The Elder Scrolls Online: mis primeras horas [Semi-Review] [Día 1]

The Elder Scrolls Online: mis primeras horas [Semi-Review] [Día 1]

Por     el 09/04/14 a las 12:30 am. 10 Comentarios

personaje

Para nadie en la oficina de LagZero es misterio que la saga The Elder Scrolls es una de las favoritas de este humilde servidor púbico™, gracias a que en 2007 Oblivion fue el principal causante de no haber tenido otra actividad más que jugar por varios meses.

Pero hoy, ya ha pasado un Skyrim -uno de los mejores juegos de 2011/2012-, varios otros años de actividades y miles de juegos con diferentes temáticas que han puesto la vara cada vez más alta para los títulos que pretenden conquistar el mundo.

¿Tendrá The Elder Scrolls Online lo necesario para conquistarnos? ¿Será el título que pateará de su lugar a World of Warcraft como el MMORPG que domina en el mercado?

Mis comentarios a la vuelta, solo con algunos días de juego.


Hay que aclarar que esta reseña se inició durante el beta cerrado de The Elder Scrolls Online, y continuó con la apertura de los servidores para los jugadores que pre ordenaron el juego.

Además, ten en consideración que se ha reseñado con unas pocas horas de juego, como parte del día 1 -o bienvenida- que tiene el título para ofrecer a los nuevos jugadores.

Lo Bueno.

Hay que partir hablando de lo que un MMORPG basado en el mundo de The Elder Scrolls significa. No se trata de un juego recién nacido, y no solo compite con otros exponentes del segmento RPG de fantasía, básicamente, TESO compite consigo mismo y sus antecesores.

Pongo esta cita en “lo bueno”, porque TES ha sido una saga tan extensa, que las quests, textos, historias y diseño visual se basa estrictamente en lo que se puede esperar de un TES cualquiera. Los diálogos, además, están actuados (y no solo escritos), hay bastante variedad de voces aún, pero llevo solo unos días jugando para evaluar ese tema.

TESO

Las quests y los diálogos están muy acordes a lo que se puede esperar de un título de la saga The Elder Scrolls

Además, los gráficos no están nada de mal, algo consoleros, pero no se puede esperar nada mejor en un MMORPG que apunte a que sus jugadores tengan tarros promedio. Para pedir specs tipo Skyrim en un MMO, se requiere un computador de la NASA… o que te lo arme el Patomax.

Finalmente, en el apartado de “lo bueno”, está la excelente interfaz de usuario, molesta poco y es bastante intuitiva. Buena música y look general bien pulido, cierran estas primeras impresiones a unas pocas horas de juego en The Elder Scrolls Online.

Vamos ahora, a lo no tan bueno:

(Estás en la Página: 1)
Páginas : 1 2 3

Comentarios y Opiniones: 10

  • 1
    novanFX Responder
    191 Comentarios.
    Vota: Thumb up 5 Thumb down 0

    yo jugue el beta cerrado y ahora el juego lanzado y nunca eh tenido lag, no tengo una coneccion de la nasa pero nunca me paso eso de quedarse pegago unos segundos, creo que esta mal ponerlo como horrible e impresentable y mas ponerlo como comentario personal
    creo a mejorado bastante aun que aun puedo caerme del mapa xDDDDD

  • 2
    Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 10

    Sera igual de tedioso que el Skyrim? onda caminar mil años?

  • 3
    Chrono Responder
    778 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    En cuanto a los congelamientos, en las 2 betas cerradas que participé me pasaba a cada rato, especialmente en las peleas, ya veces duraban 4 o 5 segundos. Es de esperar que se corrijan ahora que se lanzó oficialmente.

  • 4
    Darkchuga Responder
    237 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Lagazo no te desanimes, si esperas de un MMORPG soledad absoluta… Entonces amigo este no es tu juego, porque los juegos en línea de rol se destacan por eso (Casi nunca estas solo), pero queda esperanza y te lo digo porque yo soy un fiel jugador de wow, y e visto su evolución técnica en la cual como detalle te cuento se crearón las fases. Algo muy interesante que crea ese ambiente de soledad que buscas… Pero no dura para siempre, con el tiempo muchos jugadores más alcanzan tu progreso y se nivelan en tu fase o por el contrario, debes dejar de progresar para encontrarte solo ante un mundo completamente superior a tus capacidades iniciales.

    Bueno, al menos yo no me cambio… Y sobre todo ahora que se viene una actualización de texturas de muy alto nivel grafico. (esto comparado con la actual)

    Saludos y suerte, en tu día 2.

  • 5
    Darkchuga Responder
    237 Comentarios.
    Vota: Thumb up 2 Thumb down 0

    Se me olvido mencionar que en wow mi latencia promedio es de 165 ms… Asi que posiblemente tu compañía de internet no sea la mejor o incluso puede que se te olvide poner pause a esos torrent de chicas wuapas. Bueno, con la fibra óptica Chile esta a un nivel aceptable para los juegos en línea.

  • 6
    kaosazul Responder
    2 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Lo del LAG en mi caso no existe me parece una mala critica, sin compararlo con otras personas, espero que en análisis final lo evalúes mejor antes de publicarlo.

  • 7
    Aof Responder
    664 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    La latencia no tiene nada que ver con el proveedor de internet. Tiene que ver con la física. La señal se demora ese tiempo en ir y volver a Estados Unidos Puedes tener una conexión de 100MBps e igual tener el mismo ping.

    Es por eso que es esencial para juegos con un universo online tener servidores cerca del lugar donde juegas. Por esto mismo es que Valve a puesto servidores en Sudamérica para sus juegos que son más competitivos, como DOTA 2 o CS:GO, sino sería casi imposible competir con el resto.

    Así que la crítica referente a que no hayan servidores en Sudamérica es bastante válida.

  • 8
    Aof Responder
    664 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Referente al juego… lo vengo diciendo hace rato, yo soy también fanático de la saga, pero ésto va a ser un fracaso.

    No aporta nada nuevo, toda la gente que lo ha probado dice que no tiene nada de novedoso, por lo que es difícil que puedan mantener a los jugadores cautivos.
    El hecho que es un MMORPG ya pone problemas, desde los gráficos, hasta el hecho de que un montón de adolescentes haciendo tonteras en el mundo le quita bastante al ambiente por el que se destaca la saga.
    A ésto hay que sumarle que supuestamente van a cobrar una cantidad nada despreciable para poder jugar online mensualmente.

    Con todos los peros anteriores no veo por donde.

  • 9
    Len Responder
    660 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Bueno al jugar la beta cerrada no me ocurrió lag, pero no me cautivo tanto como esperaba el game xd.

  • 10
    rakz0 Responder
    105 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    tras leeer comentarios llegue a la conclusión ,PAGA UN INTERNET DECENTE!

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!