LagZero Analiza: Ratchet & Clank Into the Nexus [para los Regalones]

LagZero Analiza: Ratchet & Clank Into the Nexus [para los Regalones]

Por     el 07/12/13 a las 12:29 pm. Sin Comentarios

WP_000169

Llegó a nuestras manos Ratchet & Clank Into the Nexus, la última iteración de la ya tradicional saga de Sony, esta vez en exclusiva para PS3.

La reseña esta lo más libre de spoilers posible en cuanto al arco argumental, pero destriparemos todos los demás aspectos de ésta nueva aventura del duo dinámico zorro espacial y el robot señorito.

Sin más cháchara, en análisis tras el corte.

Festival de colores

WP_000173

es posible notar la utilización de algún filtro para suavizar la imagen.

Estamos ante un juego muy colorido y atractivo. Buen uso de luces y efectos de sombras.

Y aunque técnicamente no resalta, si es posible notar la utilización de algún tipo de filtro para suavizar la imagen. Se cumple cabalmente el objetivo, ya que las animaciones están bien realizadas; hay bastantes objetos que pueden ser destruidos en los escenarios y la variedad de entornos se agradece.

Esto último es bastante importante, sobretodo en un juego en el cual se pueden visitar las diversas áreas en más de una ocasión. De esa manera, cada vez que viajamos por alguna locación que previamente hayamos recorrido, tendremos una sensación de familiaridad pero no de monotonía.

Mecánica de juego

La jugabilidad no presenta mucha novedad respecto de los anteriores; ni tampoco sobresale en relación a otros títulos del género. Y si bien el esquema de control está pensado en los regalones de la casa gracias a su simpleza, eché de menos que los muchachos de Insomniac agregaran compatibilidad con PSMove.

Algo que si debo destacar es el diseño de los escenarios, ya que son diversos y ocultan variados secretos. A algunos de ellos podremos acceder casi desde el comienzo, mientras que para otros tendremos que esperar.

Personalmente me agrada esa dependencia de alguna habilidad u objeto que se obtiene ya avanzado en la historia; ya que aumenta un poco la motivación para explorar y regresas a algunos sitios que ya pasamos.

La motivación de los Heroes

Los dos héroes de ésta historia, viajan a través del espacio transportando a Vendra Prog, una peligrosa criminal y terrorista. Le llevan hacia Butcher’s Bay el centro de detención Vartax. Durante este viaje, la nave es atacada por Neftin Prog quien rescata a su hermana, destruye la nave y deja a Ratchet y a Clank a la deriva.

Eres el héroe del universo, y tomarás sobre tus hombros el desafío de volver a capturar a Vendra y a Neftin.

El arco argumental es sencillo, directo al grano y bastante bien narrado. Profundiza en la historia de Ratchet como el único lombax que aún existe, y tiene más de algún giro sorpresivo, por lo que a pesar de ser una historia claramente para niños; los fans quedarán satisfechos.

Música y sonidos

Aquí no hay mucho que decir, ya que Ratchet & Clank Into the Nexus no sobresale por su apartado sonoro.

La calidad y variedad de efectos sonoros simultáneos es bastante buena; así como la música que acompaña la aventura, que es animada durante los combates contra los enemigos e inclusive algo tétrica en algunos escenarios oscuros (como en las cavernas).

El audio cumple con su objetivo, pero no es un punto por el cual destaque.

Raya para la suma

ryc3

Ratchet & Clank Into the Nexus es un título bastante bien realizado, pero sin destacar dentro del catálogo de PS3

Extrañé la opción de 3d estereoscópico que si estaba presente en entregas anteriores.

Creo que fue un error por parte de Insomniac el no incluir esta característica. También eché de menos la compatibilidad con PSMove. Al parecer la gente de Sony no le tenía tanta fe a su hardware de movimiento como tanto alardeaban.

Una verdadera lástima ya que títulos como Sorcery, que aprovechen la potencialidad del PSMove se echan en falta.

Y bueno, a pesar de todo eso Ratchet & Clank Into the Nexus es un título bastante bien realizado, pero sin destacar dentro del catálogo de PS3. Recomendado principalmente para los regalones de la casa y fans de la saga; ya que lamentablemente dista de poder superar a Mario Galaxy 2, rey indiscutible de las aventuras y plataformas 3d.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!