EA presentó en Chile su Fifa 14 Copa del Mundo y estuvimos ahí [EVENTOS]

EA presentó en Chile su Fifa 14 Copa del Mundo y estuvimos ahí [EVENTOS]

Por     el 06/03/14 a las 12:31 am. 8 Comentarios

fifaworldcup2014_x360_ps3_trophyscreenshot_wm
La semana pasada EA nos presentó las novedades que trae la nueva versión 2014 de su ya típico juego de la Copa del Mundo, esta vez llamado “EA Sports 2014 FIFA World Cup Brazil”.

En un evento realizado en el HQ de Sony en el Parque Arauco, Gilliard Lopes ,quien es uno de los productores del juego, nos contó todas las novedades que trae el nuevo FIFA de la Copa del Mundo 2014 du Brasil te te te té te te te té.

Y a pesar de que a primera vista pareciera ser un simple “update” del FIFA14, no lo es, tanto, un poco, casi…

Lo primero es lo primero y lo segundo la UC: el juego saldrá solo para PlayStation 3 y Xbox 360. En las next-gen estará disponible como un DLC.

¿Pero, por qué Gilliard, AH?. Según Lopes, tomaron esta decisión para enfocarse en las plataformas que están vigentes y no en las que recién están llegando.

¿O sea, vender harto?, SI. Y de hecho él mismo Lopes lo confirma diciendo que para ellos éste título es un juego mas para los gamers casuales que los seguidores de la saga FIFA y esperan que quienes lo compren sean personas que lleguen a el por el evento de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Gilliard Lopes, mirando como su traductor traduce cualquier cosa menos loq eu dijo :D

Gilliard Lopes, mirando como su traductor traduce cualquier cosa menos lo que nos dijo 😀

Y se nota que es así ya que algunos de los cambios que se ven, haciendo la comparación con el FIFA14, son hechos pensando en por ejemplo compartir el juego con la familia o compitiendo con los amiwitos, tratando de lograr mas puntos en los diferentes desafíos que se nos presentan durante el juego o llegar a un público que pueda disfrutar más el juego sin frustrarse demasiado.

Para eso EA Sports 2014 FIFA World Cup Brazil tendrá una nueva dificultad bajo el beginner, o sea “nivel super fácil nivel mamita”, existirán nuevos y mas reales movimientos de las principales figuras que participarán en el Mundial y otras nuevas animaciones como por ejemplo poder hacer morisquetas con el arquero para distraer al delantero que va a tirar un penal o que los jugadores podrán tomar ventaja de su  marca apoyándose en la espalda del oponente para pegarle un cabezazo a la pelota. Además EA se asoció con Adidas para lograr una física real del balón oficial, la Brazuca.

IMG_20140226_224727

Tomemos un momento para admirarla.OK, sigan leyendo.

Y entre los desafíos se encuentran diferentes formas de llegar a la cita mundialera como las Clasificatorias o cuando ya estamos en el mundial, ir avanzando entre las diferentes ciudades de Brasil sedes del mundial, para así terminar siendo el Campeón del Mundo. Para esto podremos elegir a los jugadores que serán parte de nuestra selección que asistirá al Mundial. También tenemos nuevas formas de entrenamiento donde podremos elegir a un jugador que competirá con los demás para ser el capitán de tu equipo. Otro desafío interesante es uno en donde debemos igualar resultados de partidos del torneo que se subirán inmediatamente después de terminados. Por ejemplo, imaginen que Chile le gana 7-0 a España (?¿ sueña), luego de terminado el partido ese score se publicará de inmediato como desafío y tendremos que jugar con Chile y ganarle a España 7-0 para obtener puntos en el juego.

fifaworldcup2014_xbox360_roadtorio_centralmenu_wm

Cabe destacar además el enfoque de fiesta que se ha implementado en el juego, los matchs no se viven solamente de lo que pasa dentro de la cancha ya que además, hay varias animaciones de lo que pasa antes, durante y después de los partidos donde los protagonistas son también los hinchas. Y sobre esto, EA nos dijo que había una sorpresa para Chile que nos gustará y que solo se verá en la versión final, aunque en el evento se rumoreaba que la sorpresa es algo como que cuando Chile anote un gol o si llega a ser campeón, se verá a la gente celebrando en la Plaza Italia o el Paseo Ahumada, cosa que como dije se podrá saber en la versión final. Obvio que esto también corre para los amiwitos que nos leen desde otros países latinoamericanos, en los lugares que generalmente celebran estos importantes encuentros futboleros.

