¿Recuerdan cuando ir al espacio era popular? [Bitácora de un piloto veterano]

¿Recuerdan cuando ir al espacio era popular? [Bitácora de un piloto veterano]

Por     el 31/05/14 a las 10:00 pm. 13 Comentarios

Tachyon: The Fringe

Quizás lo más entretenido no es jugar en un bando militar, si no jugar como mercenario y comprar cada una de las armas y partes con las cuales equipar nuestra nave, así como otras naves. Con la voz del mítico Bruce Campbell en el papel de Jake Logan, somos injustamente acusados luego de que una misión sale mal (misión que jugamos por cierto, nada de cinemáticas aburridas).

Todas las mecánicas de los simuladores espaciales están presentes, pero además incorpora la habilidad de deslizarse, es decir avanzar en una dirección a cierta velocidad y poder girar la nave sin perder la trayectoria y el impulso. El viajo era por medio de portales Tachyon que nos permitían movernos entre distintos sectores del universo.

I-War (Independence War)

Algo común de todos los juegos mencionados es que controlamos una nave para un solo piloto, en cambio en I-War controlamos una fragata con personal dividido entre la cabina principal, las torretas, la zona de navegación y la sala de ingeniería. Podíamos tomar el control de cada parte de la nave o bien delegar funciones a la I.A.

El espacio de I-War se regía por las físicas de Newton, donde la inercia cobraba un papel fundamental dado que en el espacio no hay fricción, esto permitía girar libremente sin cambiar de trayectoria, pero para estabilizar la nave, la fragata contaba con un montón de pequeños propulsores. Esto también hacia que I-War fuera difícil de dominar, pero altamente satisfactorio.

Freespace 2

La primera parte conocida como Descent: Freespace fue un buen juego pero no llamo mucho la atención ya que no ofrecía nada nuevo con respecto a títulos similares, sin embargo su segunda parte dejo una impresión que al día de hoy no puede ser olvidada.

Freespace 2 nos hizo vivir una guerra intergaláctica de verdad, seguimos siendo un piloto de un pequeño caza pero en mucho de los combates estamos justo en medio de un intercambio de plasma entre naves capitales, gigantescas bestias con armamento para destruir un planeta, pero mientras los gigantes peleaban nosotros debíamos limpiar la zona de cazas enemigos.

Las mejores misiones transcurrían dentro de las nébulas, donde los radares se veían afectados y podíamos ser atacados por sorpresa, le dio un toque de suspenso a este tipo de juegos nunca antes visto.

Starlancer, Freelancer.

Chris Roberts junto con Erin Roberts vuelven a la acción espacial, primero con Starlancer un juego enfocado a la acción que nos pone en una especie de guerra fría pero en el espacio, donde dos facciones, la alianza y la coalición se enfrentan por el control de las colonias espaciales.

La historia continua en Freelancer donde esta vez jugamos en el papel de Edison Trent, como mercenarios podemos ser cazadores de recompensas, piratas o bien comerciar metales de un sistema a otro. El enorme repertorio de naves y armas nos permiten desempeñar una tarea de mejor manera, por ejemplo si queremos comerciar lo mejor es optar por una nave lenta pero con gran capacidad de carga, pero si queremos simplemente luchar, mejor es tener una nave rápida y con mucha potencia de fuego.

Lamentablemente el juego pudo haber sido mucho más, pero cuando Microsoft llego con su maleta de dinero y compro Digital Anvil, Chris Roberts se retiro y dejo muchas ideas iniciales sin terminar, como una economía dinámica y un modo multijugador con cientos de jugadores, por lo mismo fue que la idea de Star Citizen nació.

X: Beyond the Frontier.

La verdad solo conozco el primer juego de esta serie, la historia del primer X inicia de forma muy similar (por no decir idéntica) a Farscape, jugamos en el papel de Kyle Brennan, un piloto de pruebas del X-Shuttle, donde la nave debía viajar des un lugar del espacio a otro a través de un portal (en realidad es un agujero de gusano pero así no suena tan feo 😀 ).

