Homeworld regresa en gloria y majestad, y HD! [Old school is back]

Homeworld regresa en gloria y majestad, y HD! [Old school is back]

Por     el 06/03/14 a las 7:42 pm. 3 Comentarios

Homeworld es uno de aquellos juegos de estrategia que marcó a fuego a muchos gamers hace algunos años atrás, casi la prehistoria en el mundo de los videojuegos. Y a pesar de que no lo jugué (vergüenza debería darme), creo que es casi de vida o muerte compartir con ustedes esta noticia. Gearbox ha estado planeando hace algún tiempo re-lanzar esta exitosa franquicia, no solamente porque haya sido tan buena y rentable, sino también, porque el jefe del departamento creativo, Brian Martel, es un fan devoto de esta serie, así que dejó mas que claro que deseaba lanzar una versión en HD de los primeros dos juegos. Ya quisiera hacer lo mismo con Contra…

Mucho más después del salto!

Algunas palabritas del aludido:

Previamente, nos hemos referido a este proyecto como Homeworld HD pero a medida que el trabajo avanzaba, se hizo obvio que aquel título no comunicaba apropiadamente la amplitud del proyecto. Esto es mucho mas que un simple re-lanzamiento o mejoramiento gráfico – teniendo en cuenta el feedback que hemos recibido de fans, desarrolladores de mods y veteranos de las series, el resultado es una plena remasterización de casi todos los aspectos del juego comparado con las versiones clásicas.

En resumen, están haciendolo todo de nuevo -texturas, fx, audio, videos, etc-, claro que respetando los aspectos básicos y característicos de la serie Homeworld. Y como yapa, también están trabajando en el rediseño del modo multijugador, aunque su definición no es muy esclarecedora:

Multijugador para ambos juegos ha sido combinado en un solo modo centralizado que te permitirá interactuar con otros jugadores como nunca antes.

Satisfechos? Aun nos queda otra novedad por contarles. El estudio canadiense Blackbird Interactive está trabajando en otro título de la serie: Homeworld Shipbreakers, con algunos antiguos integrantes del ya extinto estudio Relic Entertainment. Como para respetar a la vieja escuela, digo yo.

Gearbox acaba también de lanzar el sitio oficial de este re-lanzamiento, homeworldremastered.com con información más detallada de lo que se lanzará en un futuro próximo (o quizás no tanto).

En fin, dejamos los trailers originales de Homeworld 1 y 2 para los nostálgicos!

Comentarios y Opiniones: 3

  • 1
    Ashapsha Responder
    1.025 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    http://emotibot.net/pix/7829.jpg

    Esta es lejos la noticia mas prometedora del 2014 T.T , compraria mil veces esta wea

  • 2
    Nacrox Responder
    423 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    hermoso

  • 3
    HxxJuan Responder
    40 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Hermoso y desconocido…

    Personalmente jugue los trés Homeworld que desarrolló Sierra, y es una lastima que nunca halla podido encontrar los juegos por steam o mercado libre…

    Yo conoci Homeworld, con la parte conocida como Homeworld Cataclysm por aya en 2002(en ese entonces tenia como 13 años y fue mi primer juego, y uno de los que mas vicio y horas me quitaron jhahjjhajha) todo gracias a LUN que antes cuando era mas cool hacia esas promos de adquirir el diario a 250 pesos (en ese entocnes) + 3990 y te daban el juego original en su formato de CD.
    Ciertamente pienso que dentro de estos “re-makes” de Gearbox pienso que Homeworld: Cataclysm es indispensable

    Seria la raja jugar denuevo con la Kunn-lan (nave minera que se vio mermada en medio de una guerra espacial que no paraba y tuvo que adaptarse y reformarse tecnologicamente,biologicamente y fisicamente para poder luchar y desplegar fuerzas especializadas…)

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!