Realidad virtual y los periféricos del futuro [Opinión y Debate]

Realidad virtual y los periféricos del futuro [Opinión y Debate]

Por     el 20/05/14 a las 7:16 pm. 11 Comentarios

awesome_VR

Ya estando consolidada lo que será la nueva generación de consolas y la nueva competencia por parte de la Steam Box, Nvidia Shield entre otras lo que queda por decidir ahora no es en “qué” jugaremos sino que “cómo” jugaremos.

En cuanto a periféricos siempre hemos sido abarrotados por estrellas fugaces que brillan bastante cuando aparecen pero suelen esfumarse tan rápido como aparecen, tal parecía que la captura de movimiento arrancaría tomando vuelo en la generación pasada pero terminaron siendo un fracaso financiero que todos terminaron odiando como la kinect, para una cantidad de juegos bastante pequeña dentro del mercado como fue el caso del PS Desodorante Move y si bien Nintendo hizo bien el trabajo en cuanto a juegos con la Wii, su falta de titulos para el publico más “fuerte” que juega hoy en día dejandolo para un publico el cual podría considerarse “de nicho”.

Ya parece que dejamos atrás el jugar en consola con palitos moviéndose como idiota jugando tenis de mesa frente a la pantalla como paciente de parkinson listo para el casting de Volver al Futuro para ponernos un casco para tener una inmersión completa dentro del juego que estemos disfrutando ya sea en consola o PC (Te estoy mirando a ti Patomax).

Pero ¿Es el Oculus Rift y todos esos otros proyectos de realidad virtual los que al fin dejarán de ser periféricos y se sentarán en el trono del control junto con el mando y el teclado? Esta claro que el uso de la realidad virtual es variado, sobretodo en simulaciones en distintas áreas al de los videojuegos, que es la que nos interesa a nosotros y si bien ya existen videos dentro de la internet para los que aún no han probado el juego a manera de una previa de lo que será cuando esta tecnología se masifique y este a un precio y disponibilidad más asequible aún tengo las dudas de que si las desarrolladoras lograrán darnos más que unas pocas razones para comprar uno de estos cascos.

Pero como siempre, es su opinión la que nos importa, así que, como siempre, el micrófono, en los comentarios

En fin, la pregunta para ustedes es: ¿Creen que la realidad virtual llegó para quedarse? ¿Cómo te gustaría que se implementase esta tecnología dentro de los juegos?

Por nuestra parte entre varios editores nos gustaría ver algún FPS de exploración como lo fueron los Metroid Prime en el cual disparar no es lo primordial.

Comentarios y Opiniones: 11

  • 1
    3.213 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 1

    Respondiendo la primera pregunta, la realidad virtual siempre ha existido como concepto por lo cual no es una idea nueva, es una idea que por limitaciones técnicas no podía implementarse, hasta ahora que existen las herramientas para hacerlo, pero aun requiere algo de trabajo, por lo tanto tampoco ha llegado del todo, es decir es muy pronto para hacer esa pregunta 😆

    sobre la segunda pregunta, de la única forma que podría implementarse, usando el giroscopio electrónico incorporado que tiene el dispositivo para controlar la vista y los controles para el resto sea ratón/teclado o control, por eso la mayoría de los FPS actuales necesitan esa pequeña modificación, para que la vista trabaje de forma independiente al manejo del arma.

  • 2
    LordScan Responder
    479 Comentarios.
    Vota: Thumb up 2 Thumb down 0

    No molesten a Patomax por ser Latin PC Lover

  • 3
    Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 1

    Realidad virtual en Pc si, demás, en consolas no, así de corta, esa wea de Morpheus es el puro marketing que le gusta hacer a Zony con sus cosas, por lo demás si me preguntan por Oculus, tengo la pequeña impresión que se fue a las pailas con la compra por parte de Don Zuckeberg, ahora estará mas limitado y cerrado. Espero equivocarme.

  • 4
    Midgard Responder
    660 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    En PC de todas maneras, de la mano de la simulación, su vuelito de DCS con alguno de esos periféricos debe ser maravilloso, inclusive tal vez destrone al TrackIR.

