Project Morpheus: La apuesta de Sony por los cascos de Realidad Virtual [THE FUTURE NEWS]

Project Morpheus: La apuesta de Sony por los cascos de Realidad Virtual [THE FUTURE NEWS]

Por     el 19/03/14 a las 12:00 pm. 6 Comentarios

morpheus

No era inesperado que el Oculus Rift tuviera competencia dada la popularidad que ha generado el Gadget en este ultimo tiempo y Sony no se hizo esperar para mostrar dentro de la GDC su propio casco de realidad virtual.

Project Morpheus es el nombre de este casco que Sony anuncia como “no solo algo para jugar, pues el juego es solo un tipo de aplicación” y que la realidad virtual se convertirá en un medio y no en un periférico más, (Así como los controles), se enfocará en una experiencia social y que tendrá utilidad para distintos tipos de consumidores y no solo los gamers.

Morpheus ha sido probado dentro de distintas áreas aparte de la de videojuegos, en los cuales Crytek y Epic Games ya están desarrollando contenida para que funcione con el casco, sino que el Dr. Richard Mark (NASA) esta ahora en el área de investigación y desarrollo de Sony y alabó como el casco no es solo para jugar, sino que puede tener otras aplicaciones como simuladores virtuales de caminatas en Marte.

¿Y las especificaciones? ¿Me correrán los juegos en 1080p? ¿me hará el aseo en la casa? ¡¿ES ESTE EL FUTURO?!

Todas las especificaciones del casco de realidad virtual de Sony despues a continuación:

Funcionamiento Nativo con PS Camera, PS Move y el Dual Shock 4.

La imagen proyectada de 1080p dentro de 90 grados de visión y 360 grados de cobertura dinamica.

Tecnología de audio 3D que recrea el sonido estereoscópico en distintas direcciones en tiempo real.

Tanto un acelerómetro y giroscopio dentro del casco y seguimiento por parte de la PS Camera para conseguir con precisión la dirección del movimiento.

Ya es claro, la realidad virtual es el camino que tomarán desde ahora y será inevitablemente el futuro dentro de los videojuegos.

¿Qué opinan ustedes de este casco de realidad virtual?

Comentarios y Opiniones: 6

  • 1
    LordScan Responder
    479 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Opino que por ser Sony el precio va a estar como $2.000 USD

  • 2
    Jorge Nitales Responder
    7 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Lo mismo decían de kinect / PS Move y ahi están, llenas de polvo…

  • 3
    Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Como dijo Sony una vez, el futuro esta en el 3D para tratar de vender sus juegos en 3D, ahora ni lo nombran en la PS4, lo mismo va a pasar con esta wea.. Mas encima que necesita como 4 weas mas.

  • 4
    sargentomyers Responder
    338 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    a diferencia de muchos no creo que el hecho de que la kinect y el move hayan fracasado signifique que los perifericos de realidad virtual vayan a tener el mismo destino, no creo que sea tan simple como eso

  • 5
    Aof Responder
    664 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Por lo visto Sony está desarrollando el aparatito desde hace como 4 años, este es como el 4to prototipo, tirado para final. Ya tienen más o menos arreglados los problemas del mareo por movimiento, la inmersión y cosas así, que es lo mismo que ha estado mejorando el Oculus.
    Lo único que no me queda claro, es si va a ser estereoscópico, como el Oculus.
    Y tampoco se como se las van a arreglar para hacer correr los juegos de PS4 en ese aparato, simplemente las especificaciones no le dan. Lo más probable es que tengan que desarrollar juegos específicamente para la unidad, con menos calidad gráfica para que puedan correr. Y lo más probable que al poco rato lo liberen para PC también.

    @sargentomyers: Eso mismo. Hay que ser bastante ciego para no darse cuenta que son cosas completamente diferentes. A diferencia del kinekt o el move, o esas mierdas, la tecnología VA hacia la realidad virtual. Es inevitable. Además tanto el Oculus como Morpheus tienen un tremendo repaldo detrás de mucha gente importante, con dinero, talento, conocimiento y tecnología.
    Acuérdense de lo que digo: La mayoría de los que lleguen a jugar Star Citizen van a tratar de hacerse de uno de éstos.

  • 6
    2.906 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    VirtualBoy, eres tu?

    @Aof:
    la verdad es que no tiene pinta de ser un “sistema” en si mismo; sino más bien un periférico tal como el oculus rift.

    El que sea compatible con todos los periféricos de Playstation es porque un casco solo no hará mucho, salvo quizás poder ver una película totalmente acostado.

    El oculus rift también ha sido diseñado como un aparato multi-propósito, no solo para juegos. De ahí que Carmack se fuerade id a Oculus VR, dejando la industria de los videojuegos de lado. El Rift también será multipropósito y quiero pensar que será multiplataforma también (sino, la estreches de mente de la gente de VR quedaría en evidencia).

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!