Todo esto acompañado de los obvios updates de plantillas de jugadores, camisetas, estadios y algunas mejoras en la apariencia de las principales figuras del fútbol mundial y los DTs de las respectivas selecciones.

fifaworldcup2014_xbox360_ps3_france_lineup_wm

El juego como dije, estará disponible solo para PS3 y Xbox 360 este 15 de Abril próximo.

Y para los amiwitos de Chile, Colombia, y Perú existe la oportunidad de ganar entradas para asistir al Mundial de Brasil 2014 gracias a Sony, quienes nos entregaron los detalles vía comunicado de prensa que copypasteo a continuación:

Sony Computer Entertainment America, LLC (SCEA) anunció hoy el lanzamiento de dos exclusivos paquetes FIFA World Cup™ para Chile, Colombia, y Perú, alianza con Adidas que ofrecerá descuentos en productos Adidas, y un exclusivo sorteo que cada semana le dará a un afortunado jugador la chance de ganar un viaje todo pagado a la Copa Mundial de la FIFA 2014™ que se llevará a cabo en Brasil*, u otros increíbles premios, como un sistema PlayStation®Vita (PSVita).

Disponible para la pre-venta a partir del 13 de febrero de 2014, el primer paquete FIFA World Cup™ consiste de un sistema PlayStation®3 (PS3™), designada como la consola oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014™, un cupón por el 20% de descuento en productos Adidas y el codiciado Adidas Brazuca, el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. El segundo paquete consiste de un controlador inalámbrico (DUALSHOCK®3), un cupón por el 20% de descuento en productos Adidas y el codiciado balón Adidas Brazuca. Ambos paquetes saldrán a la venta el 15 de abril de 2014 e incluirán un “Golden Ticket” (Ticket de oro) que le dará a cada fan la oportunidad de participar en el Sorteo FIFA World Cup y ganar instantáneamente un viaje a Brasil para presenciar la Copa Mundial de la FIFA 2014™.

“La Copa Mundial de la FIFA™ es un evento muy emocionante para los jugadores y para SCEA. Como parte de nuestro compromiso de ofrecer experiencias extraordinarias que solo están disponibles a través de PlayStation®, extendemos a nuestros fans el acceso a la Copa Mundial de la FIFA 2014™ y nuestra alianza con Adidas”, expresó Rossanna Schach, Directora de Marketing para América Latina, Sony Computer Entertainment America. “Qué mejor forma de premiar a nuestros leales jugadores de Chile, Colombia y Perú que ofreciéndoles un ticket de oro con la chance de asistir a un partido como nuestro invitado especial”, agregó Schach.

“Para adidas, es un placer tener la oportunidad de ofrecer balones Brazuca y llevar a los fans del fútbol a Brasil para vivir la experiencia de la Copa Mundial de la FIFA 2014™.”, expresó Rodrigo Messias, Director de adidas Brazil FIFA World Cup.

Sorteo FIFA World Cup

SCEA ofrece a los fanáticos de PlayStation la oportunidad de ganar varios viajes todo pagado a la Copa Mundial de la FIFA 2014™ u otros premios que incluyen un sistema PS Vita, a través de su Sorteo FIFA World Cup, que tendrá lugar desde el 13 de febrero hasta el 9 de julio de 2014. Los participantes que se registren en www.nacionplay.com/mundial y suban una copia del recibo de compra anticipada de su paquete FIFA World Cup™ o el código del cupón insertado en el paquete entre el 13 de febrero y el 30 de abril calificarán para ingresar en el sorteo.

Para obtener más información sobre el Sorteo FIFA World Cup, visita: www.nacionplay.com/mundial. Para conocer las novedades sobre PlayStation, visita: http://blog.latam.playstation.com/.

*Los ganadores seleccionados recibirán tickets hasta los Cuartos de final, pero no podrán elegir a qué partido asistir.

Comentarios y Opiniones: 8

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • EA Sports lanza en Chile su 2014 FIFA WORLD CUP BRAZIL. [EVENTOS] | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] poniéndonos serios, todo lo que vimos ayer en la noche el lanzamiento ya se los había comentado en la nota sobre la presentación del mes pasado, la diferencia es que ahora juegamos la versión final del título y no una beta como en el […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!