La Pregunta del Domingo [272]

La Pregunta del Domingo [272]

Por     el 02/03/14 a las 10:00 am. 13 Comentarios

xbox-one-vs-ps41

Como muchos saben los juegos que han salido para Xbox One y PS4 han tenido que elegir entre dos aspectos gráficos cruciales, obtener una tasa de cuadros por segundos de 60 o bien obtener resoluciones HD de 1080p, pocos juegos han logrado ambos logros.

En PC esto ya es un estándar hace años, pero lo que también ha sido una característica por mucho tiempo es la capacidad de elegir que efectos activar o desactivar para obtener mayor calidad o mejor rendimiento y no veo por qué las consolas no podrían hacer lo mismo.

Por eso las preguntas de hoy son:

¿Deberían los juegos de consolas entregar opciones para configurar los gráficos? o ¿El entregar configuraciones rompería el paradigma de una consola?

Comentarios y Opiniones: 13

  • 1
    Kalatexo Responder
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    Un viejo sabio me dijo una ves que no existen las preguntas weonas …
    solo están mal formuladas.
    ¿Quiero que una consola se transforme en un pc?
    la respuesta es obio que no.

    si las consolas no se pueden los juegos me parece realmente mal, pero peor son los que las compran sabiendo eso.

    la gracia de tener una consola es jugar el juego al maximo. (cosa que el PC supera si es teton) sin esperar a cargar tanto o el lag de pc.

  • 2
    wason_park Responder
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    kalatexo… si quieres jugar al maximo, tienes que jugar en PC xD

  • 3
    Juan Responder
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    Para que? Si no se me lagea el juego con los mejores graficos. Es al pedo esta pregunta, si los procesadores de las ps4 o xbox one siempre son los mismos (XBOX ONE usa los mismos procesadores en sus consolas de la misma linea) ( Sony tambien usa los mismos procesadores en sus consolas ps4). Lo unico que cambia es la capacidad (ej. Entre 200Gb y 300Gb)

  • 4
    Juan Responder
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    Todas las PS4 tienen el mismo rendimiento, y tpdas las XBOX ONE tambien (hablando de capacidad de graficos.

  • 5
    bla bla Responder
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    Nop, no deberían

    Los juegos en las consolas vienen configurados con las opciones gráficas para conseguir el mejor performance posible sacrificando lo menos posible la calidad para el hardware que se tiene, que nunca varia

    En PC estas opciones existen solo porque no hay una configuración de hard única, sino que cada uno puede armar su PC como quiera… Por eso también AMD y nvidia están tan enfocados ultimamente en agregar programas a sus drivers que se encarguen de configurar los juegos lo mejor posible para tu hardware, para que uno se olvide de ello

  • 6
    yomismo Responder
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    cuando se trata de hacer juicios respecto a la optimización, FPS es una muy mala forma de medir el desempeño de la aplicación.

    lo demas depende de la interfase operativa fisica o virtual que interactua entre el software y maquina.

  • 7
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    @Juan: y si tienen el mismo rendimiento ¿por que hay juegos que en una consola corren a 1080p y en la otra a 720p? no deberían ser iguales en ambas consolas, ¿no deberían correr a la misma tasa de cuadros por segundos?

    @yomismo: pero a la hora de medir el rendimiento se utiliza los FPS promedio, a la gente le importa el resultado final no como funciona.

  • 8
    Lord-Nicon Responder
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    Diste en el clavo, rompería el paradigma de las consolas..

    @Patomax: Las malas lenguas dicen que el SDK de Xbox One esta muy en atrás para ocupar de buena forma la eSRAM, el segundo SDK corregirá eso.

  • 9
    Von MyAss Responder
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    Creo que es una vergüenza que aún no logren correr juegos decentemente las consolas. Dándole las opciones de configurar gráficos no influye, porque la mayoría de la gente que usa consolas solo sabe prenderla y apagarla.

    Es lo mismo que con los celulares, los idiotas compran el teléfono más caro para ser cool. Y no tiene idea de como sacarle provecho.

  • 10
    yomismo Responder
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    Al evaluar el rendimiento del código en una aplicación de renderizado en tiempo real, lo que preocupa es el tiempo que se necesita para representar cada fotograma, y ​​cuánto tiempo varias secciones del código están contribuyendo a ello.

    “puedo procesar X frames por segundo”es posible que con 60fps y una separación de 300ms ,el juego funcione como las bolas.
    es
    el frametime como medicion de rendimiento real ya que los fps no son lineales, dejando los fPS para cosas de marketing y jugadores casuales XD

  • 11
    bla bla Responder
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    @Patomax:
    si los juegos solo medirian su calidad por los fps que consiguen, entonces metro last night tecnicamente es un juego horripilante, con una calidad pesima, lo mismo crysis 3, o cualquier juego que necesite de una placa de video de mas de 500 dolares para correr a mas de 60 fps en 4k

    coincido con @yomismo, los fps sirven bajo un mismo juego para comparar el rendimiento de hardware, no del juego en si

  • 12
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    @bla bla: insisto en lo que dije “FPS promedio” por que como dicen los FPS no son constantes, yo también creo que no mide el nivel de depuración de un juego pero ese es el sistema que se ocupa desde hace años, recuerdo los benchmark que hacían con doom en los primeros pentium 😆

  • 13
    Aof Responder
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    @Kalatexo: “la gracia de tener una consola es jugar el juego al maximo. (cosa que el PC supera si es teton) sin esperar a cargar tanto o el lag de pc”

    Console peasant detected

    No, en serio. Qué estás hablando.
    Jugar el juego al máximo? Las consolas como la xbone está sacando juegos a 720p. 720p!. Esa es una resolución que los PC ocuparon y a estas altura dejaron de ocupar hace bastante rato.
    Sin esperar cargar tanto? Uh? Si cargas de disco es increíblemente más lento que PC. Y los discos duro de consola generalmente son de 5400rpm, igual de lento que un disco de notebook.
    El lag del PC? A que diablos te refieres con el “lag” del PC???
    Y no necesitas un super PC para superar una consola, un PC de gama media puede superarlas.

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