PS4 Wii U Xbox One

Xbox One, PS4, Wii U, Ouya, PC, etc., etc. ¿Qué es lo que quiero? [Opinión y Debate]

Por     el 07/05/14 a las 7:01 pm. 31 Comentarios

PS4 Wii U Xbox One

Para nadie es sorpresa que, en LagZero, hay un amplio público PC Gamer, comandado por el guaripola del hardware-fanboysism, el señor Patomax. Sin embargo, esta realidad choca con lo que está pasando en nuestro querido mundo gamer.

Ya se ha visto el despliegue de la Nintendo Wii U, la Playstation 4, y -en una jugada inentendible- tendremos que esperar hasta septiembre para comprar una Xbox One en LATAM… pero bueh, al menos sabemos que hay están las alternativas.

Los desarrolladores, por ahora, han estado lanzando puros remasticados de la generación anterior de consolas, al parecer, Watch Dogs será el primer juego que realmente explote las capacidades de las nuevas generaciones (SORRY NINTENDO!), pero aún así, el catálogo está un poco débil.

Desde nuestra vereda del PC, quizás sea más cómodo gastar unos morlacos para comprar mejor hardware y jugar en el tarro, sin embargo, el catálogo de PC está cada vez más de capa caída: Cuesta encontrar un lugar donde refugiarse.

Ustedes contesten esta pregunta: ¿En qué plataforma gastaría mi dinero en los próximos 12 meses?.

Acá en las oficinas de LagZero ya tenemos un par de felices propietarios de PS4, y un califa de Xbox One… además de todos conservar nuestros tarros. Por mi lado, PS4 es mi apuesta para el futuro, Microsoft no me convenció.

Comentarios y Opiniones: 31

  • 21
    Near Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Comprarse una ps4/Xbox1 ahora mismo lo veo un autentico suicidio.
    Mas precio y menos calidad. Mucha menos.
    Son consolas que se van a actualizar cada X tiempo, meteran actualizaciones internas de una manera mucho mas directa que en ps3, con cambios mucho mas notables y utiles.
    Me fio 100 veces más de una version Slim de ps4 totalmente nueva, con actualizaciones totalmente nuevas, y a prueba de fallos tecnicos en la consola etc…que una version de ps4 cavernícola y totalmente “virgen”, donde los errores aun se estan comprobando y donde es mucho mas facil que en unos años fallen.
    Comprarse la ps4 en 2013 o principios de 2014 es simplemente para decir “Eh, mirenme, tengo la ps4”, cuando en realidad has pagado más precio por una consola con menos rendimiento y posible vida de la que tendran versiones mas modernas de ambas consolas.
    Tengan paciencia y no sean idiotas. Que aun recuerdo a los 4 listos de siempre comprandose la ps3 en 2006 y teniendo que ir llorando a por la Slim dos años despues porque su querido terminator3 dejó de funcionar. Sin comentar que tampoco habia vibracion en los mandos, etc…
    Conclusion : Siempre es mejor esperar.
    Menos precio, mayor rendimiento.

  • 22
    3.213 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    @Lord-Nicon: quizás ahora no, pero en un futuro si, en PC por lo menos por que en consolas lo dudo, apenas conocen lo que es el 1080p 😆

    ademas como dato la foto que puse en la ultima pregunta del domingo la capture en 4K sin tener un monitor 4K gracias a la magia del downsampling 😆

  • 23
    _jack_ Responder
    268 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Patomax: El downsampling es la cumbia, hace pocos días que lo descubrí y la nitidez de imagen que ganan algunos juegos es brutal, hasta el momento he llegado a desbloquear como maximo 2720×1550, pero se que con otros metodos esta cifra fácilmente se puede duplicar o triplicar, de hecho un lunático de Reddit logro poner el Crysis 3 a 8k (8000×3333) y el resultado es alucinante.

    Aquí la galería de crysis 3 a 8k: https://secure.flickr.com/photos/k_putt/sets/72157644191959442/

  • 24
    etnico Responder
    2.890 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Ninguna y no es por ser pclovers ni nada, pero la ps3 la usaba mas como reproductor de películas, hasta el ultimo gta lo tengo botado, y ahora que me compre un reproductor multimedia se esta llenando de tierra, así que voy a dejar mis instinto consumista y ahí fue.

