La Pregunta del Domingo [288]

La Pregunta del Domingo [288]

Por     el 22/06/14 a las 12:00 pm. 23 Comentarios

Watch_Dogs 2014-06-16 12-51-55-91

Esta semana vamos a cerrar el tema de Watch Dogs con la pregunta del domingo, luego que durante la semana se creara polémica con respecto a un mod (o parche) no oficial que permitía desbloquear características que habían sido deshabilitadas para la versión de PC.

Las especulaciones comenzaron rápidamente, pero Ubisoft lanzo un comunicado que explica en parte por que hicieron lo que hicieron (que pueden leer después del salto), sin embargo es una explicación vacía que no convenció a muchos, pero antes de verla vamos inmediatamente con la pregunta.

¿Cual crees que fue la verdadera razón por la cual Ubisoft limito la grafica de Watch Dogs en PC?


Esto es lo que Ubisoft Respondió

La versión de PC incluye efectivamente algunas configuraciones antiguas, inutilizadas que fueron desactivadas por una variedad de razones, incluyendo posibles impacto en la fidelidad visual, estabilidad, rendimiento y calidad general del juego. Los Modders son generalmente creativos y apasionados jugadores y mientras nosotros apreciamos su entusiasmo, el mod en cuestión (que utiliza esas viejas configuraciones) mejora subjetivamente la calidad visual del juego en ciertas situaciones pero también puede tener varios impactos negativos. Estos podrían ir desde problemas de rendimiento, a dificultad para entender el entorno con el fin de apreciar el juego, a hacer el juego potencialmente menos entretenido o incluso inestable.

Bueno antes de ayer salió el parche oficial y restauro la horrenda configuración normal, no arregla absolutamente nada en calidad gráfica ni rendimiento.

Comentarios y Opiniones: 23

  • 21
    Neuz Responder
    223 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    El que compro el juego y se quejo después es al que finalmente le metieron el dedo en la boca. Ahora muchos precompran, muchos hacen filas para conseguir las primeras versiones y una y otra vez les meten el dedo en la boca, eso lo saben todos los desarrolladores, la misma Ubisoft seguira haciendo lo mismo, porque ya lo había hecho antes, pero aún así la gente (ansiosa) compra todo lo que le ponen por delante.

    Quizás mejorar la cultura de compra del usuario haría mas difícil engañarlos.

    Para Ubisoft es fácil dar disculpas ahueonadas y sin sentido, disculpas que daría un niño de 5 años a un adulto pensando que lo está haciendo tonto, pero sabe que el papá lo va a perdonar y para colmo lo compensara igual. Así son algunos, se quejan pero luego se reconcilian.

    Ahora porque el downgrade al PC, fácil, porque son menos usuarios y se quejan harto, pero no le salvan las lucas a Ubisoft así que les da lo mismo cagarlos, no somos fuerza muchachos, somos solo la punta de la cola, la última chupa del mate, los olvidados y cada día somos menos, piensen, cuantos tienen máquina para correr WatchDog en alto o ultra?, pocos, muy pocos, de hecho la mayoría está quejandose en este foro.

    Saludos.

  • 22
    3.214 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Neuz: en realidad es lo contrario, los jugadores de PC van en aumento, es cosa de ver lo que se recaudo en star citizen, o el pozo de premio en DOTA 2, en PC se mueve mucho dinero, pero se centran en cierto tipo de juegos, eso explica por que cada compañía hace lo posible por lanzar un MOBA.

    Una de las razones por las cuales ubisoft limito la gráfica, es por que trato de hacer que el juego se viera exactamente igual en todas las plataformas, es cosa de ver los vídeos donde se comparan las 5 versiones, pero también influyo el hecho de tener un acuerdo con sony para sacar un bundle con la PS4, cosa que no paso por el retraso en la salida del juego, lo cual seguramente tuvo que haber presionado aun más a ubisoft para terminar el juego.
    lo otro es que el juego cuando se presento el 2012 ya tenia 2 años de desarrollo, pero solo estaba siendo desarrollado en PC con un supuesto hardware que tendrían las consolas “next-gen” cuando salieron la PS4 y X1, tuvieron que reducir bastante la gráfica y ahí quedo demostrada la incompetencia de ubisoft para manejar 5 plataformas al mismo tiempo, por que creo que más que deliberado fue una seguidilla de pésimas decisiones, no de parte de los programadores, si no de parte de los ejecutivos.

    es posible que si star wars 1313 hubiera salido habría pasado lo mismo.

  • 23
    Neuz Responder
    223 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Patomax: Cualquiera juega Dota en un note de los que se venden hoy, al igual que LOL, esos usuarios no son usuarios hardcore, podría apostar una de mis piernas a que la mayoría de los que juegan LOL y Dota lo hacen con el video integrado de su notebook.

    Saludos.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!