Team Corazón de Chileno viaja a la final mundial FIRST Robotics Competition en USA [CEACHEÍ NIUS]

Team Corazón de Chileno viaja a la final mundial FIRST Robotics Competition en USA [CEACHEÍ NIUS]

Por     el 19/04/14 a las 5:20 pm. 2 Comentarios

team2014

Con orgullo y felicidad posteo esta noticia ya que conozco al coach del equipo de robótica “Corazón de Chileno” y he sido en parte testigo de todo el arduo trabajo que ha llevado a cabo, trabajo que por ejemplo hoy tiene al grupo de jóvenes compitiendo en este tan importante evento.

Es la primera vez que un grupo chileno participará en la competencia FIRST Robotics Competition, competencia que se llevará a cabo el próximo 23 de Abril y que cada año plantea un desafío que debe ser superado con robots creados por estudiantes entre 13 y 18 años de todas partes del mundo.

Y hay varias cosas bonitas que ha logrado este grupo, además de crear una motivación en el ingenio y creatividad de varios niños y jóvenes que han pasado por “Corazón de Chileno”.

Algunas de estas cosas que menciono las pueden ver en este reportaje de el noticiero 24 Horas de TVN.

Una de las metas de “Corazón de chileno” era aumentar la cantidad de personas que ingresarán a la educación superior. Y lo lograron. De los cerca de 200 participantes que han pasado por la iniciativa, el 90% ha entrado a la universidad y el 70% lo ha hecho en áreas de tecnología.

Ahora los jóvenes deberán defender un ensayo de 10.000 caracteres que ya enviaron a la organización y que explica su valor en la comunidad chilena. Sin embargo su mayor desafío es el video que tienen que presentar en la final mundial, especialmente porque tienen pensada la participación de alguien muy especial.

Y aquí viene lo feo de todo el asunto, a pesar de ser una muy buena iniciativa, como la iniciativa no es fútbol acá en Chile tiene muy poco apoyo y deben estar siempre buscando financiamiento. De hecho ahora lo están haciendo en su propio sitio web, ya que necesitan dinero para el viaje de la mitad de su equipo e incluso buscan que la misma Presidenta Michelle Bachelet los ayude y participe aunque sea en el video de presentación que deben mostrar como parte de la competencia.

Desde Lagzero, nuestro corazón gamer de chileno esta con ellos ya que pa que andamos con cosas, muchos hemos soñado cuando chicos con tener nuestro propio robot o ahora alucinamos con títulos como Titanfall que obvio, están a años luz de los que compiten en estos eventos, pero igual estos jóvenes se pueden dar el lujo de contar que son creadores de inteligencia artificial y robots super bacanes.

¡Mucho éxito Corazón de Chileno!

Comentarios y Opiniones: 2

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!