La Pregunta del Domingo [278]

La Pregunta del Domingo [278]

Por     el 13/04/14 a las 12:00 pm. 9 Comentarios

xbox-one-vs-ps41

Ya han pasado unos cuantos meses desde que las nuevas consolas se instalaron en el mercado, sin embargo la transición entre una generación y otra ha sido bastante lenta y ha dejado en evidencia que aún quedan muchos jugadores que prefieren esperar antes de cambiar de hardware y aquellos que ya compraron una nueva consola es muy probable que la tengan en un rincón acumulando polvo.

Esto también ha influido en que los desarrolladores aun sigan sacando juegos solo para la generación pasada sin considerar la X1 y la PS4 en sus planes, precisamente porque saben que tendrán más ventas y programar en un nuevo hardware siempre es más caro. Las exclusivas llegaran pero si el desarrollo partió cuando se lanzo cada consola es probable que no veamos resultados hasta dentro de 2 años.

Es en definitiva una de las transiciones más lentas que se han observado y es probable que pasen varios años para que la nueva generación funcione y la vieja se deje de lado. por eso las preguntas del domingo de hoy son:

¿Crees que aun es muy pronto para adquirir una Xbox One o una PS4?¿Cuanto tiempo más de vida le das a la Xbox 360 y a la PS3?

Comentarios y Opiniones: 9

  • 1
    LordScan Responder
    479 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Creo que la “pregunta del domingo” esta cada vez mas fome

  • 2
    sargentomyers Responder
    338 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    dudo que les quede poco de vida a la ps3 y xbox, la gente esta demasiado comoda con ellas, si realmente quieren acelerar el proceso podrían empezar a sacar exclusivas como locos, aunque tampoco creo que esto pase considerando lo caro que es desarrollar un juego hoy en dia

  • 3
    Prosperus Responder
    42 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    A mi por lo menos me quedan hartos juegos que terminar en ps3 antes de pensar en un ps4. Por falta de tiempo siempre estoy una generación atrasado, lo que me ha acomodado bastante en cuanto precios. Todavía juego psx y ps2 cuando puedo. Además los juegos cada días son mas fomes y fáciles. Yo soy mas nostálgico y siempre revivo mis clásicos.

  • 4
    bla bla Responder
    413 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    para mi le quedara un año de algunos grandes juegos… despues saldran los fifas, pes y algun que otro juego…

    obviamente, las exclusivas ya se terminaron con los ultimos juegos que estan saliendo, y en ese año veremos algunos triple x saliendo para las 2 generaciones, pero despues, ya se termino

    lo que no quiere decir que con todos los juegos que ya hay en el mercado, ambas consolas no puedan vivir muchos años mas

  • 5
    antikomercial Responder
    13 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Aun no hay juegos que me motiven a comprar una ps4 o xbox one…

  • 6
    Len Responder
    660 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Para adquirir la ps4 todavía no tengo ninguna motivación ni interés, ya que a mi Ps3 le queda bastante por leer games todavía.

  • 7
    Neuz Responder
    223 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Eso lo va a determinar el precio, la PS2 sobrevivio a la PS3 como 5 años sin ni un drama, mínimo 3 años mas.

    Cuando la XBOX 360 de 500 gigas este a 80 lucas la compro 😀

    Saludos.

  • 8
    _jack_ Responder
    268 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Yo la ps3 la tengo acumulando polvo en el mueble, lo ultimo que jugue en dicha consola fue The Last Of Us y GTA V, y sin dudarlo un momento me quedo con el primero antes que el segundo.

    Para mi hoy por hoy la única ventaja que tiene una consola son sus juegos exclusivos, y viendo como esta el panorama en ps3, dudo mucho que vaya a dar el salto a ps4 al menos dentro de este año.

    Cada vez tengo menos razones para comprarme una consola, la ps4 la comprare definitivamente, pero de momento, me veo comprando una xbox 360 antes para jugar sus exclusivos y asi hago tiempo para que la ps4 tenga un catalogo decente.

    No tengo ningún apuro la verdad.

  • 9
    exec,. Responder
    860 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    yo compre mi PS4 en la salida y debo decir que estoy muy conforme con ella, ciertamente el catalogo de juegos no es grande y los juegos multiplayers son muy pocos (FIFA, BF4, CoD:G) y hay más haters que adeptos…

    yo opté por una consola a comprarme un PC nuevo simplemente por que para mi un PC no es una opción… tengo un notebook donde juego algunas cosas, pero en general prefiero más una consola, ademas eso de que el K/B > Joystick… hmm depeeende del juego, al menos en Shooters la transición fue lenta, pero dio sus frutos C:

    actualmente juego BF4 en PS4 y el unico drama que quiza pueda tener es la diferencia de ping, sin embargo es cosa de costumbre y hoy en día puedo predecir y compensar esa diferencia

    yo la verdad creo que PS3/X360 tienen para este año, ya que varios anuncios estan pensados en la nueva generación y sobretodo el tema de la creatividad que puedan darle al juego esta limitada por las generaciones anteriores, incluso en juegos que también son para PC (BF4, Titan Fall, Watch Dogs entre otros)

    por ejemplo hace poco salio la discución sobre los “riot shield” en BF4 y como la poca memoria de la generación anterior imposibilita en muchos aspectos las animaciones de este, o incluso el tema del clima para los nuevos mapas… :/

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!