¿Que es este Flappy Bird del que la gente está hablando tanto? [Actualidad]

¿Que es este Flappy Bird del que la gente está hablando tanto? [Actualidad]

Por     el 10/02/14 a las 4:08 pm. 9 Comentarios

flappy_bird

Para quienes no lo conocen o al igual que yo tienen cero conocimiento sobre los juegos de celular, Flappy Bird es un simple juego de un solo botón para iOS y Android donde controlamos a un pájaro que debe atravesar el mayor numero de columnas sin tocarlas. Suena como uno de los tantos juegos en Flash que existen, entonces ¿Por qué llamo tanto la atención? simplemente porque las columnas el ave e incluso el sonido fueron copiados de Super Mario Bros.

Esto mismo género dos cosas, el grito en el cielo de jugadores más “veteranos” que no tardaron en apuntar el evidente plagio del arte utilizado en el juego y publicidad indirecta que atrajo aun más jugadores casuales a descargar el juego para ver de qué se trataba todo este escándalo.

El juego era totalmente gratis pero el autor Dong Nguyen recibía por concepto de publicidad casi 50.000 dólares diarios, cuando varios se enteraron de esto, el odio hacia el juego no hizo más que crecer y también lo hizo su popularidad.

Todo esto hizo que Dong Nguyen se hartara de la situación y decidiera quitar el juego del App Store y de Google Play, argumentando que no tenía nada que ver con problemas legales, es porque veía que la gente estaba “abusando” de su juego y que la situación amenazaba su estilo simple de vida. Obviamente los más analistas sacaban sus teorías y conjeturas propias diciendo que Nintendo pudo haber mandado algún aviso, pero sin pruebas no son más que teorías sin fundamentos.

¿Por fin se acabaría la fiebre por Flappy Bird?, aparentemente no ya que los “Rambitos” del teclado no se demoraron en mandar amenazas de muerte a Dong Nguyen (por twitter 😆 ) con mensajes como que lo matarían si no devolvía el juego a la App Store o que si borraba el juego lo asesinarían. Algunos los pueden ver acá.

Ahora si creen que la idiotez humana no puede llegar más alto, se equivocan, ya que al momento de retirar el juego no faltaron los que vieron la oportunidad perfecta para lucrar vendiendo celulares con el juego instalado por sobre $1.500 dólares, lo más gracioso (o triste depende de cómo lo vean) es que ya hay personas dispuestos a comprarlo.

Por último para terminar, como todo esto gira en torno al dinero y no a la creatividad, no faltaron los clones que quieren subirse al carro del éxito con juegos como Fly Birdie – Flappy Bird Flyer que cobran por tener más vidas o Fluffy vs. Flappy Birds que cobra por sacar la publicidad o nombres tan rebuscados como Flying Flappy Unicorn Bird: The Frozen Sky Fall.

Por que pasa esto ¿dinero?¿moda?¿tendencias?, es sencillamente una mezcla de todo eso, a veces los juegos más sencillos suelen ser más adictivos, especialmente para aquellos que los juegos son un mundo nuevo y desconocido y no planean caminar más allá de la entrada. Si quieres ver el juego en acción pueden jugar la versión en Flash.

Comentarios y Opiniones: 9

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!