los niveles lo que tenemos que hacer es abrirnos paso para lograr objetivos, el cual puede ser abrir una puerta, buscar a alguna persona, escapar , etc. Esto lo podremos lograr en algunas partes de manera sigilosa o abriéndonos paso a lo Rambo, lo que no es tan aconsejable en niveles mas avanzados ya que tendremos que enfrentarnos a Hordas de Nazis que vendrán en modalidades de Robots, Perros (Perros/Robots) , etc.. algunos con armaduras y armas muy poderosas.Cabe recalcar que el juego es bastante gore, tendremos sangre al por mayor, lo que nunca es malo 😀 un pete para los legisladores de la ley de videojuegos

La modalidad "Dual Wielding" totalmente brutal

La modalidad “Dual Wielding” totalmente brutal

La variedad de armas no es tan alta como por ejemplo Battlefield, de hecho, el arma que mas ocuparemos es una especie de cortadora Laser que a medida que vamos avanzando podremos ir encontrando partes para upgradearla, llegando un momento en que podremos literalmente hacer explotar a algunos enemigos con solo disparar un tiro cargado, esto se debe a que al ser un juego basado en un “pasado futurista” hay varias armas que funcionan a base de energía y no munición por lo que una vez que se nos descargue habrán varios puestos en donde recargarlas. El juego cuenta con un sistema de Perks, esto quiere decir que vamos adquiriendo nuevas habilidades a medida de que avanza el juego, sin embargo no se compran con puntos de experiencia como en otros juegos si no que se van “Desbloqueando” a medida que cumplimos ciertos requerimientos, ejemplo si matamos a un Nazi lanzando un cuchillo a la cabeza se desbloquea el primer Perk que es la muerte silenciosa, en otros mas avanzados tendremos que matar cierta cantidad de enemigos para ir desbloqueandolos aunque no representa como un salto significativo en nuestro personaje y la mayoría los desbloquearemos sin darnos cuenta.

Los boss battlle encontré que eran los justos y necesarios, no son tan complicados  al menos en la dificultad normal lo que se reduce a saber bien donde disparar y obviamente en varios casos moverse bien rápido. El juego NO cuenta con Multijugador, algo que muchos vieron como malo, aunque en mi caso prefiero  un buen juego SP a un MP de relleno y mal hecho , algo que se cumple en su totalidad con Wolfenstein: The New Order . Dentro de la campaña también podremos hacer una especie de looting buscando por coleccionables dentro de los cuales encontraremos vinilos (de música) y grabaciones, también encontraremos una paginas llamadas Codex, las cuales si las juntamos todos podremos ver cosas extras si logramos descifrar el Codex y obviamente obtener todas las partes.

Controles

Todos recordemos que uno de los Legados de John Carmack antes de que desertara a Oculus Rift fue el motor ID Tech 5 el cual la promesa era que correría a 60 FPS en consolas de la pasada generación   lo que acarreaba la maravillosa respuesta de los controles, bueno, les puedo decir que pocos juegos consiguen la excelente respuesta y suavidad que posee Wolfenstein: The New Order algo muy agradable a la hora de jugar.  La configuración de botones o teclas es bien simple y muy similar a todos los FPS, nos movemos con el stick izquierdo y movemos la mira con el stick derecho, a esto le podemos sumar  que si mantenemos presionado un botón podemos hacer “Lean” hacia los lados, arriba y abajo, con un botón abrimos la rueda de selecciones de armas (Muy parecido a la rueda de GTA o Max Payne), en el caso del Stick digital , con la dirección hacia arriba podremos cambiar entre ocupar solo un arma o cambiar a dual esto quiere decir convertirnos en una especie de “Duke” super poderoso con un arma en cada mano en este caso no podremos acerca la mirar como lo haríamos en el caso de cargar solo un arma. Con la dirección hacia el lado podremos cargar algún agregado de el arma que estemos ocupando esto quiere decir por ejemplo cambiar el lanza granadas al fusil, con otro botón cambiaremos de arma mas rápido, podemos lanzar cuchillos  presionando el stick derecho bueno y agacharnos y pararnos como es de costumbre. Cabe mencionar que tuve la oportunidad de probar el juego en las nuevas consolas y las antiguas, ambas poseen la misma respuesta en cuanto a control.

(Estás en la Página: 1)
Páginas : 1 2

Comentarios y Opiniones: 12

  • 1
    ViktorSNR Responder
    35 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    buenisimo, salvo por la maldicion de Rage. los mismos problemas con los drivers, textures pop’s, lento refresco, bajos fps. y blablabla. pero de que es bueno es bueno. alguien mas noto que a ratos sentia que jugaba HL2. pero con nazis en vez de aliens?. por la jugabilidad y variedad de misiones y un puñado de similitudes.

  • 2
    Neuz Responder
    223 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Vamos a ver a como lo deja Steam en su próximo summer sale.

    Saludos.

  • 3
    Madmojo Responder
    203 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Lo jugué en mi PC con los últimos drivers y les puedo decir que fue fatalmente porteado, el sistema de megatexture masacra la memoria de la vga, necesitas una tarjeta con un minimo de 3 gigas de ram para que las texturas no molesten. Los desarrolladores no aprendieron con lo sucedido en Rage.

    Pero también puedo agregar que es uno de los fps que más he disfrutado en los últimos años junto con portal 2 y l4d2, totalmente recomendable.

