LagZero Analiza: Trials Fusion [Review]

LagZero Analiza: Trials Fusion [Review]

Por     el 29/05/14 a las 2:00 pm. 2 Comentarios

Trials Fusion

Muchas personas en el universo gamer se pasan pensando en juegos a gran escala como por ejemplo Battlefield, Call of Duty , últimamente Watch Dogs (Que ya tendremos la respectiva reseña) entre varios mas, títulos que poseen mucho capital pero sin embargo hay muchas veces que no cumplen con nuestras expectativas. Es ahí donde entran los juegos mas independientes o también llamados “Indies” los cuales nos asombran con sus simples y a la vez complejas mecánicas, historias, ambientes etc. Trials partió por ahí y a pesar de ser ahora un producto mas masivo sigue cautivando , el análisis después del salto.

Haciendo un poco de memoria, recuerdan esos juegos de motos Trial que venían en Flash y que a muchos de nosotros que estudiamos algo relacionado con la informática o teníamos acceso a computadores durante las horas de clases nos ayudaban a pasar la hora mas rápido AKA “sacar la vuelta”. Trials Fusion nace desde ese punto, de hecho RedLynx  compañía encargada de la saga Trials tiene un juego en flash con el mismo nombre.

Formula que se repite pero sigue encantado.

Trials es un Arcade de motos, tan simple como eso, a simple vista se puede apreciar algo bastante básico, pero no se dejen engañar , Trials es un juego de horas y horas, un juego de prueba y error, practica y mucha paciencia en algunos puntos. Ya en su tercera entrega Trials da un pequeño salto en cuanto a diseño de escenarios aparte de abrirse un poco en cuanto a plataformas, recordemos que la primera y segunda parte de Trials salio exclusivamente para Xbox  360 (Trials y Trials Evolution), el éxito de la segunda parte fue bastante alto por lo que se decidió lanzar en PC con el nombre de Trials Evolution Gold Edition. Para celebrar la llegada de la nueva generación se decidió lanzar Trials Fusion simultáneamente en las consolas nuevas, PC y Xbox 360. El resultado de esto es bastante satisfactorio, el detalle de las pistas se ha aumentado considerablemente y se han agregado algunas cosas para darle mas variedad.

La practica hace al maestro…la mayoría de las veces.

La mecánica del juego es de lo mas simple , con un gatillo (tecla en caso de teclado) aceleramos, con otro frenamos, con otro hacemos el bail out (expulsarnos de la moto como un muñeco de trapo) ,con un Stick nos balanceamos para controlar la moto hacia atrás o delante y con otro botón volvemos al checkpoint. Con esto podremos pasar las primeras fases muy fácilmente, sin embargo a pesar de esto existen tiempos en cada uno de los circuitos los cuales nos califican con bronce, plata ,oro y platino , esta ultima es bastante difícil , si queremos conseguirla tendremos que hacer el circuito de manera impecable, obviamente sin ninguna caída. El juego va avanzando por varios escenarios, cada uno de estos escenarios tiene variadas pistas.

Los escenarios van variando de dificultad , partiremos obviamente con la dificultad mas fácil y terminando en una dificultad difícil rayando el nivel locura, esto quiere decir mas arriba de Coreano/Japones , es aqui donde realmente empezaremos a poner a prueba nuestro temple y perseverancia, si son de las personas que tienden a arrojar cosas cuando pierden, les recomiendo tomar unos cuantos Ravotril antes de empezar a jugar estos niveles ya que realmente pondrán a prueba su paciencia, tal y como a mi me pasa en el siguiente video, notese en la parte superior izquierda de la pantalla aparecen los intentos que uno a hecho en la misma pista .

Lo Clásico con lo nuevo

Como se comento antes, Trials Fusion en cuanto a jugabilidad es exactamente  igual a las versiones pasadas, sin embargo Redlynx agrego cosas nuevas en esta entrega, la primera, ahora podremos hacer trucos en las motos, esto quiere decir que podremos hacer los “Superman” o un “Heart attack” , hay varios que se pueden hacer, todo esto solo con presionar el stick en alguna dirección, ejemplo si queremos hacer el Superman tendremos que presionar el stick hacia atrás, si no lo soltamos podremos quedarnos en esa posición, también se han agregado circuitos especiales para los trucos en los cuales tendremos que alcanzar una determinada puntuación combinando los trucos que queramos, cabe de mas decir que estos circuitos son mucho mas rápidos y con saltos mas grandes para poder realizar trucos con mayor dificultad,  se sigue con la dinámica que a medida que avancemos en los escenarios iremos desbloqueando mas motos, las cuales en total son como 5 mas una que otra extra, también ganaremos dinero para poder comprar diferentes trajes y comprar/pintar el cuerpo de la moto , esto sin embargo y al igual que las versiones pasadas no afectaran en el desempeño de la moto o nos darán alguna suerte de extra al momento de competir es solo algo estético. Finalmente hay cosas escondidas que nos ayudaran para completar unas especies de retos que existen en cada pista, como por ejemplo dar 3 flips o encontrar alguna cosa escondida. Con todo lo anterior podremos ir subiendo de nivel para ir desbloqueando nuevamente cosas como ropas.

Algo que si cambio bastante fue el modo MP, en Trials Evolution existían las carreras online de hasta 4 personas, basadas en el modelo p2p, sin embargo ahora eso no existe y pasamos al MP local  el cual si tenemos 4 controlas podremos competir hasta entre 4 personas en una misma consola o en PC , desconozco el porque  se elimino esta funcionalidad en linea ya que en sus días la jugué bastante y funcionaba bastante bien a lo mejor en un futuro se agregara con algún update.

Algo que destacó mucho en Trials Evolution fue el diseñador de pista, aquí no es la excepción, el diseñador de pista es por lejos uno de los mejores diseñadores que he visto últimamente y lo que se puede lograr con el es sin duda asombroso, en algunos casos superando incluso las mismas pistas que vienen en el juego, tiene un grado mas alto de complejidad sin duda pero lo vale.

La complejidad de la simpleza.

Mi contador de horas jugadas en Trials Fusion sondea las 18 horas aprox y sin duda me quedan muchas mas (Estoy en los últimos escenarios) con las pistas mas complicadas , en varias he sacado solamente bronce ya que sacar plata es demasiado complicado, esto claramente es un ejemplo de como un juego tan simple puede llegar a ser tan adictivo (Y de paso no creo que cueste una fortuna desarrollarlo) algo que sin duda varios juegos se han olvidado de entregar “La entretención “.

El juego también cuenta con tecnología bastante interesante, las físicas que maneja y según leí por ahí , ocupa una técnica parecida a las mega texturas del poderoso ID Tech 5. Esta ambientado en el futuro , por eso también todo el estilo del diseño , contaremos con comentarios bastante simpáticos en algunos casos mientras avanzamos por las pistas.

Trials Fusion es sin duda un juego bastante entretenido que nos sacara muchas horas de juego y ¿porque? no una que otra cana, aun así es un juego bastante recomendable para todos los que les gusten los retos y a los que no… también, el juego esta disponible tanto en Físico como digital. Finalmente un clip de una pista completa, no quise grabar las mas complicadas porque me demoraba mas en pasarlas :-p, pero para que se hagan una idea.