Sin embargo el experimento sale mal y terminamos varados en un lugar del universo que no conocemos, nos encontramos con una raza de alienígenas altamente capitalistas, así que como deben adivinar lo primero que debemos hacer es conseguir dinero para poder sobrevivir, primero mediante el comercio e intercambiando productos, hasta que reunamos el suficiente dinero para comprar armas y poder defendernos.

Se que se me quedan algunos juegos fuera de la lista, como Privateer 2: The Darkening, pero si tienen más pueden mencionarlo en los comentarios 😉

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Comentarios y Opiniones: 13

  • 1
    Belkain Responder
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    Ya me llamaba la atención que no pusieras en la lista al Privateer, al menos aparece mencionado al final. Más que el 2, el primero fue el que me cautivó en el mundo de los simuladores, más aún si te conseguías el joystick réplica del mando de un F-16.

    Que tiempos aquellos, pero por lejos el juego que más me cautivó en su momento fue el Star Crusader.

    Buena noticia, se agradecen los recuerdos.

    PD: casi todos estan disponibles en GOG (www.gog.com)

  • 2
    Eamm18 Responder
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    Tiempos aquellos en cuando habian servers de freelancer en chile =,)

  • 3
    OverCharger Responder
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    Para los que tienen el Freespace 2, denle una vuelta a este link:

    http://scp.indiegames.us/

  • 4
    Sebastián Responder
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    The precursors.

    Un rpg ruso tipo «Fallout» (sandbox-rpg-fps) del espacio creado el 2006 creo, donde a parte de batallar en el espacio podías aterrizar en el planeta y utilizar distintos medios de transportes (desde un dinosaurio hasta un robot gigante).

    Me recordó mucho a stars wars por la variedad, y el tipo de juego/gráfica/versatilidad lo hizo a mi gusto un verdadero tesoro disfrutado por pocos.

    Si a alguno les gusta este tipo de juegos, y también les llama la atención los sandbox, deben jugar esta obra rusa. Ojo solo lo van a encontrar en torrent.

  • 5
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    Maravilloso X-Wing y Star Raiders … el último, lo tengo aún en cartucho de Atari guardado en cajón 😮

    ¿Por qué cada vez que sale un tópico con juegos pasados a naftalina aparece el OverCharger? 😀

  • 6
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    @Sebastián: se ve interesante, estos rusos sacan buenos juegos pero lo malo es que a veces no los localizan a otro idioma.

  • 7
    Valrak Responder
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    Pero ninguno de esos son simuladores espaciales, ya que no cumplen con casi ningun fenomeno fisico que se veria en el espacio real

  • 8
    Aof Responder
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    Ah, Star Raiders. El primer Cartridge que tuve en el Atari 800XL. Recuerdo que al principio me la pasaba simplemente disparandole a los asteroides que aparecian, porque aun no sabía usar el hiperespacio para ir a otros sectores. Eso si, por más que trato de recordar, no me acuerdo del final…
    X-Wing y Tie Fighter también fueron buenos juegos, el Tie Fighter era una mejora respecto al otro si. Esa era la época en que las cut scenes era lo que uno esperaba con ansias todo el rato.
    Recuerdo haber tratado de jugar el Wing Commander en el PC pero corría demasiado rápido, había que usar un programa para hacerlo más lento, pero nunca funcionó bien. Así que el primer Wing Commander que realmente jugué, fue el III, que venía en varios discos y era el primero que tenia video a pantalla completa, que era una proeza para la época.

    Y ahora simplemente estoy esperando que terminen Star Citizen, que ESPERO solamente lo saquen cuando el juego realmente esté terminado y no lo saquen apurado o sin cumplir con la visión original que se tenía para él.

  • 9
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    @Valrak: exacto, pero se les conoce con ese nombre, por que si decimos «juegos de naves» todos lo asocian con Shoot’em up o sea juegos tipo R-Type, galaga y similares.

  • 10
    ViktorSNR Responder
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    yo jugaba esta joya http://youtu.be/TgAigiuQz-w

    MAJOR STRYKER bitches

  • 11
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    @ViktorSNR: pero ese no era simulador espacial 😆

  • 12
    Sebastián Responder
    54 Comentarios.
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    https://www.youtube.com/watch?v=yCplnBjXDhk

    Un review en ingles sobre The Precursors.

  • 13
    ViktorSNR Responder
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    @Patomax: para mi si T.T xD

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