  • 5
    Matt Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 2

    Yo creo que la realidad virtual no será la nueva gran estrella en este mundillo, es algo novedoso y su tecnología parece sacada de una película, pero kinect también lo fue, y miren donde quedó, pero al menos kinect representaba una forma (ni tan) nueva de jugar, mientras que oculus rift, es solo un par de pantallas muy cerca de tus ojos, y sí me lo preguntas a mí, prefiero mover la cámara de X juego con el mouse o el análogo antes que moviendo la cabeza para todos lados.

  • 6
    JVortex Responder
    206 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    @Matt: Mira el lado bueno, podrás ejercitar el cuello xd

  • 7
    sargentomyers Responder
    338 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    en primer lugar la realidad virtual todavía no está lista del todo como dice patomax, pero si ya hubiera llegado a full y se vendiera de forma masiva cosa que todos la tuvieramos al alcance yo creo que si llegará para quedarse, se me hace obvio, la realidad virtual es la meta que siempre han tenido los videojuegos en cuanto ha tecnologia, y con lo segundo no se la verdad que decir no soy muy afín a los aspectos técnicos por lo que sabría que decir

  • 8
    Aof Responder
    9 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    @Lord-Nicon: Andai bien perdido, Sony tiene un montón de experiencia y tecnología en lo que es realidad virtual, no están partiendo de 0 en éste asunto y no me extrañaría que Morpheus termine siendo un buen periférico… si es que lo conectan a un PC eso sí.

  • 9
    Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Aof: Sony no quiere vender Morpheus para PC lo quiere para la PS4, tal y como lo hizo con el 3D y move.. marketing compadre, por eso digo que a mi ya no me la venden.

  • 10
    ivietal Responder
    294 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    1- Creo que si llego para quedarse aunque sera para un mercado de nicho, al menos a mi no me llama la atencion aun este tipo de dispositivos como para llevarme a tener uno.

    2- A mi me gustaria que la implementacion fuera sin la necesidad de controles siendo todo en base a tus movimientos (a eso le llamaria realidad virtual al menos yo), como una especie de combinacion de kinect, oculus y la otra wea que te permitia correr sin moverte de tu lugar.

  • 11
    _jack_ Responder
    268 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Yo esto lo veo muy diferente a kinect, cuando aun era project natal, lo mostrado en el e3 era Ciencia Ficción pura y dura, Oculus es algo real, financiado por la comunidad y que mucha gente a podido probar y atestiguar bondades.

    Ahora sobre la carrera de la realidad virtual, esta claro que Oculus va a tener infinitamente mas exito que Morpheus por una razón muy sencilla.

    Mospheus esta destinado al fracaso por que sera un accesorio que se podrá usar únicamente con productos sony, que funcionara únicamente en un sistema cerrado como lo es play Station y que estará a disposición únicamente de las desarrolladoras que estén dispuestas a pagar los royalties correspondientes y que obviamente no tomaran riesgos y se enfocaran en crear experiencias jugables que sean seguras desde el punto de vista economico.

    Es exactamente la misma razón por la que kinect y Move fracasaron, para mi kinect es un aparato con un enorme potencial, pero las desarrolladoras grandes no estan dispuestas a correr riesgos y prefieren sacar los mismos juegos de siempre y en ofrecer la misma experiencia repetitiva UNA Y OTRA VEZ.

    En cambio Oculus funciona en PC que es un sistema completamente abierto, cualquiera puede desarrollar y aportar su imaginación de formas que jamas nos podríamos imaginar, cualquiera con un poco de conocimiento puede adaptar cualquier juego a oculus por medio de los mods (como se ha hecho con skyrim o half life por ejemplo) y así explotar el sistema de mil formas distintas y poder usarlo con mil perifericos distintos, aquí no se estara limitado por las desarrolladoras ni las mentes cuadradas de los ejecutivos.

    Para mi no hay color entre un dispositivo y otro.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!