La Pregunta del Domingo [267]

La Pregunta del Domingo [267]

Por     el 26/01/14 a las 11:00 am. 10 Comentarios

megaman2

El otro día en una conversación con nuestro colega Gado “el hipster” y Soulstuff alias “el perdido en acción”, discutíamos un interesante tema sobre si la dificultad de los juegos antiguos estaba ligada de alguna forma a las limitaciones técnicas.

Desde mi punto de vista no importa que tan primitivo sea un juego si un desarrollador quiere hacerlo fácil, busca la forma. Gado opinaba que era a causa de las limitaciones técnicas que los juegos antiguos eran tan endemoniadamente difíciles y lloro recordando sus penurias en Megaman, en tanto soulstuff saco un interesante punto diciendo de que muchos de los juegos de consolas antiguos era una herencia directa de los juegos Arcades, los cuales estaban diseñado apropósito para ser difíciles.

Por eso mejor les pregunto a ustedes.

¿Creen que las limitaciones técnicas era lo que hacía difíciles los juegos antiguos? o ¿Eran los juegos arcades los responsables de heredar la dificultad a los juegos de casa?

Por ultimo los dejo con un interesante vídeo que muestra todas las pantallas de inicio de los juegos que salieron en NES.

Comentarios y Opiniones: 10

  • 1
    exec.- Responder
    860 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    Creo que tiene que ver más por un aspecto tecnico que cualquier otra cosa… debido a que no se podian ofrecer aspectos graficos avanzados como hoy en día ni historias muy complejas en muchos casos, se optaba por hacer el juego lo más complejo posible para ofrecer más horas de juego… es cosa de considerar cualquier RPG de consolas antiguas o uno de plataforma… y la herencia de los juegos arcades que eran hechos para ser complicados y jugar y jugar y jugar!

    NOTA: ahahah ta bueno el video! xD
    lo mejor en 1:30:01

  • 2
    yomismo Responder
    290 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    la IA , existe en diferentes sabores y colores cada ia esta conformada segun su requirimiento . la IA a evolucionado ala par como los lenguaje de programacion.

    cada IA actua cuando el puntero del evento es llamado , hoy la IA puede ser tan facil o exageradamente dificil segun sea especificado , siempre buscando el equilibrio para el humano.

    hoy en dia lo interesante es como la ia evalua al player humando…..

    skynet existe pero no se llam asi XD.

  • 3
    Psycoreo Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    Mira no sé si lo que comentan sea del todo cierto, eso de las limitaciones técnicas se compensaban con dificultad, pero, lo que yo más rescato de los juegos antiguos seria que: “Con poco hacían mucho”. Hoy en día sobran recursos (Hardware), y es increíble que sin esas limitaciones que se suponen debieran ser en pro de desarrollar juegos a la altura de clásicos como los “Megaman de 8 bits”, no se consiga un buen juego. Si bien a nivel grafico los juegos de aquella generación de los 8, 16 y 32 bits, carecían de un buen apartado gráfico, se notaba el esfuerzo y el ingenio, en donde se lucían con juegos de excelencia, solo por mencionar algo, la saga de Castlevania (un manjar). Es una lástima que eso se vaya degradando cada vez más. Esa sería mi humilde opinión. Saludos (Y).

  • Me bajé Toomb Raider II y me ha costado más que la chucha salir de la cueva del inicio y creo que en parte es porquela weá tiene unas limitaciones técnicas tremendas, hay que calcular justito cuando saltar o acomodarse pa agarrarse al muro o si no la Larita de mierda se cae y vuelta como weón a partir desde abajo… 😀

  • 5
    FallschirmDanix Responder
    508 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Psycoreo: Concuerdo completamente!!! 😀

  • 6
    diego920 Responder
    290 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    una de las razones de que los juegos de antes eran mas dificiles, especialmente los de arcade era porque pagabas por jugar cada vida, asi, mientras mas dificil el juego, mas vidas gastas y por ende mas plata

  • 7
    Aof Responder
    664 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    No veo que tiene que ver las limitaciones técnicas con la dificultad del juego.
    Si fuera así, TODOS los juegos antiguos serían difíciles, lo que no es así. Está lleno de juegos simples de la época.

    Si existían juegos difíciles en esos años, era entre otras cosas porque las mecánicas que existian eran las que se conocían hasta ese momento: Numero limitado de vidas, a veces “energía”, tendían a ser de acción y difíciles por lo que se jugaba en los arcades (y que estaban diseñados para hacerte perder fichas), etc.
    Además no existía internet, así que no habían como 10.000 niños llorones llenando un foro diciendo que el juego era muy dificil y que sacaran un parche para hacerlo más fácil (ni siquiera existian los parches en general).

  • 8
    LordScan Responder
    479 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Aof: Concuerdo plenamente y ademas se puede agregar que tanto los desarrolladores como los publicadores quieren llegar a la mayor cantidad de publico posible, tanto hardcore como casuales y eso significa hacer los juegos mas faciles, como por ejemplo “esperar a cubierto para recuperar vida en vez de buscar los botiquines”
    Con internet los mismos usuarios son los que hacen la mejor propaganda, si te frustras mucho con un juego difícil, no va a ser muy posible que se escriba un buen review.

  • 9
    Prosperus Responder
    42 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    todos los marios y donkey kong son dificiles y lleva harto tiempo terminarlos. No creo que sea por una cuestión técnica, es simplemente al público al que estan dirigidos, antes no existían los games casuales ni de facebook, ahora hay de todo. Yo creo que hasta la rubia mas imbecil es capaz de pasar un COD, un God of WAr, etc.

  • 10
    chipp Responder
    12 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Yo creo , que solo los hacían difíciles porque así lo querían. Recordemos que en sus tiempos la tecnología de los NES era le de punta, en cuanto a gráficas de vídeo juegos. Porque digo esto, aun recuerdo que Double Dragon 2, me costo mucho terminarlo, hablamos de mas de un año jugando una maldita pantalla por lo menos 2 o 3 veces por semana, en cambio otros juegos eran muy fáciles. En estos días veo a mi sobrino frustrado jugando Rayman origins (tiene vidas infinitas) al no pasar una pantalla lo miro y pienso que si jugaran nuestros juegos, hace tiempo que seria deportista.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!