Impresiones sobre la beta de Titanfall [Beta Tester]

Impresiones sobre la beta de Titanfall [Beta Tester]

Por     el 20/02/14 a las 8:30 pm. 9 Comentarios

TitanFall 2014-02-17 16-35-33-13

Como varios tuve un par de días para darle una mirada a la beta de Titanfall en PC y debo decir que a diferencia de DICE, Respawn sabe como mostrar lo justo y necesario sin que esto perjudique el hype de los posibles compradores, mostrándonos un producto que sí parece una beta que está a punto de salir más que un alfa que recién esta comenzado a ser programado.

Pero siendo justos, Titanfall no se arriesga demasiado en cuanto a números, las partidas son de 6 vs 6, a pesar de los robots y otros soldados controlados por la IA para dar el ambiente de guerra, este es un juego que entra en la definición de Arena de combate en vez de una batalla masiva (como es el caso de Battlefield).

Por eso muy similar a como era Quake o Unreal Tournament, este es un juego rápido donde cada partida no dura más de unos minutos, el ejemplo más actual seria Hawken, de hecho hay varios elementos parecidos entre ambos títulos, pero el agregar soldados al campo de batalla hace que todo se vuelva más entretenido de forma exponencial.

titanfall_robot_pilotLa pregunta entonces es ¿Como un soldado a pie puede luchar contra gigantes de acero?, la respuesta es jetpacks y parkour. cuando hablamos de jetpacks los primero que pensamos es, Tribes, sin embargo su uso es completamente diferente acá, los jetpacks no sirven para volar, sirven para ayudar a que el soldado se mueva más rápido y se complemente con los movimientos de parkour.

Esto nos permite correr por paredes, dar saltos dobles y trepar más alto, el propósito es que no seamos un blanco fácil, por eso también el camuflaje óptico es nuestra primera habilidad.

Con respecto a los Titanes, no hay mucho que agregar, son robots con armamento personalizable al alcanzar determinado nivel, pueden soportar varios impactos, pero también podemos bajarnos y hacer que nos siga o defienda una posición, por supuesto la IA del Titan no es rival para otro piloto, pero podemos usarlo para atacar un enemigo por ambos lados.

Esto es lo básico del juego, para quienes han visto los trailers pero no participaron en la beta tengan más o menos una idea de que se trata todo esto. Por supuesto hay muchos más elementos y voy a proceder a explicar solo algunos porque es importante destacarlos.

alpha-pilot_0_2Entre las armas hay una que se llama pistola inteligente, esta tiene la capacidad de marcar a los enemigos y matarlos de un tiro, puede marcar hasta 4 enemigos no humanos a la vez, para un piloto humano requiere 3 impactos y un poco más de tiempo para marcarlo. Esta arma puede parecer un aimbot y es eso precisamente, pero para balancearlo tiene sus detalles, tiene un alcance sumamente corto y alguien con una escopeta puede matarte antes de que lo marques o con una carabina te pueden impactar fuera del alcance del arma.

Cuando digo jugadores no humanos es porque hay esparcido un montón de Bots, estos son básicamente para hacer que el terreno se vea más poblado pero también para que aquellos que tienen problemas consiguiendo puntos contra otros pilotos aun puedan ganar algo de experiencia y además acortan el tiempo de espera para solicitar un Titan. Los bots son carne de cañón y no des-balancean la partida.

Después de un determinado nivel empezaremos a ganar Cartas, llamadas Burn Card, estos nos dan ventajas de un solo uso que luego de ocuparlas se extinguirán, así que puedes tener la mala suerte de usar una carta y que te maten al instante, perdiendo también la mejora que otorgaba la carta, hasta que termine el match no puedes volver a usarla, al subir de nivel puedes equiparte hasta 3 cartas.

Quizás lo único negativo es que el ataque cuerpo a cuerpo es una patada y te puede matar de un solo golpe, la animación toma un tiempo pero en situaciones de lag puede pillarte desprevenido con mucha facilidad.

Titanfall basa todas sus cartas en ambientación y jugabilidad…

Titanfall basa todas sus cartas en ambientación y jugabilidad, no es el último gran salto en graficas pero ese no es el propósito del juego, el propósito es que sea rápido e intenso pero aun exista espacio para que aquellos que no sean jugadores imbatibles no se sientan frustrados desde el primer minuto.

Ahora para quienes se preguntan si esto es otro COD, la respuesta es, toma la base pero la mejora de forma exponencial, es como tomar un juego y mezclarlo con partes de varios otros títulos que al final obtienes algo completamente irreconocible, por lo que al jugarlo vas a experimentar algo nuevo pero a la vez familiar, así que la respuesta final es no, no es un simple clon de COD.

Comentarios y Opiniones: 9

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!