  • 25
    bla bla Responder
    413 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Si siguen sin aparecer exclusivas que en verdad me gusten, y no una o dos, sino una buena cantidad… No veo razaon alguna para comprar una consola…

    En mi país (argentina) las consolas están casi 1000 dolares, los juegos casi 100 dolares cada uno… No tiene sentido, me quedo con mi PC y con steam, que gracias a dios, nos cobra los mismos precios que en estados unidos, y no como psn, que hay que truchar una cuenta de usa para no pagar barbaridades

  • 26
    polako Responder
    176 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    los pro de las consolas frente al pc en mi opinión es que en la consola uno llega y juega no mas, en el pc que los requerimientos que se cae esto que falla esto, los wns incompetentes ni optimizan los juegos ¬¬, son simples ports, así que prefiero gastar 300 luks de una vez para juegos que duran 4 a 5 años a que gastar 800mil o mas para quedar obsoleto a los 2 o 3 años y que los juegos corran peor que en consola.

  • 27
    _jack_ Responder
    268 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @polako:

    1.Lo de llegar a jugar se puede hacer desde hace mucho en PC, yo lo tengo conectado a mi Led de 42 pulgadas y gracias a Steam Big picture, me siento en el sofa, tomo el pad de xbox 360 y puede jugar con la misma comodidad una consola, y a eso hay que sumarle que puedes descagar actualizaciones y juegos mientras juegas y que los tiempos de carga en PC son en muchos casos inexistenes.

    2.Lo de los fallos en los juegos son en casos MUY puntuales, sobre todo con Steam que incluso los juegos se actualizan automaticamente, si te pones a piratear claramente vas a tener que buscar problemas, y sobre todo es precisamente en esta gen donde los juegos en PC están mas optimizados, mi PC tiene unos 5 años y puedo jugar practicamente todo en calidad ultra o alta, y mi PC no es de la nasa precisamente.

    3.Nuevamente, eso de que hay que actualizar el PC cada 2 años es un mito, si te montas una maquina como debes te puede durar fácil 4 o 5 años.

  • 28
    2.905 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    2014 no es un buen año para las consolas. Quizás la 3ds tenga algunas buenas sorpresas (además del Bravely Default), pero las demás no logran prenderme. PC-WIN sigue siendo la alternativa ganadora.

    @_jack_:
    lo de armar una máquina “como se debe” es la debilidad del PC-WIN como plataforma de juego.

    Es cierto, si uno gasta unas buenas lucas, tendrás PC para varios años. Yo ahora mismo sigo utilizando un tarro que me harmé hace más de 4 años (quizás 5); pero quemé 1 palo y medio sólo en gabinete y su contenido. Seguí (sigo) usando mi monitor de 26″, mi teclado Reclusa y mi mouse Habu de hace más de 5 años.

    Si me preguntas hoy… ni aunque pudiera botaría la misma cantidad de plata a la basura.

    Por cierto, mi PC tampoco es de la nasa; y el tema de la optimización…. en PC-WIN no es algo que digamos “prioritario”; total, para eso uno puede potenciar el fierro.

  • 29
    3.213 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Gado: Las consolas portátiles se encontraron con una competencia inesperada que son los celulares, que de a poco se meten más en el sector de los juegos, quizás aun no llegan a un sector más “hardcore”, pero ya dominan el sector casual.

  • 30
    exec.- Responder
    860 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Patomax: usar un celular para jugar es la wea más incomoda que puede haber… pero para los cashual gamers de candy crush… les sirve mucho por que no andan con 2 a la vez… oh wait verda que ahora hay pelmazos que se compran 2 celulares…

    no sé, yo tengo mi Nexus5 y lo uso solo para jugar en modo comandante de BF4… para todo lo demas uso mi 3DS y ahora recientemente mi PSVita

    Pero PS4 es mi apuesta final!, es una excelente consola, muy fluida, no se parece en nada a la generación anterior con respecto a su epoca, siempre eh leido que las consolas en sus salidas siempre salen con fallas, esta flaquita la tengo desde la salida y CERO dramas (excepto una vez que se meneo y expulso el disco)

    En general espero algunos exclusivos de PS4 y Exclusivos de Consola! C:

  • 31
    bla bla Responder
    413 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @exec.-:
    WOW la consola portatil no es para jugadores casuales? eso si que es una declaracion!!

    hay una realidad, que es la que marca las ventas, y en 2014, ni sony ni nintendo estan vendiendo portatiles como antes…

    por otro lado, aumento la cantidad de smartphones en el mercado… casi en la misma forma que disminuyo la cantidad de ventas de consolas portatiles…

    puede que un hard gamer prefiera una consola portatil, pero seamos honestos… cuantos hard gamers de portatiles hay?

    tiene razon patomax, los celulares le ganaron el mercado a las portatiles

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!