Primeras Impresiones: Mighty Quest for Epic Loot

Primeras Impresiones: Mighty Quest for Epic Loot

Por     el 05/03/14 a las 12:06 am. 2 Comentarios

maxresdefault

Siempre me he sentido escéptico con el modelo Free To Play por lo cual paso de largo la gran mayoría de los títulos que salen a menos que realmente llamen mi atención.

Aquí es donde entra Mighty Quest for Epic Loot, la nueva apuesta de Ubisoft, que nos pone de los 2 lados del Dungeon Crawler (Diablo-like para los más viejitos) en el cual no solo debes saquear los castillos de otros jugadores, sino que debes armar tu propio castillo para evitar que sea saqueado por otros jugadores.

Le di al juego la oportunidad para probar esta mecánica dentro de la Beta Abierta en la que está ahora y también para escribir estas primeras impresiones sobre el juego.

Así que como siempre, todo el contenido, después del salto:

El objetivo principal del juego es como su nombre indica, una épica travesía por saquear el castillo de alguien más y robar todo su oro y tesoros, en lo cual el juego no se diferencia mucho de otros del género, entras, matas a quien se interponga en tu camino tomas todo lo que encuentres y sales de allí.

Para esto deberemos escoger entre 4 personajes disponibles hasta el momento, el caballero, el mago, el arquero y la fugitiva. Cada uno de estos personajes tiene su propio set de características que serán más afines en distintos momentos de la batalla según nos acomode, por ejemplo, la fugitiva se especializa en atacar a varios enemigos a la vez, pero estos a su vez son débiles y no muy eficaces contra Jefes y el Caballero es mucho más efectivo en una batalla uno contra uno, pero es lento y suele verse perjudicado al estar rodeado de enemigos.

Vale destacar el diseño y caracterización que han dado a estos personajes, con un estilo colorido y un carisma bastante caricaturesco que hace que permanezcan en la memoria por bastante tiempo, siendo mi favorito hasta ahora el caballero, cuyos comentarios me recuerdan bastante a caricaturas como Dave el Barbaro o Jhonny Bravo.

Saquear cada castillo tiene tres objetivos, siendo estos completar el castillo, destruir todos los extractores de oro y cristales de energía; y terminar el castillo en un tiempo predeterminado.

Estos tres objetivos definirán que tan grande será tu recompensa al completar cada calabozo, pero no todo es tan simple pues morir una sola vez en estos te impide conseguir cualquier estrella haciendo de tu recompensa la mínima, por lo cual entrar a un castillo sin pociones es prácticamente un suicidio.

Por el lado de defender tu castillo es prácticamente un creador de mapas, cuya cantidad de bloques disponibles depende del nivel de tu fortaleza y las mejoras en su arquitectura, esta parte de juego es crucial para avanzar, pues puedes obtener importantes ganancias tanto de los extractores de oro como de los héroes que caen ante tus minions y/o trampas intentando saquear tu propiedad.

Esta puede que sea la parte más entretenida del juego y la que me hace volver a este, pues pasarán horas antes de que tu castillo sea capaz de defenderse por si solo ante los otros jugadores y muchas de las mejoras para este son esenciales, pero caras, por lo cual terminarás volviendo al modo de “Atacar” solo para poder costearlas.

Intente pasar la gran mayoría de este juego sin pagar un solo peso por algunas mejoras y aún así estas solo cambian el tiempo de juego que necesitas para subir de nivel tu personaje o la rareza de los objetos que obtengas (la cual se vuelve bastante lenta de por sí luego del nivel 10) y esa es una de las partes que más alabo de este juego, que los jugadores que decidan pagar no tendrán más ventaja que un par de boost, vestuario para tus personajes, temas para tu castillo, etc. Aunque si me quejo de que para poder empezar a usar otro personaje dentro del juego tienes que pagar 300 gemas (Dinero in-game) así que tu primer personaje es una decisión importante que puede que defina si sigas jugando o no dependiendo de como se te acomode.

Por el lado técnico (visual y sonoro) sin entrar en mucho detalle me agradó como todo parece calzar con el “estilo” del juego, desde las texturas hasta las tonadas más juguetonas que epicas del juego.

Obviamente aún el juego esta en Beta y ya escribiré una reseña completa cuando salga oficialmente pero, por ahora Mighty Quest for Epic Loot se defiende bastante bien como un Dungeon Crawler, queriendo traer a jugadores más casuales al generó. En general es un titulo ligero y entretenido que te puede mantener fácilmente varías horas frente a la pantalla cada vez que lo juegues.

Comentarios y Opiniones: 2

  • 1
    Chrono Responder
    778 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Eso de tener que pagar para elejir otra clase no lo entendi bien. Solo existe 1 slot para crear personajes, y por ende si quiero elejir otro tengo que borrarlo y comenzar de cero? Y lo que compro es otro slot para crear personajes?

  • 2
    soulstuff alias "El Jordi" Responder
    255 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Chrono: Hay un slot por clase, para jugar con una nueva clase debes pagar.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!