Las 5 mecanicas que hacen los juegos más espectaculares, pero también más fáciles [Opinión y Debate]

Las 5 mecanicas que hacen los juegos más espectaculares, pero también más fáciles [Opinión y Debate]

Por     el 16/01/14 a las 9:30 pm. 12 Comentarios

4- La auto regeneración.

La auto regeneración se ha convertido en una de las implementaciones más sobre-explotadas del último tiempo. Su propósito es hacer el juego más rápido y evitar un poco el revisitar zonas buscando botiquines, solo basta cubrirse un rato y en un segundo estamos con la salud o escudo al 100%.

Hace el avance en un juego más fluido pero en ocasiones si el diseño de niveles es muy plano puede volver el juego sumamente repetitivo, otra consecuencia es que también puede volver el juego corto.

Los botiquines siempre fueron una suerte de maldición en algunos juegos, por que aparecían la mayoría de las veces cuando no los necesitábamos y cuando teníamos la salud critica nunca aparecía ni uno solo. Por lo mismo hacia que navegáramos con más cuidado y la tensión subía al máximo con tal de lograr sobrevivir.

La auto regeneración hace el juego más dinámico y rápido, pero no hay desafío en terminar un juego donde el personaje no sufre, hay más inmersión en sentirse humano.

5- El pasajero.

¿Que te gusta ser?¿El conductor o el pasajero? si la respuesta es lo segundo, entonces quizás no tengas problemas en ir en el asiento del copiloto mirando como otros esquivan los peligros mientras tú te limitas a observar y de paso a disparar a algún enemigo.

Las secuencias donde nos llevan de paseo en un auto, helicóptero o bote son uno de los más usados, hay casos como el de los trenes que dotan al juego de mayor dinámica por el simple hecho de estar en movimiento. por ejemplo (me van a perdonar los fans) pero Gears of War lo encontré francamente aburrido y repetitivo, excepto por la última fase, que salvo todo por el solo hecho de desarrollarse en un escenario móvil.

Pero cuando somos el pasajero no podemos hacer nada más que mirar y disparar, nada de lo que hagamos va a cambiar mucho el resultado del viaje, por alguna razón se volvió una tradición el tener que agregar a lo menos una o dos fases sobre un vehículo en los shooters militares, no voy a negar que tienen su encanto, pero hacen el juego aun más lineal.

Ser el pasajero es como ir a ver una película y estar en primera fila, pero prefiero que el juego me da la posibilidad de tomar los controles en vez de que el carro siga un riel por un parque de diversiones.

¿Y ustedes que opinan?

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Comentarios y Opiniones: 12

  • 1
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    Si hay algo que odio más que las cinemáticas excesivas o la abundancia de eventos scripteados, es la auto regeneración en los shooters modernos.

    BACK IN THE DAY, cuando era más pendejo y jugaba Battlefield 1942, una gran gracia era tener que andar con un médico cerca para salvar la vida de los compañeros, ahora basta con esconderse 5 segundos y CHAN, problema resuelto… eso si que es un asco.

    Otra cosa aburrida es la visión superdotada como la de Alien o Batman, tal como dice el Pato, pero hay un juego en que está MUY bien lograda: The last of Us. Ahí no ganas mucho, más que tiempo para planear que hacer… Ahí se usa como si se tratase de tu sentido del oído, y no como un al lote.

    En fin, buen recuento pato… hay que pensar que hay lectores y jugadores que nacieron (a su vida gamer) ya con cosas como las listadas en esta nota, y no conocieron las variantes de “la vieja escuela”.

