La Pregunta del Domingo [266]

La Pregunta del Domingo [266]

Por     el 19/01/14 a las 11:30 am. 7 Comentarios

streaming_shield

Este año una característica que cada vez cobra más fuerza es el streaming de juegos, esto es jugar a distancia ¿como? haciendo que un equipo más potente trasmita el juego a un periférico portátil menos potente y este solo envié datos básicos como por ejemplo el botón que pulsamos.

Esta idea existe hace mucho, pero ahora se está tratando de consolidar. Nvidia con su proyecto Shield, Playstation con su anuncio de Playstation Now y Steam con su in-home streaming el cual ya comenzó su beta, Sony lo usa para apaciguar a quienes quieren retro compatibilidad, en cambio Steam y Nvidia lo utilizan para entregarte portabilidad pero sin renunciar a la potencia de un PC de escritorio.

Solo hay una gran traba que siempre impide que esto se masifique más rápido, depender de las velocidades de internet que entregan las ISP. En el caso de Steam y Nvidia no hay problema porque son locales, pero en el caso de Playstation Now depende completamente de cuanta banda ancha tengas. Por eso las preguntas de hoy son:

¿Crees que el Streaming local dentro de un hogar tenga más éxito que el streaming remoto a través de internet?¿En el futuro aparecerán más servicios de streaming a larga distancia? y ¿Encuentras algún beneficio en esta tecnología?

Comentarios y Opiniones: 7

  • 1
    Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.
    Vota: Thumb up 2 Thumb down 0

    Encuentro que el streaming de juegos en cualquier lado es lo mas penca, para mi tengo que estar físicamente jugando, para que hablar del LAG que existe en los streaming remotos, ya se demostró la perdida de calidad con onLive, aparte que hay que tener conexiones 100 % perfectas, algo que aquí en Chile es poco probable.

  • 2
    FallschirmDanix Responder
    508 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Con lo mediocre de las conexiones en Chile, por mas genial que sea la idea.. mientras dependa de tu conexion, acá no tendrá mucha gracia :c

  • 3
    bla bla Responder
    413 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    el local no creo que tenga un graaaaan exito… si bien alguna la gente seguro lo uso, en la mayoria de los casos no creo que se de… ya que si bien estamos jugando en (por ejemplo) una consola portatil, la pc sigue ocupada… quizas le sirva a alguien que tenga una ps4, y no tenga una tele disponible en ese momento… pero los casos no van a ser muchos

    ahora, el online… creo que es el futuro

    cuando onlive se anuncio, mucha gente esperaba verlo enseguida (hablamos del 2007/08)… y siempre dije lo mismo… es el futuro… pero recien para dentro del 2016/18

    hoy, playstation now se anuncia en el 2014 para estados unidos y japon, y principios del 2015 para europa

    estimo que va a ser un servicio que veamos masificado en al rededor del mundo dentro de unos años, y aunq hoy parezca una locura en este lado del mundo, no me extrañaria en unos 2 o 3 años pueda ser una realidad

  • 4
    yomismo Responder
    290 Comentarios.
    Vota: Thumb up 2 Thumb down 0

    el streaming local es un paso natural tecnologico , bueno para llegar hasta donde los cables no llegan en forma local.incluso ya los drivers estan listos hace rato.

    sobre el streaming remoto en juegos ,no comparto mucho la vision futurista de algunos de los grandes de la industria de pagar por aire ,

    llamese subcripcion , stream , membresia , plus , etc…..sobre todo por pagar un licencia virtual , que solo funciona a traves de internet y en muchos casos servicios de caracter matchmaking o p2p.

    que pasa cuando yo no pagas tu membresia , tus juegos ya no funcionan , tu cuenta se congela ,no puedes acceder a tus juegos.que futuro queren

    cuantas veces debo pagar por un juego? . ademas las redes WAN siempre van a tener problemas que hagan que la experiencia varie en cada nodo.

    el formato fisico siempre sera la mejor inversion y el digital que permita la descarga de contenido en tu disco duro.

  • 5
    exec.- Responder
    860 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    El problema principal en Chile no es la conectividad interna del país si no la salida netamente dada por la distancia de Chile con respecto a los paises principales que ofrecen este servicio, en redes internas este sistema funcionará como se espera, QUIZAAAAAS en redes nacionales pueda funcionar como un remote play si tienes un buen ancho de banda de subida, pero ya en un sistema Streaming a un pais como estados unidos, Japón, o cualquiera de Europa es un tema no menor…

    en fin, me gustaría ver como funcionará Gaikai en PS4 C:

  • 6
    cesariomantiz Responder
    220 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    aqui en mi casa con cuea veo netflix asi que a la septima region le faltan años , muchos años.
    pero onlive era el genial solo tenias que tener algo asi.
    http://hiconsumption.com/wp-content/uploads/2012/08/GameKlip-Smartphone-Joystick-Adapter.jpg

  • 7
    Aof Responder
    664 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Ya lo he mencionado anteriormente, y el principal problema del streaming remoto es la física: A menos que el servidor esté al lado de tu casa, el lag hace imposible correr ciertos juegos de manera aceptable, como los FPS donde cada centésima de segundo es importante.

    A eso hay que agregar que una conexión normal tiene altos y bajos, además de la saturación que se produciría si se masificara algo así. Que pasa además si varias personas en una casa quieren jugar?

    El local, como dijeron más arriba, va a ser un paso lógico. Va a ser una opción, de ahí a que la gente lo use, está por verse.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!