Xbox 360 Games

Microsoft se abre a la idea de retrocompatibilidad en la Xbox One… ¿O no? [360 to ONE]

Por     el 08/04/14 a las 9:30 pm. 6 Comentarios

Xbox 360 Games
R E T R O C O M P A T I B I L I D A D. Es una palabra sumamente larga ¿no?, tan larga que quizás eso motivó a los de Microsoft para dejar de pensar en formas de hacer que la nueva Xbox One potenciada por una arquitectura x86, pudiese correr juegos de Xbox 360, basada en arquitectura Power PC. Hablando de Power PC, los Power PC Users no tenemos problemas con la retrocompatibilidad de nuestros juegos, pero bueh, eso es harina de otro costal.

Dicen que es una conversación cuesta arriba, porque lo que hay que invertir para poder lograr esa retrocompasasafsfadada con los juegos de 360, es algo muy duro para la pequeña pyme de Bill Gates.

Sin embargo, ¡no perder la esperanza!. De acuerdo a Frank Savage, el cabecilla de Desarrollo para Partners en la división de Xbox de Microsoft (sácate un título), algunas ideas se están barajando para poder concretar algo básico: poder jugar el GTA V que compraste en Xbox 360 la semana pasada, en tu nueva flamante Xbox One.

Sigue:

Hay [planes], pero no hemos terminado de pensarlos bien aún, desafortunadamente

Esas fueron las palabras de Savage frente a la interrogante de los muñecos de Kotaku Australia, sin embargo, y tras un festival de golpes en la nuca por parte de sus colegas, un vocero de la compañía le quitó el piso a Savage al declarar que esto no estaba en los planes:

Es un super reto el poder emular dos arquitecturas totalmente distintas, y actualmente no hay planes para construir esto.

Así es que a seguir esperando, por acá creemos que a Frank Savage se le cayó la mandíbula al decir algo que, sin duda, se estará planeando en los cuarteles de Microsoft para competir con PS4; que tampoco es retrocompatible, pero parece haber agarrado una interesante cuota de mercado.

Comentarios y Opiniones: 6

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!