  • 2
    exec.- Responder
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    Las QTE si no fueran condicional para avanzar en el juego (por ejemplo si fallas mueres, pero si la haces solo avanzas…) son un error, deberian beneficiarte pero no necesariamente ser motivo de morir… y sobretodo las QTE mas ridiculas de todos los tiempo la de ACE COMBAT!!!!!!!! que en la escena final del juego tienes que levantar el Puño presionando un puto boton y si fallas…. GAME OVER!!! HAHAHAHAHA

    pero en fin, ciertamente el tema de la regeneración es algo que cambio bastante los Shooters pero Warframe tiene un concepto interesante (VIDA/ESCUDO) donde la vida no se regenera y necesitas med-kits para regenerar el HP mientras el Escudo se regenera automaticamente asi mismo esta el Mass Effect donde el efecto es similar!…

    pero creo que una de las mecanicas clasicas que más me gustaron fueron los videos en tiempo real de los Final Fantasy donde veias la secuencia de video mientras tu personaje aun esta en batalla o corriendo como loco bajo tu control xD

    por ejemplo en el Final fantasy VIII cuando el jardin de Balamb es atacado se ve un video de fondo mientras tu mueves a Squall por el campo de batalla en medio de la guerra!!! ahahhahaha eran geniales! 😛

  • 3
    exec.- Responder
    860 Comentarios.
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    @Lagazo: en BF4 la regeneración automatica en Multiplayer es horriblemente lenta, al punto de depende muchisimo de los botequines medicos… punto a favor diria yo!

  • 4
    3.220 Comentarios.
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    @exec.-: Hardcore mode FTW.
    o sus granadas de humo y arranco 😆

  • 5
    Jorge Nitales Responder
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    Las 5 mecánicas apuntan directamente a Call of Duty, no me extrañaría viniendo de Patomax…

  • 6
    ivietal Responder
    294 Comentarios.
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    @Jorge Nitales: http://memecrunch.com/meme/10LDZ/tranquilo-viejo/image.png

    de las mecanicas mencionadas sin lugar a dudas que me molestan y bastante la camara lenta, autorecuperacion y la super vision, estos elementos hacen que ya no quiera rejugar los titulos que adquiero.

  • 7
    Darkchuga Responder
    237 Comentarios.
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    Con la super visión Los Batman ganan mucha jugavilidad, esto es por el modo de investigación es necesario para además de ver a tus enemigos, encontrar las pistas y acertijos del juego… Que para mi son el fuerte. En el último Tomb Raider, el modo de supervivencia era extraordinario, esto debido que es como el sexto sentido que poseen pocas mujeres en la vida real.
    Aún recuerdo el Quake 2 y el Doom 3, que juegos aquellos donde cada paso significaba la gloria o la muerte.
    Cuando logre hacer funcionar mi emulador de PS2 de forma exelente en mi pc, uno de los primeros juegos que probe fue el dios de la guerra y hacer secuencias de botones en algunos momentos me parecio genial…

    Ahora,el abuso de este tipo de plus en los video juegos tiene como consecuencia lo inevitable… Next

  • 8
    Aof Responder
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    @Jorge Nitales: COD tiene QTE y cámara lenta?

    No sabía…

  • 9
    Madmojo Responder
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    La autoregeneración (F*** you HALO) estilo wolverine fue lo que me alejó de los shooters, de hecho el último shooter que jugué fue l4d porque es de los pocos que quedan que no abusan de estas mecánicas. También tengo un amigo que le pasé el Quake 1, le dije que lo pasara en nivel pesadilla y a ojos de él es de los juegos más brígidos y entretenidos de jugar y como dijo nuestro colega Darkchuga cada paso significa la gloria o la muerte en ese juego algo que se hecha de menos ahora y que dejó a los juegos sin emoción.

  • 10
    Jorge Nitales Responder
    92 Comentarios.
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    @Aof: De hecho, CoD ocupa QTE en los finales si mal no recuerdo y por lo de la cámara lenta, la misma nota lo dice “al irrumpir a través de una puerta y tener a varios enemigos sorprendidos frente a nosotros”…recuerdas las tipicas bombas en las puertas y/o muros? bueno, eso tambien es parte de CoD.

  • 11
    yomismo Responder
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    antiguamente se programaba tallando en piedra , hoy los efectos descritos son simple plugin de motores parchados uno sobre otro.

  • 12
    FallschirmDanix Responder
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    Esa tontera de la super vision y la super regeneracion mal :c aparte de su abuso q se da ahora en los juegos aun peor :c

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