Continua la masacre de Vídeos en Youtube, varios son los afectados

Continua la masacre de Vídeos en Youtube, varios son los afectados

Por     el 12/12/13 a las 11:00 am. 11 Comentarios

youtube_masacre

Youtube continua marcando vídeos que infringen hasta el más mínimo derecho de autor como si se tratara de una galería de tiro, incluso nosotros hemos sido afectados, pero ¿Que está pasando realmente?, como deben suponer no van a poner a una tropa de simios a revisar cada video que se sube al repositorio de Youtube, es por eso que una aplicación se encarga de buscar coincidencias con contenido protegido.

Todo parece indicar que el nuevo “bot” es mucho más estricto y al primer lugar que suele apuntar es a la música, ya que muchos juegos utilizan música de terceros es ahí donde la reclamación de copyright suele hacer el primer contacto, así que si tienen videos de GTA en sus canales, pueden ir corriendo a revisarlos porque lo más probable es que estén marcados.

Para quienes no monetizamos nuestros videos esto puede quedar como una marca y eso sería todo, el video no se va a bloquear (dependiendo obviamente del dueño del derecho), pero ahora aparecerá alguna publicidad o algo parecido para que el autor de la pieza musical reciba algunos ingresos, para quienes monetizan sus videos esto es más serio porque ahora no recibirán ni un solo centavo.

Ahora supongamos que usas un Cover para tu video en vez de el tema original, mala idea, porque hay reportes de que incluso remixes o canciones que utilizan pequeñas partes del tema original también están siendo marcados.
Cuando tienes un video marcado, tienes la posibilidad de aceptar o discutir dicha reclamación, pero muchos indican que no importa que argumento elijas al ser marcado ya se aplicaron las medidas correspondientes y si tu punto se aprueba pueden pasar meses para que Youtube saque la sanción, las opciones tampoco son de mucha ayuda.

Ahora ¿de quién es la culpa?, de las compañías no, porque muchos saben que les conviene que la gente publicite sus juegos con videos, ya que al fin y al cabo es publicidad, de hecho varios han estado colaborando para llegar a alguna solución y han entregado algunas pistas de lo que hay que hacer para que el video no sea borrado, como es el caso de Deep Silver.

El asunto es que esto es principalmente obra de Youtube, pero tampoco se les puede condenar completamente, es una mezcla de muchos eventos, uno de ellos es el haberse vuelto populares lo cual ahora los tiene en la mira de posibles demandas por no hacer cumplir las leyes impuestas.

Entonces ¿Que va a pasar? por el momento lo mejor es esperar y ver como se resuelve, pero como recomendación en este punto lo mejor es comenzar a pensar en otro servicio como Vimeo o Dailymotion por ultimo para respaldar tus videos en otro lugar en caso de que esta situación se torne mucho peor.

Más información [Kotaku][Polygon][VG247]

Comentarios y Opiniones: 11

  • 1
    diego920 Responder
    290 Comentarios.
    Vota: Thumb up 21 Thumb down 1

    cago vardoc BIEN!

  • 2
    AngryAlpaca Responder
    12 Comentarios.
    Vota: Thumb up 3 Thumb down 0

    Esto es la imbecilidad más grande que haya visto durante este año (y probablemente durante el próximo año)… ¿realmente no se dan cuenta que son los mismos reviewers y YouTubers los que generan que sus ventas crezcan?, tan imbéciles pueden llegar a ser :/… me resulta hilarante que una compañía la cual basa TODO… COMPLETAMENTE TODO en Media, no tenga ni pico idea como mierda funciona el rubro mismo…

    Se forran en plata ellos mismos con sus mierdas de Ads monetizados en cada uno de los videos de los miles de Youtubers y ahora salen con esta mierda… wow… realmente la estupidez humana no deja de sorprenderme.

  • 3
    Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.
    Vota: Thumb up 3 Thumb down 1

    Pepe no podrá subir el video de el cantando “it’s raining men aleluya” porque lo flagearan :-p

  • 4
    Ivan Responder
    14 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 1

    youtube va a morir

  • 5
    Prosperus Responder
    42 Comentarios.
    Vota: Thumb up 17 Thumb down 0

    primero: el streaming se fue a la mierda.
    segundo: la católica.
    tercero: restricciones y sanciones sobre videos con el mínimo contenido de música, ejemplo, videos de guaguas bailando alguna canción.

    Una mierda

  • 6
    Aof Responder
    664 Comentarios.
    Vota: Thumb up 3 Thumb down 0

    Es una soberana imbecilidad. Los publishers no solo quieren seguir llenándose los bolsillos de plata, sino que además son tan rapiñas que ni siquiera quieren dejar las sobras para el resto.

    Hay videos de AngryJoe que están marcados y que son de ENTREVISTAS.

    What the fucking fuck…

    Lo peor es que mientras está marcado, el autor no recibe niun céntimo e incluso puede perder la autoría del video.

    Un desastre.

  • 7
    141 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    Al comienzo de la semana, mi jefe tuvo que echar mas de la mitad de la plantilla de nuestra empresa. Estamos en una época de bajos ingresos y tenemos un departamento que se dedica a crear y subir videos que daban un apoyo mensual, ya ese apoyo no lo tenemos, desmonetarizaron todos los videos subidos.

    Yutube está perjudicando existencias. Gracias por el artículo.

  • 8
    FallschirmDanix Responder
    508 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Se protegieron de posibles demandas de la forma mas mierderamente posible… pfff que mal por yutuv, ya con todos sus cambios penkas mas encima esto? malo, malo..

  • 9
    3.213 Comentarios.
    Vota: Thumb up 2 Thumb down 0

    @FallschirmDanix: la verdadera culpa es estar ubicados en un país donde las leyes contra copyright son más severas y estrictas que aquellas que condenan a los verdaderos criminales.

  • 10
    FallschirmDanix Responder
    508 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    @Patomax: Puede ser, pero lo que paso con esa web española de futbol, rojadirecta creo, que los gringos dieron de baja a la mala siendo que era un web española.. si los gringos querían joder con sus leyes weonas al servicio de youtube lo habrían echo igual aunque estuvieran en rusia :c

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • La Pregunta del Domingo [261] | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] las ventas Navideñas en GOG.com [Viejo PascueROCK nius] Actualidad 12/12/2013 9 Continua la masacre de Vídeos en Youtube, varios son los afectados Feliz Navidad CTM! 11/12/2013 10 ¿Qué juegos recomendarías para una lista navideña […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!