LagZero Analiza: Minecraft PS3 Edition [Review]

Por     el 17/06/14 a las 12:00 am. 12 Comentarios

Minecraft PS3 Edition

Todos estamos al tanto del gran impacto que han tenido los juegos Indies en los últimos años, tanto así que las grandes compañías de consola están invirtiendo bastantes recursos en atraer mas y mas desarrolladores Indies incluso llegando al punto de regalar sus Kit de desarrollo, así fue como por ahí por el 2009 un Sueco  que se que se hace llamar Notch lanzo en PC un juego llamado Minecraft, ahora casi 5 años mas tarde se lanza finalmente en PS3, un año mas tarde que en Xbox 360, nuestro pequeña reseña después del salto.

No les relatare la historia de como Notch partió todo este fenómeno llamado Minecraft, pero daremos una pequeña repasada por lo que ofrece este titulo en comparación a la ya antigua versión de PC y a la versión ya lanzada de Xbox 360, la versión de PS3 fue lanzada oficialmente el 16 de Mayo del 2014 prácticamente un año después de la versión de Xbox 360.

El mundo es tuyo

Para los que no saben de que se trata Minecraft, podríamos definirlo como un Sandbox en donde construimos nuestro mundo, la clave del juego es la construcción , así de simple, pero esta simpleza  viene de la mano con aventurarse a buscar recursos para construir lo que queramos bajo la tierra lo que no enfrentara con un varios tipos de enemigos los que dependiendo del momento del día puede variar de dificultad (Día y noche), en la noche lo enemigos tienden a ser un poco mas difíciles, para darles un ejemplo , recuerdan esos momentos en que varios nos creíamos arquitectos construyendo mansiones en los Sims? , bueno un sentimiento parecido se siente al lograr nuestro primer refugio en Minecraft, o al encontrar una preciada extraña roca o incluso al realizar cosas tan simples como antorchas.

La pantalla de Crafting de PS3

La pantalla de Crafting de PS3

A diferencia de la versión de PC, el modo de “Crafting” o “Creación”  se ha hecho un poco mas simple el cual es apoyado por una especie de tutorial, muy útil por lo demás en comparación a la versión de PC que era mas una especie de prueba y error, algo que puede que no a muchos les guste si dan un salto desde la versión de PC a la de PS3, a medida que uno va avanzando varias cosa se van complicando por lo que hay veces que los tutoriales se vuelven necesarios si uno no quiere dar un salto a alguna Wiki o algo por el estilo.

Los limites de la imaginación vs el Hardware

Steve

Steve, el personaje que ocuparemos en Minecraft

Minecraft no sigue ningún tipo de historia y como se comento anteriormente el juego llega donde tu quieras llegar, el protagonista sin embargo se llama Steve, ese “Pixelado” tipo con Jeans que siempre se ve en las fotos, el instante en que partimos ya empezaremos a notar la mayor de las diferencias con respecto a la versión de PC, el tamaño en donde “trabajaremos” con nuestras ciudades, castillos imperios, etc, es bastante mas reducido, esto trae al frente una de los cosas por las que se reclamaba bastante la generación pasada de consolas, el Hardware tan limitado, sin duda un juego de este tipo que es en teoría “infinito” en cuanto a lo que se puede construir, sin embargo el equipo de Notch , “Mojang AB”  logro hacerlo bastante bien en la versión de PS3 ya que lo que he visto en mundos de otros jugadores es bastante impresionante , sin llegar a las construcciones titanicas que se han visto en PC, por otro lado me imagino que el desface que tuvo en ser lanzado en comparación a las versión de Xbox 360 viene por la arquitectura de PS3 y su NO unificada 512MB de memoria RAM.

La misma experiencia para todos.

Como ya se comento antes, si viene cierto la versión de PS3 de Minecraft no provee la inmensidad de los terrenos que la versión de PC todo lo demás esta portado muy satisfactoriamente, estamos hablando de un juego que no hace alarde de las gráficas de un nivel de Crysis, si no que es un juego que te da todo el poder del motor para construir con una dirección de arte bastante particular que nos recuerdo a esos gloriosos juego en 8 bits. El control al igual que la versión de Xbox 360 fue adaptado bastante bien por lo que no les costara mucho acostumbrarse a usarlo el cual es bastante preciso y rápido, no note problemas de rendimiento.

Otra cosa que en mi opinión destaca bastante en este juego es la música totalmente orquestada y nuevamente con un toque a “old shool“, sin duda algo muy simpático a la hora de estar  construyendo o buscando minerales para construir.

La panorámica de las tierras de Minecraft

Contenido extra y MP

El contenido extra de Minecraft se resume en “Pieles” y “Temas“, esto nos permite cambiar el aspecto de nuestro personaje para que luzca como el hombre araña o como Master chief, incluso existen temas que cambian el ambiente del mundo, esto es algo de lo que carece la versión de PS3, en Xbox 360 se ha lanzado bastante contenido en formato de DLC pero en PS3 solo me encontré con algunas pieles basadas en juegos exclusivos, sin duda a los Fans de Minecraft les gustaría ir por su mundo con una piel de digamos Kratos, en caso de jugarlo en PS3 aunque mas adelante sin duda podrán agregar mas cosas  . En cuanto al aspecto multijugador, el juego se puede jugar hasta de 4 jugadores local en pantalla dividida y hasta 8 en linea.

Coop de 4 jugadores local

Coop de 4 jugadores local

Palabras finales

Si bien es cierto que Minecraft en su sabor de PS3 demuestra las limitantes de las consolas de la antigua generación, el núcleo del juego sigue intacto por lo que los seguidores de el juego lo disfrutaran de igual manera pudiendo acumular decenas de horas jugadas, también para los que no quieran perder el progreso, aparentemente a los que adquieran la versión de PS4 o Xbox One respectivamente, podrán migrar el progreso de las actuales versiones , si les interesa este tipo de juego definitivamente les gustara bastante. A continuación una de las miles de cosas que se pueden construir en Minecraft, un tren.