Rust se vende como pan caliente y aun esta en fase de desarrollo

Rust se vende como pan caliente y aun esta en fase de desarrollo

Por     el 21/01/14 a las 4:18 pm. 5 Comentarios

rust

En este punto ya todos deben conocer la popularidad de DayZ, el juego de supervivencia con zombis creado como un mod de ArmA 2, muchos han tratado de copiar esta fórmula sin mucho éxito, pero Facepunch Studios creadores del original Garry’s Mod, se dieron cuenta de que no podrían ganarle a DayZ en tamaño ni en profundidad, así que tomaron elementos de otros juegos como Minecraft y S.T.A.L.K.E.R.

Al iniciar en Rust el entorno es vacio y casi sin edificios, esto es porque al igual que Minecraft el jugador puede construir su propia casa para protegerse del frio y otros peligros. La otra similitud que tenia Rust con DayZ eran los zombis, pero se opto por quitarlos ya que, al igual que muchos, ya estaban harto de los zombis y existen tantas formas de morir en el juego que no era necesario.

Dependiendo del servidor podemos iniciar con algunos ítems extras o bien completamente desnudos, literalmente, solo con lo básico para sobrevivir, como una roca para obtener madera y minerales. Además debemos obtener planos para aprender a construir nuevos objetos como armas de fuego. Por suerte la muerte aquí no es tan castigadora, si nos matan reapareceremos en otro lugar al azar pero recordaremos los objetos que aprendimos a fabricar.

Como ven es una mezcla perfecta DayZ-Minecraft, y como deben suponer el mayor enemigo son los otros jugadores, la mejor regla es no confiar en nadie, puedes encontrar a alguien sin ropa diciendo que es nuevo y que necesita ayuda o comida, pero te distraes un segundo y de alguna parte saca un arma y te dispara quitándote todos tus objetos, es supervivencia en su máxima expresión.

El juego se encuentra en Steam con acceso anticipado y con un mes ya ha vendido más de 55% de lo que Garry’s Mod logro en 9 años. Por supuesto aun hay mucho que agregar y arreglar y cuando el juego sea finalizado también soportara servidores dedicados públicos, por ahora todos los servidores son de Facepunch Studios para poder realizar los cambios de manera dinámica.

Comentarios y Opiniones: 5

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!