    P.D. esa vieja p***a de Frau Engel me perturba en el juego.

  • 4
    268 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Muy de acuerdo con el analisis, pero hay un par de cosas que se deben puntualizar y que hacen que este juego vaya un paso mas haya de cualquier otro Fps lanzado en los ultimos 5 años.

    1.El diseño de los escenarios es grandioso, muy en linea de que fue Dishonored, no llegan a la extensión de un Deus Ex, pero tampoco le hace falta, es para mi una de las mejores cosas del juego con diferencia.

    2.El ritmo del juego esta muy bien pensado, esta claro que el prologo es de lejos lo menos inspirado de todo el juego, pero va de menos a mas, hay misiones que son míticas (como la de la cárcel) y todo esta pensado de tal forma que el juego no se haga repetitivo ya que hay una diversidad de situaciones muy grande.

    3.Si el diseño de escenarios es para mi una de las mejores cosas del juego, lo mejor es de lejos la narrativa, es brutal, la forma en que se cuenta la historia, los diálogos, las transiciones de escenas, los momentos en que Blazkowicz relata lo sucedido y sus sentimientos sobre los acontecimientos… es sencillamente glorioso.

    La narrativa y el diseño de escenarios supera con creces al de cualquier otro fps aparecido en los ultimos 5 años y meto en el saco a bioshock infinite, Crysys 3 o Far cry 3.

    Hay mas cosas que comentar, pero estos 3 son para mi los puntos claves del juego y los que los convierten en el juegazo que es.

  • 5
    Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @_jack_: Excelente acotación

    @Madmojo: Lamentablemente no lo he podido jugar en PC pero al parecer lo que comentas no es tan comun como lo fue con Rage y ojo, que los desarrolladores no son los mismos de Rage

  • 6
    268 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Yo pude jugar sin problemas de ningún tipo en PC, aunque claro, tampoco he tenido problemas con Watch dogs, que es un juego que a la mayoría de la gente le va mal, supongo que sera una cuestión de suerte.

    La mayor falencia gráfica del juego esta ligada directamente con las texturas que tienen un tearing muy marcado y en general son de muy baja calidad (esto pasa tanto en PC como en consola)

  • 7
    bla bla Responder
    413 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @_jack_:
    el problema tanto en este como en watch dogs es la cantidad de memoria que posee la tarjeta grafica, menos de 3 gigas los juegos andan mal

    y por algun motivo, las graficas AMD estan teniendo demasiados inconvenientes, de rendimiento y de bugs graficos

    a mi me suena a problemas de port… no aprovechan debidamente la ram de la maquina

    por otro lado, a todo aquel que tenga bugs con watch dogs usando AMD, le recomiendo bajar los drivers beta de catalyst, en cuanto a wolfenstein ni idea, porque no lo tengo 😛 pero quizas pasa lo mismo

  • 8
    _jack_ Responder
    268 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @bla bla: Bueno yo de hecho tengo AMD, una 7870 para ser mas exactos, con Wolfenstein Cero problemas, con Watch dogs despues de instalar los drivers beta de ati el rendimiento me mejoro bastante, lo muevo a 1080p, a 30 fps, con los reflejos, la sombra s y el agua en ultra y todo lo demás en alto, a mi le llama la atención por que conozco gente con equipos el doble de potentes que el mio y el “mira perros” es injugable.

    El tearing de las texturas de Wolfenstein es cosa del motor, por que Rage tenia exactamente los mismos problemas.

  • 9
    Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @_jack_: hay un concepto que a lo mejor están confundiendo, el tearing es la quebradura de la imagen que sucede cuando la GPU no alcanza a sincronizar con la tasa de refrezco del monitor o pantalla, el problema que tenia Rage era el streaming de texturas que era que se demoraba en cargar las texturas, no tienen relación uno con otro.

  • 10
    _jack_ Responder
    268 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Lord-Nicon: Tienes toda la razón, gracias por el apunte.

    la confusión viene por que de hecho, Wolfenstein si tenia un problema de tearing en PC xD, ya que la sincronización vertical se desactivaba sola, al final lo solucionaron por medio de un parche.

  • 11
    3.217 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    wena, lo agregare a la lista cuando termine el review de los perros washos 😀

  • 12
    Bulwyf Responder
    6 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    notable review, yo me vi bastante complacido con el juego, tenia susto de que fuera a resultar un desastre así que supongo que preferí mantener las expectativas bajas, con respecto al apartado gráfico, ya es casi una ley implícita, cada vez que id software crea un motor nuevo queda la cagada de alguna manera, todavía me acuerdo de doom 3 que para correrlo a full pedía una vga de 512mb y en ese tiempo eran impagables jaja, le saque el jugo a mi nvidia de 64mb para poder jugarlo :p y se me veía como el hoyo, con este juego me encuentro mas o menos en la misma situación y eso es algo que igual para los mas nostálgicos siempre es agradable, mas que hacer un buen juego creo que un desafió igual de grande, en lo que respecta a revivir una saga ya con tanta historia, era recrear la sensación que te provocaba jugar los primeros títulos y crear el mismo ambiente para los fans nuevos, yo por lo menos me vi satisfecho en ese aspecto y no pare de jugar esta wea hasta que la termine, me goce hasta el easter egg de la pesadilla con el wolfenstein clásico. pero en fin, la raja el juego, ojala que el doom que se viene ahora, salga tan bien o mejor que este wolfenstein.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!