La Pregunta del Domingo [276]

La Pregunta del Domingo [276]

Por     el 30/03/14 a las 11:00 am. 7 Comentarios

OR_facebook

Este ha sido el mes de la realidad virtual, es increíble como un dispositivo el cual ni siquiera está en el mercado este causando tanto revuelo. Esta semana el impacto lo causo la compra de Oculus Rift por parte de Facebook, pero luego de pasada toda la conmoción y pensándolo bien ¿será realmente tan malo?.

Si Facebook no interviene con el proyecto original de hacer el Oculus Rift orientado principalmente a los videojuegos, quizás esto podría ser algo bueno, peores empresas pudieron haber adquirido OR (por ejemplo Apple), ya que algunas solo adquieren compañías más pequeñas para hacerlas desaparecer, pero en este caso podría ser la oportunidad de la masificación que el dispositivo requiere.

Por el asunto de la publicidad y otras aplicaciones incluidas de parte de Facebook, yo no me preocuparía mucho, ya que es un producto para PC y como tal puede ser modeado, hackeado y modificado. Por eso la pregunta llena de esperanza de hoy es.

¿La compra de Oculus Rift por parte de Facebook es algo positivo o negativo?¿Aun comprarías el dispositivo si saliera al mercado?

Comentarios y Opiniones: 7

  • 1
    novanFX Responder
    191 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    No
    Fundamente su respuesta : Lo comro facebook

  • 2
    cesariomantiz Responder
    220 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    esperare el de ps4 y no diré mas

  • 3
    DJiNN Responder
    127 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Sinceramente lo veo como una inyección importante de capital. Pero habrá que ver a dónde llega el producto final porque no se sabe qué clases de imposiciones puso Facebook con la compra de Oculus. Personalmente esperaré a reviews y tales antes de comprarlo.

  • 4
    Len Responder
    686 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Todavía no hay nada claro lo que va hacer esta empresa con lo comprado ya que facebook no es una compañía de videojuegos. Así que no se puede afirmar todavía si es malo o bueno no sabemos sus intenciones todavía, pero igual no me gusto que esta empresa se haya adjudicado esta tecnología por otro lado la cancelación inmediata de una versión Minecraft para Oculus, una acción realizada por el mismo Markus Persson del estudio Mojang, que lo primero que señaló fue que “estábamos en conversaciones sobre llevar una versión de Minecraft a Oculus. Acabo de cancelar ese trato.
    “Facebook me da escalofríos”, añadió Persson después, que en su blog personal ha publicado una entrada en la que reseña su decepción ante la compra de Oculus por parte de Facebook ya que Facebook no es una compañía de tecnología de juegos.

  • 5
    sargentomyers Responder
    338 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    no creo que haya una razon para odiar el producto SOLO POR QUE LO COMPRO FACEBOOK, todo dependerá de lo que hagan con él, y el hecho de que gente tan destacada como persson diga que no quiere nada con minecraft, no se me hace razón para tirarlo para abajo, él tipo podrá tener su opinión, equivocada o no

  • 6
    HxxJuan Responder
    40 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Negativo, previo a que se supiera la compra por parte de Facebook querìa adquirir algun modelo que llegase a version comercial, pero me parecio sumamente desonesto que Oculus VR se vendiera a facebook debido a que sus proyectos se materializaron gracias a personas en kickstarter. Los fondos que hizieron crecer a Oculus nisiquiera venian de inversionistas, solo de simples donaciones de personas. Tan solo imaginar como deben de estar arrepentidos algunos de los donantes me causa repudio a facebook, por que todo lo que tocan lo destruyen…

  • 7
    3.219 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Al principio tuve mis dudas, y pensé que este iba a ser otro caso donde un pez grande se come al pequeño, pero también pensé que quizás este es un paso necesario y leyendo por varias partes ciertas criticas tienen peso como hay otras que son parte de la furia irracional de quienes no tienen idea, pero también hay razones para defender esta compra.
    como dijo Carmack el VR es una herramienta bastante poderosa y si el Oculus quiere tener éxito va a tener que competir contra empresas que tienen mucho más recursos de los que puede entregar una campaña kickstarter, es obvio que se sientan traicionados, pero hay que recordar que son “donaciones” el aportar no te convierte en inversionista ni en socios.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!